Site icon UENI Blog

5 consejos para mejorar la fidelidad de tus clientes

Closeup hand pointing a smile face on chalkboard

Entre la gestión, la contabilidad, la prospección, las relaciones con los clientes y las citas con proveedores, los dueños de pequeños negocios tienen mucho que gestionar (a menudo con pocos medios). Pero la lealtad del cliente es un factor que no debe descuidarse, especialmente para los comerciantes. Más aún cuando cuesta menos retener a los clientes existentes que adquirir otros nuevos.

¿Quieres ver crecer tu negocio y que tus clientes vuelvan? Aquí tienes 5 consejos para mejorar la fidelidad de tus clientes.

1# Da noticias sobre tu PYME

Las redes sociales se han convertido en una necesidad; ya no hay excusa para no mantener a tus clientes al tanto de tus noticias. Al publicar regularmente en tu página de Facebook, en Twitter o en Instagram, estás haciendo que tus clientes recuerden que existes. Así que no dudes en comunicar tus noticias diariamente.

También puedes crear un boletín de noticias, una herramienta de marketing web esencial para complementar tu presencia en la web. Al utilizarlo para comunicar tus últimas noticias a tus clientes, les demuestras que sigues ahí, que les escuchas.

2# Dales las gracias

Puede parecer obvio, pero conviene asegurarse de dar las gracias a tus clientes cada vez que pidan tus servicios. Este es un punto esencial para mejorar la lealtad. Según un estudio (en francés), el 68% de los clientes abandonan una empresa porque se sienten desamparados, frente al 14% que lo hacen porque no están satisfechos con el servicio.

Tus clientes necesitan sentirse valorados. Si les muestras tu gratitud por haber elegido tus productos o servicios, te lo agradecerán a cambio y esto puede incluso animarles a recomendarte a sus seres queridos.

3#Crea un programa de fidelización

El programa de fidelización es un método útil para aumentar tu facturación. Una PYME con pocos medios puede, en lugar de tratar de retener a todos sus clientes, concentrar sus esfuerzos en sus mejores clientes. Deben ser recompensados por su lealtad de manera regular y efectiva.

Puedes utilizar todas las técnicas de fidelización que veas para recuperar al cliente tan a menudo como sea posible y animarlo a consumir más de tus servicios.

Piensa en cupones, puntos, ofertas especiales. A los clientes les encanta este tipo de oportunidades, te permite adquirir de nuevos y conservar los viejos. ¿Repartes pizzas? Ofrece una pizza gratis por una pizza comprada en ciertas ocasiones.

Además de animar al cliente a consumir más en casa, un programa de fidelización puede permitirte recuperar datos, enriquecer tu CRM y proponer ofertas personalizadas.

4# Ofrece valor añadido

Tus clientes volverán si tu oferta es diferente a la de tus competidores. Por lo tanto, es prudente comunicarse bien sobre lo que te hace especial. Pueden ser tus precios, la calidad de tus productos, tu servicio de atención al cliente, tu servicio postventa, la rapidez de entrega, tu enfoque eco-sostenible, etc.

Además, no dudes en desarrollar tu oferta para adaptarla al mercado. Asegura a tus clientes que están en el lugar correcto y que has entendido sus expectativas.

5# Apuesta por la satisfacción del cliente

Aunque un cliente satisfecho no sea necesariamente un cliente leal, lo más probable es que se quede contigo. Pero por muy efímeras que sean tus campañas publicitarias y operaciones de marketing, satisfacer a tus clientes es un trabajo diario.

Hazte las preguntas correctas: ¿Qué quieren mis clientes? ¿Conozco sus necesidades? ¿Cuido mi relación con el cliente?

Exit mobile version