Una de las peticiones más comunes que recibimos de nuestros clientes es la posibilidad de disponer de la funcionalidad de chat en directo con sus clientes. Nos complace informar de que podemos ofrecerla a través de una integración con la popular aplicación de mensajería de WhatsApp.
Esta funcionalidad está disponible para todos nuestros planes, incluida nuestra suscripción gratuita Starter.
¿Qué es WhatsApp?
WhatsApp es un servicio gratuito de mensajería cifrada de extremo a extremo utilizado por más de mil millones de personas cada día, lo que significa que es una forma segura de enviar mensajes entre dos usuarios. No es necesario que se añadan unos a otros como como contactos y puedes elegir cuándo aceptar los mensajes, lo que lo convierte en el servicio de mensajería preferido en muchos países.
¿Qué significa esto para tu negocio?
Debido a su gran popularidad y facilidad de uso, WhatsApp es una excelente forma de ponerte en contacto con tus clientes o viceversa. La regla general cuando se trata de la atención al cliente es estar donde están tus clientes y, igual que con las redes sociales, es muy probable que tus clientes estén en WhatsApp.
En otras palabras, puedes llegar a tus clientes allí donde pasan todo su tiempo (y donde pocos de tus competidores llegan a ellos). Esto imprime un gran valor y, al haber muy poca competencia en este campo, te da ventaja sobre otros negocios como el tuyo.
No solo eso, ¡los clientes lo prefieren! Una encuesta de Commbox publicó esto:
- El 80% de los clientes muestran una mayor lealtad a las empresas que son fáciles de contactar.
- El 45% de los clientes prefieren un servicio de chat, mientras que solo el 23% prefiere el correo electrónico y el 18% prefiere las redes sociales.
- El 70% de los clientes elegirán enviar un mensaje en lugar de llamar. Los clientes confían más en las empresas cuando tienen una opción de mensajería disponible.
Tiene sentido, ¿verdad? Si pones de tu parte para estar disponible para tus clientes de forma rápida y eficaz, es más probable que quieran hablar contigo.
Uso de WhatsApp para la comunicación con los clientes
Tanto si se trata de un problema del servicio de atención al cliente, WhatsApp te permite una forma de comunicación más sencilla que las llamadas telefónicas o correos electrónicos. A nadie le gustan las llamadas no solicitadas y, ¿con qué frecuencia comprueba realmente la gente sus correos electrónicos cada día? En su lugar, se puede enviar un mensaje rápido sobre los detalles de un pedido o una oferta de seguimiento para un cliente recurrente a través de un mensaje de texto, que tiene más probabilidades de obtener una respuesta de tus clientes.
¿Quieres notificar a tu cliente que su pedido acaba de ser enviado? Utiliza WhatsApp.
¿Quieres desearle a uno de tus clientes unas felices vacaciones y comunicarle sus últimas ventas? Utiliza WhatsApp.
Fácil, cómodo y accesible directamente desde tu página web. ¿Qué es lo que no te gusta?
Cómo configurar WhatsApp en tu página
Para activar el botón de contacto de WhatsApp en tu página web, solo tienes que ver nuestra sencilla explicación en vídeo a continuación (en inglés) o seguir leyendo para obtener más instrucciones:
Así es cómo se activa el botón de WhatsApp:
- Entra en tu Hub y haz clic en Editar Web
- Ve a Áreas y luego selecciona Cabecera
- Desplázate hacia abajo hasta “Mostrar el número de WhatsApp” y haz clic en la casilla para activar WhatsApp y pulsa guardar:
¡Esto es todo! Tus clientes ahora podrán ponerse en contacto contigo vía WhatsApp.
Cómo se ve
¡Si quieres saber cómo se ve en los diferentes temas, echa un vistazo a los ejemplos de páginas web:
Echa un vistazo a una de nuestras páginas de ejemplo en el tema moderno aquí y a nuestra guía sobre el tema moderno aquí.