Todos hemos experimentado esa frustración cuando un sitio web que queremos visitar tarda mucho tiempo en cargarse. Pero un sitio web lento no sólo es molesto para los propietarios de pequeñas empresas. De hecho, no tener un sitio web rápido puede dañar tus ganancias.
Según un estudio realizado por el Grupo Aberdeen, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga, en promedio, conduce a:
11% menos de páginas vistas
16% de disminución en la satisfacción del cliente
7% de pérdida en conversiones
Multiplica eso por cuantos segundos tarda tu página web en cargarse, y queda claro que ‘gracias’ a tu página web de carga lenta estás perdiendo clientes potenciales y, en última instancia, te hace perder dinero.
Ser rápido online significa más dinero en el banco
La mayoría de los usuarios de Internet (79%) dicen que esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos o menos o lo abandonan (y no volverán).
Y cuanto más largo sea el retraso, mayor será la caída del tráfico. Por ejemplo, de acuerdo con Optimizely, cuando el sitio web de The Telegraph se retrasó 4 segundos, las visitas a la página cayeron un 11%; cuando este retraso aumentó a 20 segundos, las visitas disminuyeron casi a la mitad, a un 44%.
Debido a que el sitio web promedio tarda más de 7 segundos en cargarse, la mayoría de los sitios web no están satisfaciendo las expectativas de la mayoría de los clientes.
Este hecho no ha sido ignorado por las grandes empresas. Amazon afirmó que por cada milisegundo (milésima de segundo) que aceleró su sitio, los ingresos aumentaron un 1 por ciento.
Por otra parte, Walmart encontró que por cada segundo que la velocidad de su sitio web mejoró, su tasa de conversión creció un 2 por ciento.
Y cuando Trainline, un sitio web para reservar billetes de tren, redujo el retraso en un 0,3 por ciento, esa pequeña mejora se tradujo en una ganancia adicional de 8 millones de libras en ingresos anuales.
Google castiga los sitios web lentos haciendo que bajen en los rankings de búsqueda
Cuando construyes un sitio web para tu negocio, esperas que Google lo muestre entre las búsquedas relevantes.
Pero tener un sitio web lento puede empujar tu sitio web más abajo en los resultados de búsqueda de Google, ya que el tiempo de carga es uno de los muchos factores que Google considera al clasificar tu página web.
Para comprobar qué tan rápido carga cualquier sitio web, aquí hay una herramienta gratuita de Google.
¿UENI me puede proporcionar un sitio web rápido?
Para tener una idea de cómo los sitios web construidos por UENI hacen frente a la competencia, he aquí una comparación de los sitios web profesionales para peluqueros que utilizan PageSpeed Insights de Google:
Entonces, ¿cómo somos los mejores?
Hay una gran cantidad de jerga tecnológica que explica exactamente lo que permite esa rapidez de los sitios web que construimos.
Pero nuestra fuerza en UENI es que lo mantenemos simple – una virtud a la que nos ceñiremos aquí.
Aquí está todo lo que necesitas saber: cada sitio web de UENI presenta un contenido sencillo en formato directo, por lo que siempre está optimizado para una mayor conversión y velocidad.
En UENI, construiremos un sitio web rápido para tu pequeña empresa; los diseñamos para que se carguen rápidamente. El tuyo será lo suficientemente rápido, pero a un precio mensual realmente bajo.