5 actualizaciones de Facebook que tu empresa necesita conocer este 2018

Facebook está constantemente cambiando su plataforma para mantenerse al día con las nuevas tecnologías emergentes y seguir ofreciendo a los usuarios una experiencia valiosa y atractiva.

Este flujo constante de actualizaciones significa para las empresas que tener éxito en el cambiante panorama del marketing de Facebook es una cuestión de experimentar y adaptarse.

Llevar un negocio a tiempo completo, mantenerte al día con todas las últimas noticias y tendencias de Facebook (sin mencionar todas las otras plataformas de medios sociales) puede consumir mucho tiempo.

Para ayudarte con ello, hemos recopilado información sobre las 5 novedades de Facebook y que creemos que tu empresa debería incluir en su plan de marketing de medios sociales para el próximo año.

  1. Más noticias sociales y menos información de negocios

La actualización de la que todos los profesionales de marketing están hablando hasta ahora en 2018 es el cambio al algoritmo de transferencia de noticias de Facebook. En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg anunció que en 2018 Facebook comenzará a priorizar aún más los mensajes de amigos y familiares sobre el contenido público, haciendo más difícil para las empresas llegar a su audiencia orgánicamente sin pagar.

Si tu negocio todavía no ha probado los anuncios pagados, entonces ahora puede ser el momento adecuado para empezar a experimentar con ellos.

  1. Contenido específico de la ciudad

Por el momento, esta actualización aún está en fase de pruebas, pero cuando se lance, las empresas locales tendrán mucho que decir.

Básicamente, consiste en introducir una nueva sección donde aparecería una mezcla de eventos específicos de la ciudad, anuncios y noticias locales.

  1. Optimización de Facebook Messenger para la atención al cliente de las empresas

Hace poco, en un post de Facebook, se discutió cómo buscaban agilizar y simplificar la aplicación Messenger para implementar cambios que ayudarían a las empresas a convertirla en una parte más integral de sus comunicaciones.

Enviar mensajes a una empresa en Facebook es rápido y cómodo, lo que la convierte en un canal de comunicación popular que muchos clientes podrían aprovechar.

En 2018, se espera que Facebook realice cambios que ayuden a las empresas a utilizar Messenger de forma más eficaz para la atención al cliente y el marketing.

  1. Castigar el Click-bait

El click-bait intenta engañar a los usuarios para que hagan clic en los enlaces o se comprometan con un mensaje que utilice contenido sensacionalista o engañoso.

A nadie le gusta ver contenido de este tipo y penalizarlo es algo que Facebook ya está empezando a hacer: como decía, quieren mostrar más mensajes sociales y menos mensajes de negocios en tu búsqueda para mostrarnos más de aquello que queremos ver.

Usar el click-bait no es la mejor práctica. Y si tu negocio utiliza esta triquiñuela, entonces quizás sea el momento de repensar tu estrategia de contenido y empezar a pensar en cómo puedes crear publicaciones únicas que realmente sean útiles para tu audiencia.

  1. Nuevas e interesantes herramientas para los creadores de vídeos

No es ningún secreto que los vídeos consiguen los más altos niveles de compromiso en los medios sociales y Facebook quiere dar a sus usuarios las herramientas que necesitan para crear un montón de ellos, de alta calidad y de contenido atractivo.

A finales del año pasado vimos el lanzamiento de la aplicación Facebook Creator, que hace que grabar y subir vídeos para Facebook sea más fácil que nunca. Y este año podemos esperar recibir más herramientas gratuitas que nos ayuden con la creación vídeos.

El primero de ellos será un gran lote de sonidos; aproximadamente 1.000 pistas musicales y 1.500 efectos de sonido.

Con tantas herramientas gratuitas ahora disponibles, 2018 es un gran año para que tu negocio le hinque el diente a la creación de vídeos..

Las empresas que comulgan con la visión de Facebook de innovar en las comunicaciones con los clientes y proporcionar a los usuarios un contenido atractivo deberían considerar el 2018 como un año emocionante y lleno de posibilidades.

Table of Contents

Table of Contents

5 actualizaciones de Facebook que tu empresa necesita conocer este 2018

Facebook está constantemente cambiando su plataforma para mantenerse al día con las nuevas tecnologías emergentes.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes