Volver

Por qué deberías tener un correo electrónico profesional

Por The UENI Content Team
Last Updated 26 enero, 2021

¿Te imaginas la vida sin correo electrónico? Para muchos negocios, el correo electrónico es uno de los métodos de comunicación más básicos para comunicarse con clientes en el siglo XXI. Es una de esas maravillas modernas que damos por hechas, un poco como los smartphones. 

¿Sabías que el tipo de correo electrónico empresarial que tengas es tan importante como el hecho de tenerlo? Aquí tienes algunas de las razones más importantes por las que deberías tener un correo electrónico profesional.

Genera credibilidad en tu negocio

Al buscar un servicio o un producto en internet, los clientes potenciales están buscando una cosa: la mejor entidad y la más profesional dentro de su presupuesto.

Imagina que buscas a alguien para encargarse de tu declaración de impuestos o tus libros de cuentas. Te encuentras una web interesante con buenas opiniones, entras en el formulario de contacto… y la dirección de correo electrónico de contacto es futb0lero@gmail. com

Lo más probable es que te busques a otra persona para llevar tu contabilidad, lógicamente. 

Si este contable hubiera tenido una dirección de correo electrónico debidamente profesional, como consultas@sudominio. com o incluso juan@sudominio. com, ni siquiera te habrías fijado. Es más, ahora mismo seguramente estaría organizando una reunión con un nuevo cliente.

En su lugar, nuestro contable perdió una oportunidad por algo tan sencillo o “irrelevante” como una dirección de correo electrónico poco profesional.

Puede que a ti no te parezca nada del otro mundo, pero cada detalle que ayuda a crear una apariencia profesional es relevante para tus clientes, incluída tu dirección de correo electrónico. 

Refuerza tu marca y nombre de dominio

Más allá del profesionalismo, una dirección de correo electrónico profesional ayuda a reforzar el nombre de dominio de tu negocio de cara a tus clientes. ¿Qué significa esto? Sencillo: si tu compañía de gestión financiera se llama Gestión Eficaz y tu página web es gestioneficaz.es y tu dirección de correo electrónico termina en “@gestioneficaz.es”, será más sencillo para tus clientes recordar tu dominio.

Además, les resultará más sencillo saber cómo encontrar tu web si tienen preguntas o quieren estudiar más a fondo tu compañía. Y ayuda a mantener la imagen profesional de tu empresa, que no está de más.

Al mantener una consistencia entre tu correo electrónico y tu dominio estarás facilitando a tus clientes que recuerden el nombre de tu empresa e, incluso, a que se sientan más cómodos interactuando contigo. ¿Por qué? Porque es más probable que sientan que tu negocio es serio. Lo mismo ocurre con otros profesionales, como tus colegas u otros proveedores de servicios. 

Evita los filtros de spam y mejora tu visibilidad ante tus clientes 

En esta sección nos centramos en la bandeja de entrada. Es importante que te asegures de que tus correos no están siendo filtrados como spam o correo no deseado, así como de que los destinatarios encuentran lo que necesitan dentro del mensaje. Con una dirección de correo electrónico profesional evitarás que tus mensajes acaben en una carpeta de spam. 

Además, si por cualquier motivo el correo electrónico se filtrara como correo no deseado, al destinatario le resultará más fácil separarlo del resto y arreglar el malentendido.

Lo cual nos lleva al segundo punto: mejor visibilidad ante tus clientes. Si tus clientes esperan un correo de tu negocio, lo natural es que cuenten con un mensaje proveniente de tu dominio profesional, no de una cuenta personal. Es mucho más fácil que se te escape un correo de laura7865@hotmail o juan.12@gmail.

Una dirección de correo electrónico profesional te ayudará a evitar problemas innecesarios en los intercambios de mensajes con tus clientes a la vez que refuerza sutilmente tu marca y tu página web.

Incorpora UENI Mail a tu negocio 

Al darte de alta en los planes Plus o Reputación de UENI, te ofrecemos una serie de herramientas que te ayudarán a llevar a tu negocio al siguiente nivel. No solo consigues un dominio personalizado, sino que además puedes crear hasta 4 cuentas de correo electrónico vinculadas a ese dominio.

En otras palabras, puedes crear cuentas separadas para atención al cliente, solicitudes, ventas, reservas, contactos de prensa o lo que se te ocurra. Sea lo que sea lo que necesita tu negocio, podrás crear una cuenta de correo electrónico profesional vinculada directamente a tu dominio. 

Todavía mejor: podrás acceder a todas tus cuentas desde tu Hub de UENI, lo que te permitirá mantenerlas todas monitorizadas fácilmente y estar siempre al día de todos los correos electrónicos recibidos.

Integra UENI Mail con tu correo habitual 

Somos conscientes de que muchos de nuestros clientes ya tienen cuentas de correo electrónicas dedicadas a su negocio. Normalmente estas pertenecen a proveedores como Gmail, Hotmail y Outlook, entre otros. Como es natural, no siempre están interesados en cambiar de cuenta aunque comprendan los beneficios.  

¡Tenemos buenas noticias! Puedes configurar tus cuentas de UENI Mail para recibir en ellas de forma automática los mensajes que recibas en la cuenta de correo electrónico que utilizas normalmente y no perderte nada. 

Si eres un usuario avanzado y estás cómodo con tu ecosistema actual, también puedes utilizar tus direcciones de correo electrónico de UENI Mail como aliases, lo que te permite responder desde tu cuenta de correo actual como si lo hicieras desde tu cuenta de UENI Mail.

Sobra decir que eso no es tan fácil como simplemente entrar en UENI Mail, pero es una opción. 

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top