Volver

Cómo vender más productos con Compras en Instagram

Por The UENI Content Team
Last Updated 27 julio, 2021
A person using instagram at a coffee shop

El mejor momento para captar a alguien es cuando está navegando con su móvil. Posiblemente, ninguna plataforma es más adecuada para esto que Instagram, especialmente si ya estás creando increíbles fotografías de productos con un presupuesto limitado.

No te fíes solo de nuestra palabra. Facebook Inc. (la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) realizó una encuesta que mostró que más del 80% de sus encuestados utilizaban Instagram para ayudar a investigar productos que ya conocían, descubrir nuevos productos y decidir si realizar una compra o no.

¿Cómo puedes utilizar esta información en tu beneficio? Bueno, de acuerdo con Instagram, ellos sugieren que acciones como estas:

1. Construir un hábito de publicar tus productos.

2. Revelar el proceso detrás de la creación de productos.

3. Mostrar todas las variedades de productos.

4. Crear historias destacadas para diferentes productos.

5.  Compartir las fotos y los vídeos que tus clientes han publicado con tus productos.

Todo muy sencillo.

También puedes configurar tu cuenta de Instagram como una Tienda o Shop, para que tus seguidores y las personas que vean tu negocio en su feed puedan comprarte productos directamente a través de Instagram sin tener que dejar la aplicación en absoluto a través de publicaciones de compra.

¿Qué es una publicación de compra?

Shoppable Post GIF2

Una publicación de compra es una publicación que permite comprar productos desde la cuenta de Instagram de una empresa sin salir de la aplicación en ningún momento. Una actualización que te permite poner enlaces en tu biografía o esperar que los usuarios busquen tu empresa en una búsqueda separada. Al hacer el proceso lo más fácil posible para que la gente compre tus productos, estás aumentando la probabilidad de que tus ventas aumenten.

¿Por qué? Porque cuando la gente ve la fantástica fotografía de tu producto y puede obtener la información que quieren directamente en tu publicación de IG, estás captando su atención de una manera que no puedes igualar si tienen que seguir más pasos para comprarte.

Antes de llegar a ese punto, sin embargo, tendrás que configurar tu Sincronización de Instagram, habilitar Comprar en Instagram y configurar las publicaciones de compra.

Configura la sincronización de Instagram 

Makeup brushes and other products on a desk at a business, ready to be photographed for Instagram

La configuración de una sincronización de Instagram te permite aprovechar la ventaja de añadir tus productos directamente a Instagram para que tus seguidores puedan navegar y comprar.

¿Suena como el trabajo? La buena noticia es que cuando sincronices tu tienda de Instagram con tu página UENI, actualizaremos automáticamente tu Instagram Shop basada en tus productos existentes, de modo que tu página UENI se asegurará de que tu catálogo de Instagram esté actualizado

En resumen, así es como se activa:

  1. Abre tu Editor de UENI
  2. Clica en Ajustes 
  3. Después clica en Carrito de Compras
  4. Y luego clica en Sincronización de Producto
  5. Clica en el botón Conectar a Instagram y sigue las instrucciones

Si deseas una explicación más detallada sobre cómo sincronizar tu cuenta Instagram, puedes ver más información en nuestra Guía completa de sincronización de Instagram.

Nota: tendrás que configurar la sincronización de Facebook antes de poder activar la sincronización de Instagram.

Esto se debe a que Facebook e Instagram son propiedad de la misma empresa, por lo que utilizan los mismos productos y muchos de los mismos sistemas.

Configurando Compras en Instagram

En caso de que hayas saltado directamente a esta sección: tendrás que configurar la sincronización de Facebook  y tu sincronización de Instagram antes de poder configurar tu Compras en Instagram.

Una vez que tengas el Facebook de tu empresa y la sincronización de Instagram configurada y lista para funcionar, asegúrate de actualizar Instagram a la última versión y luego ábrela.

Cuando estés dentro de Instagram, puedes seguir estos pasos para habilitar Compras en Instagram:

1. Ve a tu perfil y pulsa el icono ☰ para abrir tu menú de opciones.

2. Pulsa Ajustes, luego Empresa, y después Configurar Compras en Instagram:

A screenshot of Setting Up Instagram Shopping

3. Ahora presiona Continuar y selecciona tu catálogo de productos UENI para conectarlo con tu cuenta de Instagram.

Esto es todo. Súper fácil. Ahora pasemos a la creación de tu primera publicación de compra.

Crea una publicación de compra

1. Inicia sesión en Instagram y crea una nueva publicación

Para esta publicación, te sugerimos que elijas una de tus magníficas fotos de producto junto con una foto del mismo producto en acción. En ambas fotos, pulsa el botón de etiquetado. Si todo funciona correctamente, verás que tienes la posibilidad de etiquetar tanto productos como personas. Cuando hayas etiquetado el producto, cualquier usuario que pulse sobre la imagen podrá ver el precio y el nombre del producto desde el catálogo de tu empresa.

Puedes añadir hasta 5 etiquetas de producto en una imagen y hasta 20 en publicaciones de varias imágenes: ideal si tienes una colección de artículos que quedan bien juntos, como un conjunto completo.

2. Ten en cuenta los Hashtags

China Friend Instagram 2

Los hashtags son un elemento esencial para comercializar con éxito tu página y tus productos entre la gente en Instagram. ¿Por qué? Porque, al igual que los usuarios, la gente puede seguir los hashtag. Así es, desde #Tendencias hasta #Gatos o #Joyería son elementos que puedes utilizar para difundir tus productos a un público mucho más amplio que el de tus seguidores.

A continuación te explicamos cómo optimizar tus hashtags, pero sin duda querrás añadir varios hashtag que tengan un buen rendimiento y que coincidan con tus clientes. Sin embargo, no te pases de la raya: no hay nada que eche más para atrás a la gente (o al algoritmo de Instagram) que la acumulación de hashtags.

Una regla de oro: intenta conseguir diez hashtags increíbles en lugar de veinte mediocres.

Importante: debes apuntar 10-24 hashtags por publicación, más de 24 parece spam. También puedes considerar la posibilidad de añadir hashtags “debajo del pliegue” como se ve en la captura anterior.

3. Publica tu contenido y observa qué ocurre

La mejor manera de mejorar en algo es hacerlo, tomar notas y volver a hacerlo. Instagram no es diferente. Cuando publiques tu primera publicación de compra, echa un vistazo a las métricas de interacción: quién ha visto tu publicación, quién ha interactuado con ella, si has conseguido ventas, etc.

A continuación, piensa en algunas cosas que podrás haber hecho de forma diferente. ¿Podría haber utilizado una combinación diferente de hashtags? ¿Una foto ligeramente diferente? Tal vez podrías haber utilizado un poco más algunos de los consejos de Instagram que aparecen al principio de la publicación.

Reduce esta lista a unas cuentas cosas que cambiarías en tu próxima publicación de producto, ¡e implementa cambios en la siguiente! Tu segunda publicación será mejor que la primera,  y la décima será mucho mejor que la novena. Recuerda que la lentitud y la constancia ganan la carrera, así que mientras te tomes el tiempo para mejorar tus publicaciones, estarás en una mejor posición para ayudar a tu negocio en esta plataforma, independientemente de que tu evolución sea lenta.

Utiliza los hashtag adecuados

Ya hemos hablado de esto, pero los hashtags pueden ser complicados. Supongamos que eliges algunos que son demasiado populares (piensa en #Vivir #Sonreir #Amor). En este caso, corres el riesgo de que tu publicación se pierda entre todo el ruido – el hashtag amor se ha utilizado miles de millones de veces en Instagram, por ejemplo-. Pero si eres más específico, no vas a poder hacer llegar tus productos a la mayor audiencia posible.

Como en la mayoría de las cosas, un equilibrio saludable es fundamental. Por eso recomendamos utilizar una herramienta de investigación gratuita como esta para determinar los hashtags adecuados para ti. Puedes buscar palabras clave, así que si quieres vender ropa a medida puedes buscar “ropa a medida” o “prendas a medida”, y luego echar un vistazo a los resultados y encontrar opciones populares que no sean demasiado populares:

Aquí, por ejemplo, sugeriríamos escoger #DiseñoDeRopa en lugar de #RopaAMedida. ¿Por qué? Sigue siendo popular, pero no está tan desmesurado como el primero: lo que significa que es probable que te vean más personas que siguen este hashtag.

¿Pero cuántos hashtags? Por lo general, conviene utilizar un mínimo de 10, que es el número recomendado.

Recuerda: activa la pestaña de Shop 

Cuando hayas hecho 9 publicaciones de compra, tu cuenta obtendrá una pestaña Shop (Tienda), así que cuando la gente entre en tu página, podrá ver todas tus publicaciones de compra en un solo lugar. La ventaja es que cuando las personas visiten tu página, tanto si siguen en una publicación de compra como si no, podrán ver todas las publicaciones de tus productos en un solo lugar, convirtiéndose en un escaparate para tu negocio.

Como puedes ver arriba, la empresa “YES Snowboard” tiene una tienda en su página de Instagram, lo que permite a la gente comprar tablas directamente de la empresa.

La versatilidad es el nombre del juego cuando se trata de dirigir un negocio online con éxito en 2020. Tienes que saber dónde buscan tus clientes tus productos, dónde es más probable que se enteren de tus productos, y luego tienes que tomar ese conocimiento y usarlo para convertir a las personas que están navegando en compradores. Para ello, es fundamental contar con una experiencia de compra bien configurada en Instagram y Facebook, ya que los usuarios pasan más tiempo que nunca en las redes sociales.

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top