Volver

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Por The UENI Content Team
Last Updated 9 febrero, 2021

Una de las herramientas más básicas para los dueños de un pequeño negocio es el correo electrónico profesional. No solo te permite comunicarte con tus clientes y ofrecerles ayuda, sino que también es una forma fantástica de llegar a clientes potenciales y dejar huella. Si tu negocio crece, es posible que incluso necesites empezar a compartimentar tus correos electrónicos entrantes creando diferentes cuentas de correo electrónico. 

Los planes Plus y Reputación de UENI incluyen hasta cuatro cuentas de correo electrónico profesional vinculadas a tu dominio personalizado. Si quieres una guía detallada de UENI Mail, echa un vistazo a este artículo donde te explicamos cómo elegir tu dirección de correo electrónico profesional, cómo añadir contactos, cómo configurarlo en tu móvil, cómo configurar una firma personalizada y todo lo que necesitas saber. 

Como de costumbre, seguimos utilizando las sugerencias de nuestros clientes para mejorar nuestros productos. Nos complace anunciar una nueva herramienta en UENI Mail que te ayudará a ahorrar algo de tiempo: todas las cuentas nuevas tendrán a partir de ahora una firma generada de forma automática por defecto, aportando a tus cuentas de email el toque profesional que tu negocio merece. 

¿Qué necesitas para conseguir una firma automática?

Para conseguir una firma generada automáticamente, tendrás que crear una cuenta de correo electrónico profesional nueva. Con los planes Plus y Reputación puedes crear hasta 4 cuentas y una firma personalizada para cada uno.

  1. En primer lugar, tendrás que tener un dominio personalizado – al estar tus cuentas de correo vinculadas a tu dominio, no podrás crear una sin haber elegido tu dominio.
  2. Ahora tienes que configurar una cuenta de correo electrónico profesional. 

¡Ya está! En cuanto tu cuenta esté lista podrás ver tu firma generada automáticamente en acción. 

La información de tu firma se obtiene de los detalles publicados en tu página web, incluyendo:

  • Nombre y correo electrónico profesional
  • Logo
  • Nombre de negocio
  • Número de teléfono (si aplica)
  • Dirección (si aplica)
  • URL de la página web

Entonces, ¿qué pasa si quieres añadir una firma a tu actual cuenta de correo electrónico? Por supuesto, esta herramienta también está disponible para ti, solo que la firma no se generará de forma automática. 

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de UENI Mail, ir a Ajustes y elegir Firma. Una vez ahí, podrás crear y personalizar tu firma tanto como quieras: añadir una foto, enlaces a tus redes sociales o, si eres un usuario avanzado, crear tu firma mediante HTML. 

Si necesitas (o quieres) añadirla de forma manual, echa un vistazo a esta guía para aprender cómo agregar una firma a tu correo electrónico profesional

¿Por qué es importante la firma? 

Si has recibido alguna vez un correo electrónico comercial, es probable que te hayas percatado de que lo más común es que incluyan la información de contacto de la compañía al final del correo. Pero, ¿por qué es importante esto?

En primer lugar, ayuda a crear conciencia de marca. Al añadir el nombre y el logo de tu negocio y enlaces a tu página web y redes sociales al final de tus correos, estarás haciendo que tu negocio sea más fácil de recordar para tus clientes. 

Además, unida a una cuenta de correo electrónico profesional, la firma es el toque perfecto para hacer que tu negocio resulte más fiable para clientes potenciales. 

Por supuesto, también te aseguras de que tus clientes siempre saben dónde encontrarte y cómo ponerse en contacto contigo, ya que tienen la información de contacto de tu negocio a mano al final de cada uno de tus correos.  

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top