5 herramientas esenciales para tener más visibilidad online

miroir avec un fond bleu et un nuage devant minimalist
miroir avec un fond bleu et un nuage devant minimalist

Tus clientes te encontrarán más fácilmente con estas 5 herramientas para hacer crecer tu negocio online

La creación de una PYME requiere a menudo que el jefe sepa hacer de todo. La gestión de su contabilidad, la gestión de su equipo, la captación de nuevos clientes, el desarrollo de su estrategia de marketing… todos estos son requisitos para mantener tu negocio funcionando sin problemas.

Afortunadamente, muchos programas online para empresarios pueden ayudarte con esto.

Aquí está nuestra selección de las 5 herramientas esenciales para aumentar la visibilidad online de tu negocio.

MailChimp : asegúrate de que tus clientes no te olviden

Para aumentar la visibilidad online y evitar que tus antiguos clientes se olviden de ti, es esencial poder contactar con ellos fácilmente.

MailChimp es una herramienta indispensable para campañas de emailing que te permite almacenar los datos de tus clientes en el mismo lugar y enviarles tus últimas ofertas o noticias.

Gestiona tus boletines, actualiza tus listas de contactos y, a continuación, analiza la tasa de retorno de tus campañas con informes analíticos detallados.

También puedes personalizar el formato y el estilo de tu boletín de acuerdo con tu actividad y el tipo de información que deseas compartir.

¿La ventaja? Este programa es gratuito para un máximo de 2.000 contactos.

KWFinder: aparece arriba en los resultados de búsqueda

En España, más de 25 millones de consumidores compran o reservan sus servicios online. Si deseas acceder a este mercado, es imprescindible que tu negocio cuente con una buena visibilidad online y esté correctamente optimizado para los motores de búsqueda como Google.

Para ello, se tienen en cuenta muchos elementos: el diseño de tu web, la calidad y legibilidad de su contenido, la autoridad de tu dominio o el número de enlaces externos que apuntan a tu sitio web. Pero también la integración de palabras clave relevantes para su contenido.

Para encontrar las palabras clave correctas y optimizar el contenido, utiliza una herramienta de búsqueda como KWFinder.

Más preciso que Google Adwords Keyword Planner y más fácil de usar que SEMRush, esta herramienta te permite analizar la relevancia de las palabras clave seleccionadas. También te da información sobre el volumen de búsqueda, la dificultad de clasificación para cada palabra clave y un análisis de las palabras clave utilizadas por tus competidores.

En la versión gratuita, esta herramienta ofrece 5 búsquedas de palabras clave por día. Si no es suficiente para ti, puedes optar por su paquete básico o premium.

Canva: despierta al diseñador que llevas dentro

¿Necesitas nuevas tarjetas de visita, rediseñar tu logotipo o crear publicaciones originales en Facebook, pero tienes dudas sobre tus habilidades de diseño?

Invierte en una herramienta de creación de contenidos online como Canva. Este programa ofrece muchas plantillas para carteles, presentaciones, banners o folletos para personalizar.

Fácil de usar, te permite crear contenido único y personalizado en muy poco tiempo.

¿No puedes encontrar lo que necesitas en tu biblioteca? Utiliza bancos de imágenes gratuitos y de calidad como Pixabay o Pexels.

Infograma : comparte tus conocimientos

Para promocionar mejor tu experiencia entre tus clientes, prueba un formato cada vez más compartido en las redes sociales: los gráficos por ordenador.

Presentaciones dinámicas y cuantificadas, que en la mayoría de los casos presentan estadísticas e información detallada sobre un tema específico.

Descubre cómo crearlos en el sitio web de Infogram, fácilmente accesible para aquellos sin experiencia en diseño.

A continuación, exporta tus creaciones en forma de imágenes para compartirlas en tus redes sociales o líneas de código para integrarlas en tu sitio web y hacer que tus presentaciones sean más dinámicas y profesionales.

La versión gratuita de este programa te permite crear hasta 10 proyectos a la vez.

UENI : estar presente donde tus clientes te esperan

Tanto si tienes un negocio de cerrajería, una peluquería o incluso un gimnasio, hoy en día es impensable no estar online.

La mejor manera de ayudar a tus clientes a encontrar tu negocio es contar con un sitio web optimizado, con un diseño receptivo adaptado a los dispositivos móviles.

Si hay muchas opciones para construir un sitio barato, UENI sigue siendo la mejor solución para llegar a un compromiso entre calidad de servicio y precios competitivos.

UENI ofrece un servicio asequible y diseñado específicamente para pequeñas empresas del sector servicios.

Nuestros sitios web, de diseño minimalista, presentan toda la información que tus clientes necesitan a la hora de tomar una decisión de compra (lista de servicios, precios, fotos, horarios de apertura).

También dispones de un sistema de reservas online para recibir una notificación por SMS o correo electrónico cada vez que tus clientes reservan tus servicios. Esto te ahorra tiempo para dedicarte completamente a tu ocupación.

Table of Contents

Table of Contents

5 herramientas esenciales para tener más visibilidad online

Tus clientes te encontrarán más fácilmente con estas 5 herramientas para hacer crecer tu negocio online. En serio.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes