5 mitos del marketing digital que los propietarios de pequeñas empresas necesitan dejar de creer

Hay mucha información basura flotando por ahí sobre el marketing digital.

Con el fin de echar una mano con ello, hemos reunido los 5 malentendidos con el marketing digital que vemos más a menudo:

  1. El marketing digital no es relevante para las pequeñas empresas

Si eres dueño de una pequeña empresa, ¿cuánto tiempo al día pasas contestando el teléfono? ¿Y programando tus citas? Si tienes un mensaje que deseas hacer llegar a tus clientes, ¿qué haces? ¿Poner un cartel en tu tienda? ¿Significa eso que los clientes tendrían que pasar por tu tienda para saber que tienes algo importante a anunciar?

Teniendo presencia en internet, tu empresa se asegura de poder presentar toda la información necesaria a cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Tu sitio web es como tu propio vendedor y recepcionista, las 24 horas (y lo mejor de todo es que no cuenta como esclavitud). Siempre que alguien quiera saber algo sobre tu negocio, tu sitio web estará ahí para transmitir tu mensaje y tomar nota sobre las solicitudes de reserva de tus clientes.

¿Dos empleados en uno que nunca dejan de trabajar? Es un buen trato para cualquier negocio.

  1. Estar en Google Maps no es particularmente útil

Imagina que alguien está andando por la calle a una manzana de tu peluquería. Necesita un corte de pelo, así que busca en Google Maps. Encuentra tu tienda online, ve las fotos y los precios, y decide andar esa manzana hasta tu tienda (pues Google le proporcionará la ruta).

Acabas de conseguir un cliente sin tener que hacer nada más que existir en Internet. Y ahora imagina que le ofreces un corte de pelo tan bueno, que esa persona te da 5 estrellas en Google. Voilà: ahora todos los demás lo verán.

Esa es la belleza del marketing digital. A menudo no necesitas hacer nada más que estar en Internet y seguir haciendo lo tuyo. Entonces es cuando las críticas positivas empiezan a aparecer como setas (y también lo harán los nuevos clientes).

  1. Mi escaparate no puede competir con el marketing digital de las grandes empresas

Hubo una época, no hace mucho tiempo, en la que se necesitaba una gran cantidad de dinero para hacer publicidad en los medios de comunicación, ya sea en un periódico, en una valla publicitaria o en la televisión.

Pero esos días se acabaron. Vaya si se acabaron. Internet ha reducido drásticamente el coste de publicitar tu negocio. Además, las grandes empresas a menudo tienen dificultades para publicar en medios sociales, o para interactuar con sus clientes en Internet.

Tu ventaja es que tu presencia digital será un reflejo fiel de tu negocio, y por lo tanto se sentirá como auténtico. Las publicaciones en tu página profesional de Facebook no fueron consensuadas por múltiples personas de marketing, cada uno con su propia agenda y preocupaciones. Tu presencia online puede ser un reflejo real de cómo tú haces negocios.

Los clientes aprecian cada vez más el toque personal, para el cual una pequeña empresa está mejor preparada que una grande.

  1. Los medios sociales no son vitales para mi negocio

Es verdad que ciertas profesiones funcionan en distintas plataformas digitales mejor que otras (si tu oficio tiene un alto impacto visual, Instagram será más útil que para otros negocios más tradicionales, por ejemplo).

Pero los medios sociales son una categoría amplia. Es un destino virtual para todos aquellos que están familiarizados con tu negocio; tus clientes pueden visitarlo y compartir sus experiencias sin necesidad de encontrarse contigo cara a cara.

Más importante aún, puedes conectarte con tus clientes y aprender más sobre ellos.

  1. Las malas críticas en Internet arruinarán mi reputación

Si bien es cierto que las malas críticas no son para tirar cohetes, un cliente descontento no hundirá tu negocio – ni tampoco lo harán unos pocos.

Lo importante es cómo responder a las malas críticas y cómo se miman las positivas.

Lo más importante es mantener a tus clientes satisfechos. Y entonces, las buenas críticas llegarán.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes