7 ventajas de aceptar pagos con tarjetas bancarias

Acepta tarjetas incrementa tus ventas

Este es un artículo que fue previamente publicado en Clip México

De acuerdo a cifras del Banco de México, en el país existen más de 27 millones de tarjetas de crédito y cerca de 147 millones de tarjetas de débito, es decir que hay más tarjetas que habitantes en la República.

Estas cifras demuestran que existen grandes oportunidades para mejorar tu negocio, por ejemplo, usando una terminal para celular o a través de la solución de Pagos a Distancia Clip. Entre las ventajas que puedes obtener al aceptar pagos con tarjetas bancarias –de crédito o débito– están:

1. Aumentas tus ventas

Los clientes gastan más al poder elegir el método de pago de su preferencia, especialmente con tarjeta no se sienten limitados, como en el caso del dinero en efectivo que solo pueden ocupar el que traen en su bolsillo. 

De acuerdo a un estudio cuantitativo a usuarios Clip, realizado en diciembre de 2018, 9 de cada 10 declaran haber aumentado sus ventas en más del 100% al implementar la terminal móvil.

2. Disminuyes el costo de tu dinero

Cualquier ahorro representa una ganancia para ti y cuando aceptas tarjetas reduces gastos operativos, como aquellos relacionados con el procesamiento de cheques o la custodia y el traslado de dinero en efectivo.

Lo más importante es que se vuelve más cómodo y organizado el manejo de tu dinero. Al implementar una terminal, permites el control automático de tus ingresos, estás enterado de los movimientos que se realizan y puedes realizar transacciones digitales de una forma casi automática.

3. Te vuelves más competitivo

Si los negocios similares al tuyo aceptan tarjetas y tú no, estás en una desventaja competitiva. Además, puedes ofrecer compras a meses sin intereses y aceptar vales de despensa para ampliar tus opciones de cobros.

Si los clientes encuentran opciones donde se acepten diferentes métodos de pago, preferirán esto a estar cargando siempre con efectivo. Imagina tu restaurante o cafetería favorita y que únicamente acepta efectivo, es casi seguro que hay días que prefieres ir a otro lugar porque no tienes monedas en tu bolsillo

Te ha pasado que no decides ir a cierto lugar porque no cobran con tarjeta y aunque sea un gran espacio, decides ir a otro por ese simple hecho. 

4. Generas eficiencia en tu negocio

Tus clientes no necesitarán dinero en efectivo para pagar por tus productos, mucho menos esperar por cambio en caso de no tener disponible. Los pagos sin papel te ahorran tiempo y dinero, para que tú te dediques a administrar y hacer crecer tu negocio.

No simplemente se trata de las filas o el servicio que puedas ofrecer. Dentro de las terminales puedes agregar la opción de recibir propinas, así harás más eficiente y justo el reparto de las mismas entre tus colaboradores.

5. Satisfaces a tu clientela

A tus clientes les gustará que les otorgues la flexibilidad de pagar en la forma que lo deseen, incluyendo tarjetas de crédito y débito. Muchos de ellos participan en programas de recompensas o les gusta llevar el control de sus gastos con sus estados de cuenta.

Con la implementación de una terminal para cobrar con tarjeta, evitarás la frase “no tenemos cobros con tarjetas” , así tendrás una mejora en tu servicio al cliente.

6. Estás más seguro

Al manejar menos volumen de dinero en efectivo, serás menos vulnerable a robos o hurtos. Todos estamos expuestos, pero el uso de una terminal reduce estas posibilidades o una pérdida mayor.

7. Generas confianza para tus clientes

A muchas personas les gusta saber, de antemano, si un negocio acepta tarjetas. Puedes colocar un pequeño anuncio o calcomanías para hacerles saber que aceptas este tipo de pagos.

Clip funciona como una terminal que te permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito, vales y hasta de tarjetas de puntos. Su uso no solo beneficia la operación y rentabilidad de tu negocio, también hace más sencilla la transacción de aquellos clientes que no siempre cuentan con efectivo. ¡Anímate a vender más usando Clip!

Table of Contents

Table of Contents

7 ventajas de aceptar pagos con tarjetas bancarias

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes