Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo Airbnb duplicó sus beneficios tomando fotos profesionales

vue d'un apparail photo professionnel tenu par le photographe

Los inicios no fueron precisamente fáciles para Airbnb.

De hecho, al principio, la cosa tardó en despegar para esta nueva empresa con sede en San Francisco. Pronto los fundadores identificaron un gran problema: la mala calidad de las imágenes que los anfitriones publicaban para anunciar sus listados.

La mayoría de los propietarios de viviendas, obviamente, no son fotógrafos profesionales. Por lo tanto, las imágenes eran a menudo demasiado oscuras, brillantes o borrosas y la composición general tendía a ser poco atractiva.

Así es como los fundadores de Airbnb respondieron a este problema: contrataron a fotógrafos profesionales para volver a filmar sus mejores anuncios.

La respuesta fue inmediata y positiva.

Presentando la fotografía profesional en sus mejores listados, instantáneamente duplicó los ingresos mensuales de Airbnb de la noche a la mañana.

Y desde entonces, todos los nuevos anfitriones reciben un servicio de fotografía gratuito en el momento de la inscripción.

¿Qué significa esto para tu pequeña empresa?

No te preocupes: no estamos diciendo que necesariamente necesites contratar a un fotógrafo profesional. (Pero si tienes los recursos, ¡hazlo!)

En cualquier caso, aquí dejamos una idea para los proveedores de servicios locales.

Imágenes de calidad profesional son la clave para vender cualquier cosa en Internet. De hecho, las encuestas muestran que el 60% de los consumidores son más propensos a considerar o contactar a las empresas con imágenes en los resultados de búsqueda locales.

Proporcionar buenas fotos mostrará tu trabajo y ayudará a contar tu historia. Las fotos atractivas también atraen la atención: es el primer paso para captar más clientes.

He aquí cómo empezar:

infographic how to take a picture

Consigue el equipo adecuado (no, no tu iPhone)

Si quieres que tus fotos parezcan como si hubieran sido tomadas por un profesional, deberías trabajar con el mismo equipo que un profesional.

Olvídate de tomar fotografías con tu smartphone. En su lugar, invierte en una buena cámara DSLR que te permitirá acercarte y cambiar el enfoque. Utiliza un trípode para obtener los mejores resultados en términos de encuadre, composición y temática.

Sigue la ‘regla de tres’ al componer una fotografía

La calidad de la composición (cómo encuadrar la foto) a menudo define la diferencia entre una toma profesional y una amateur.

Así que al fotografiar un objeto o persona, no centres la fotografía en el sujeto. En su lugar, colócalos ligeramente descentrados para obtener una captura más natural. Este es un elemento básico de la fotografía, a menudo llamado la regla de los tercios. Compruébelo para saber cómo aplicarlo.

Las fotos profesionales favorecen a tu negocio

Para fotos digitales de alta calidad, opta por la luz natural y evita el uso de flash. Asegúrate de que no haya ninguna fuente de luz detrás del sujeto y fotografía al aire libre siempre que sea posible.

Por último, edita tus fotos, no demasiado. Seguro que no ves fotógrafos profesionales por ahí usando montones de marcos o filtros de Instagram, ¿verdad? Recorta la imagen o ajusta el color o el brillo si es necesario. Pero recuerda, menos es más.

a camera shooting food

Muestra los temas adecuados

Concéntrate en el escaparate, instalaciones, señalización, personas, servicios o equipos para mostrar diferentes aspectos de tu negocio.

Utiliza imágenes estáticas de las instalaciones para su inclusión en directorios online o motores de búsqueda. Asegúrate de que representas a tu negocio y que el nombre en la tienda es claramente visible.

También es una buena idea tomar fotos de personas que interactúan con tu servicio. Pueden ser clientes usando tu servicio o personal en el trabajo. Pero asegúrate de que las imágenes sean naturales. No quieres fotos escenificadas o gente mirando a la cámara. Asegúrate de que el fondo esté limpio y la iluminación  es la óptima para un aspecto profesional.

Por último, toma algunas fotos de antes y después si es relevante, di si eres peluquero, jardinero o dentista. Esto ayudará a mostrar el servicio orientado a los resultados que proporcionas.

Comparte tus fotos con la intensidad de una abuela orgullosa

Las imágenes pueden utilizarse en todo tu material impreso o en material digital de marketing.

Utilízalos en tu sitio web para mostrar tu negocio y servicios. Por lo general, para tu sitio web necesitarás reducir la resolución de tus imágenes para que no ralentice la velocidad de carga de tu sitio web. La resolución recomendada para mostrar imágenes profesionales en la web es de 72 píxeles por pulgada.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »
No more posts to show

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes