En tiempos de crisis no queda otra que buscar oportunidades para aumentar nuestra perspicacia a la hora de conseguir dinero. Ya sea a modo de salario extra o como forma de vida. Así que, ¿cómo podemos ganar dinero desde casa?
Al margen de la crisis, parece idílico poder trabajar desde donde queramos y cuando queramos. La libertad que implica poder desplazarte a cualquier lugar del mundo o incluso estar gestionando tu negocio desde un paraíso natural o la playa.
Para ello es fundamental ser responsable, organizado y consecuente. Ya que en este ‘Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como’, todo depende de uno mismo. Debemos estructurar nuestro propio calendario y ser constantes para llegar a nuestro objetivo.
Además, es fundamental tener paciencia, ya que los beneficios se obtienen de forma lenta. De alguna manera, este es el precio que tendremos que pagar en contrapartida a la poca inversión realizada.
Por otra parte, el hecho de no tener que pagar oficina o el alquiler de un local nos permite salvar uno los grandes costes que conlleva cualquier compañía con sede física, lo que repercute en una mayor rentabilidad. Los nuevos dispositivos y aplicaciones nos ayudan de forma fácil a auto-gestionar nuestro negocio desde cualquier parte y en cualquier momento, por lo que la inmediatez es otra de las ventajas a añadir.
Ganar dinero desde casa no necesariamente significa montar un local comercial en tu salón. Por ejemplo: una consulta psicológica o un centro de masajes. Algo perfectamente válido y común. La tendencia actual es ganar dinero de forma online aprovechando las nuevas tecnologías y ese es el tema central de este artículo.
Transcripción de contenidos
La transcripción de contenidos consiste en convertir en palabras lo que escuchamos de forma verbal en contenidos de audio o vídeo. Esto tiene distintas aplicaciones. Una de ellas es subtitular los vídeos sin errores, ya que si delegamos a una máquina esta misma tarea, el subtitulado perderá calidad y coherencia.
Otra aplicación de la transcripción es el indexado de contenidos. Algo que permite realizar búsquedas mediante palabras clave sobre bases de datos de audio y de vídeo y conseguir llegar a los contenidos clave mediante una transcripción asociada.
Por último, gracias a tener transcripciones correctas y bien alineadas con contenidos de audio, se consiguen mejorar modelos de lenguaje para aplicaciones de reconocimiento de voz. Estos son los casos de Siri o Alexa. Gradualmente, esto permite que las máquinas puedan entender mejor a los humanos.
Uno de los sitios a los que se puede acudir para acceder a este tipo de tareas es Amazon Mechanical Turk ( https://www.mturk.com/ ).
Tareas de programación
Si tienes conocimientos de programación, hay empresas que pueden asignarte pequeños trabajos como programador. Puedes crear tu CV con tu lista de habilidades y tarifas. El éxito en la asignación de encargos dependerá de tus destrezas, conocimientos y valoraciones de compañías en encargos pasados. Es fundamental que las tarifas que ofertas se adapten a tus aptitudes y sean realistas en función de la competencia de mercado.
Uno de los sitios que puedes visitar en función a este tipo de tareas es: Top Coder (https://www.topcoder.com/)
Redacción de artículos por palabra
Hoy día son muchos los periodistas que han dado el paso a escribir desde sus casas para ganar dinero de forma freelance por Internet. Una de las ventajas es la comodidad y la rapidez para el trabajador, además del ahorro para el empleador. Los encargos se basan en la cantidad de palabras por artículo y la fecha límite de entrega. Obviamente, hay una calidad mínima exigible que el empleador tendrá en cuenta en función de los artículos anteriores publicados por el periodista.
Uno de los sitios donde puedes anunciarte y mostrar tu conocimiento en la materia es iWriter ( https://www.iwriter.com/)