¿Cómo ganar dinero desde casa?

En tiempos de crisis no queda otra que buscar oportunidades para aumentar nuestra perspicacia a la hora de conseguir dinero. Ya sea a modo de salario extra o como forma de vida.  Así que, ¿cómo podemos ganar dinero desde casa?

Al margen de la crisis, parece idílico poder trabajar desde donde queramos y cuando queramos. La libertad que implica poder desplazarte a cualquier lugar del mundo o incluso estar gestionando tu negocio desde un paraíso natural o la playa.

Para ello es fundamental ser responsable, organizado y consecuente. Ya que en este ‘Juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como’, todo depende de uno mismo. Debemos estructurar nuestro propio calendario y ser constantes para llegar a nuestro objetivo.

Además, es fundamental tener paciencia, ya que los beneficios se obtienen de forma lenta. De alguna manera, este es el precio que tendremos que pagar en contrapartida a la poca inversión realizada.

Por otra parte, el hecho de no tener que pagar oficina o el alquiler de un local nos permite salvar uno los grandes costes que conlleva cualquier compañía con sede física, lo que repercute en una mayor rentabilidad. Los nuevos dispositivos y aplicaciones nos ayudan de forma fácil a auto-gestionar nuestro negocio desde cualquier parte y en cualquier momento, por lo que la inmediatez es otra de las ventajas a añadir.

Ganar dinero desde casa no necesariamente significa montar un local comercial en tu salón. Por ejemplo: una consulta psicológica o un centro de masajes. Algo perfectamente válido y común. La tendencia actual es ganar dinero de forma online aprovechando las nuevas tecnologías y ese es el tema central de este artículo.

Transcripción de contenidos

La transcripción de contenidos consiste en convertir en palabras lo que escuchamos de forma verbal en contenidos de audio o vídeo. Esto tiene distintas aplicaciones. Una de ellas es subtitular los vídeos sin errores, ya que si delegamos a una máquina esta misma tarea, el subtitulado perderá calidad y coherencia.

Otra aplicación de la transcripción es el indexado de contenidos. Algo que permite realizar búsquedas mediante palabras clave sobre bases de datos de audio y de vídeo y conseguir llegar a los contenidos clave mediante una transcripción asociada.

Por último, gracias a tener transcripciones correctas y bien alineadas con contenidos de audio, se consiguen mejorar modelos de lenguaje para aplicaciones de reconocimiento de voz. Estos son los casos de Siri o Alexa. Gradualmente, esto permite que las máquinas puedan entender mejor a los humanos.

Uno de los sitios a los que se puede acudir para acceder a este tipo de tareas es Amazon Mechanical Turk ( https://www.mturk.com/ ).

Tareas de programación

Si tienes conocimientos de programación, hay empresas que pueden asignarte pequeños trabajos como programador. Puedes crear tu CV con tu lista de habilidades y tarifas. El éxito en la asignación de encargos dependerá de tus destrezas, conocimientos y  valoraciones de compañías en encargos pasados. Es fundamental que las tarifas que ofertas se adapten a tus aptitudes y sean realistas en función de la competencia de mercado.

Uno de los sitios que puedes visitar en función a este tipo de tareas es: Top Coder (https://www.topcoder.com/)

Redacción de artículos por palabra

Hoy día son muchos los periodistas que han dado el paso a escribir desde sus casas para ganar dinero de forma freelance por Internet. Una de las ventajas es la comodidad y la rapidez para el trabajador, además del ahorro para el empleador. Los encargos se basan en la cantidad de palabras por artículo y la fecha límite de entrega. Obviamente, hay una calidad mínima exigible que el empleador tendrá en cuenta en función de los artículos anteriores publicados por el periodista.

Uno de los sitios donde puedes anunciarte y mostrar tu conocimiento en la materia es iWriter ( https://www.iwriter.com/)

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes