Cómo hacer un GIF para promocionar tu empresa

Un archivo GIF (Graphics Interchange Format o Formato de Intercambio de Gráficos) permite comprimir varias fotografías en una única imagen en movimiento. Pero, ¿cómo hacer un GIF para poder impulsar una pequeña empresa?

Este tipo de archivo nos ayuda a atraer la atención de nuestro target online con mayor facilidad que con cualquier otro tipo de logotipo o fotografía estática, por lo que ha ido acaparando el terreno de las web, campañas de marketing, redes sociales y marketing de contenidos en general. Como caso real, la conocida marca Dell utilizó los Gifs en una campaña de email, obteniendo un aumento del 42% en la tasa de clic y 109% en ingresos.

Ventajas del GIF frente a otros formatos

Entre el vídeo y la fotografía, el GIF animado es el formato perfecto para potenciar nuestra estrategia de marketing. Estas imágenes en movimiento son más fáciles de compartir a la hora de trasmitir ideas. Por ejemplo, una de las ventajas del formato es que pesa menos que el vídeo y es más sencillo de editar, por lo que permite cuidar la velocidad de carga de nuestro sitio web o blog.

Al durar entre 5 y 10 segundos, el GIF llama la atención del público de forma dinámica sin llegar a resultar aburrido o tedioso. Pinterest fue la primera plataforma en habilitar GIFs animados, seguida por Twitter y, por último, Facebook. En cualquiera de estas redes sociales, los GIF animados han conseguido ser la mejor herramienta para destacar en medio de un millón de noticias.

No olvidemos que se trata de un complemento visual dinámico e ideal para añadir a cualquiera de nuestros posts y obtiene mayor viralidad que la fotografía común. Además, es utilizado por las compañías a la hora de realizar logotipos animados, ya que permite focalizar la atención del target durante mayor tiempo que utilizando una simple instantánea.

Otro de sus usos frecuentes se encuentra a la hora de mostrar productos en tiendas online. De alguna manera, es un formato mucho más adecuado y llamativo para mostrar con brevedad un producto en acción. Lo mismo ocurre con los banner de promoción. Está demostrado que con el uso de los gifs, la cantidad de clics aumenta cuantitativamente.

Por otra parte, es más atractivo visualmente que una imagen estática y permite trasmitir un mayor número de ideas. Conecta muy rápido con el público y es eficaz a la hora de retener la atención. Su uso también abarca dar un toque original a un correo electrónico en campañas de márketing o hacer llegar nuestro atractivo como imagen de marca o logotipo a nuestros potenciales clientes si trabajamos como diseñadores o freelance.

Haber tomado la iniciativa de crear una imagen animada puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un nuevo cliente. Además, el GIF funciona entre un amplio espectro de colores, por lo que el formato no perderá calidad siempre que utilicemos imágenes de hasta 256 colores.

¿Cómo hacer un gif?

Hoy día disponemos de múltiples herramientas online que nos permiten crear un GIF de forma sencilla. Un ejemplo es Imgur.com/vidgif, donde podemos pegar la URL de cualquier vídeo para crear un archivo de imagen con movimiento a raíz de un fragmento del mismo.

Otra bastante completa es Imgflip, ya que nos permite subir varias diapositivas o fotografías y crear el GIF a partir de las mismas. También podemos subir archivos de vídeo desde nuestro ordenador. Esta aplicación tiene una marca de agua en su opción gratuita, por lo que debemos adquirir una cuenta mensual de pago en caso de querer eliminarla. Algo necesario cuando se trata de difundir nuestra marca de manera seria.

Por último, también podemos crear un GIF nosotros mismos cargando las imágenes en Photoshop. Para ello debemos abrir la ventana ‘Línea de tiempo’ y crear una animación de cuadros. Es importante crear cada fotograma del GIF animado como una capa diferente y cuadros a partir de las capas. También debemos seleccionar el tiempo para cada fotograma, así como las repeticiones. Una vez tengamos todos estos pasos podremos revisar nuestro GIF en la vista previa antes de salvar el definitivo.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes