Lanzadas en agosto de 2016, las historias de Instagram son muy populares entre los usuarios e incluso compiten seriamente con Snapchat.
Según un estudio de Instagram, un tercio de las historias más vistas de Instagram son producidas por empresas.
Buenas noticias para los propietarios de pequeñas empresas o negocios locales, que se benefician de una plataforma adicional para promover sus servicios.
¿Has decidido probar con las historias de Instagram?
He aquí cómo utilizar esta función para mostrar tu negocio.
¿Cómo funciona las historias de Instagram?
Las historias de Instagram te permiten compartir momentos, en forma de secuencias de texto, fotos, vídeos cortos o Bumerán de 5 a 15 segundos.
Los usuarios pueden personalizar cada secuencia con emojis, texto, pegatinas, filtros o mencionar otras cuentas.
Las historias se distinguen por su espontaneidad: están disponibles durante 24 horas y luego se borran automáticamente. También puedes difundir historias en directo, que desaparecen inmediatamente después de su difusión.
Haz clic en la imagen de perfil de las personas a las que sigues en la parte superior de la aplicación para ver sus historias de Instagram. Los que aún no has visto están señalados con los colores rosa y naranja.
Instagram muestra 3 historias por defecto, y debes arrastrar el menú horizontal para ver las siguientes. Para verlos, simplemente presiona el círculo. Las historias se desplazan automáticamente una tras otra, hasta que terminamos de verlas.
Además, ten en cuenta que con las nuevas actualizaciones, ahora puedes conservar tus historias, crear colecciones de contenido y anclarlas directamente a tu perfil.
¿Por qué son importantes las historias de Instagram para tu empresa?
Las historias de Instagram son una gran manera de mostrar tus servicios y destacar de la competencia.
La ventaja de este formato es que todavía está poco explotado. Las historias aparecen tanto en la página de inicio de las personas que te siguen como en los resultados de búsqueda de aquellos que no te siguen.
Con las historias, puedes publicar contenido entretenido en Instagram sin miedo a molestar a tus suscriptores inundando sus muros de noticias, mientras que hashtags y geotags permiten a los no suscriptores para encontrarte.
Por lo tanto, tienes más posibilidades de que te vean y ganes así nuevos suscriptores.
Por otro lado, las historias son un formato de contenido que genera más reacciones e interacción que una simple publicación. De hecho, las cifras mostraron que 1 de cada 5 historias publicadas por una empresa recibe al menos un mensaje privado.
¿Cómo puedes utilizar las historias de Instagram para promocionar tu negocio?
Con las historias de Instagram, la comunicación es espontánea, lo que indudablemente te vuelve más humano y accesible.
Al ofrecer contenido entretenido e interactivo, o al responder directamente, transmites una imagen simpática a tus clientes.
Las historias sólo están disponibles 24 horas, así que ni finjas ser algo que no eres, aprovéchalo para dar rienda suelta a tu creatividad, contar tu historia, mostrar lo más destacado de tu negocio.
Este es el momento de presentar a tu equipo, de filmar entre bastidores tu empresa (como sus desayunos entre empleados, por ejemplo) para compartir eventos en directo. ¿Trabajas en oficinas espectaculares? Muéstralas. Estar cerca de tu comunidad fomentará el compromiso con tu negocio.
Las historias también pueden ser usadas para publicidad. Muestra las novedades de tu tienda. Comparte una promoción. Añada un enlace a tu sitio web. Pide a tus fans que te etiqueten cuando hablen de tus productos en Instagram, para alimentar tus historias con sus publicaciones.
Por último, las historias son una oportunidad para proponer un poco de contenido divertido. Siendo algo cercano a Snapchat, muestran una faceta joven y dinámica de tu empresa. Entre filtros, emoticonos, colores y texto, es posible crear contenido colorido y original.
Estamos viviendo una era en la que el vídeo y el contenido en directo son lo que más se lleva.
Al utilizar las historias de Instagram, llegarás a un público más amplio, incluso más allá de tus suscriptores.