En UENI sabemos lo frustrante que es tener una web y no recibir visitas que generen ingresos por este nuevo canal.
Nosotros, al igual que tu, empezamos con una web también y en nuestros primeros días no rebibíamos visitas.
Gracias a diferentes estrategias, unas que funionaron y otras no, hemos aprendido mucho y ya acceden a UENI diariamente m’as de 40.000 usuarios.
A continuación te enumero las estrategias que mejor funcionan tanto a nosotros como a nuestros usuarios, negocios como el tuyo.
Visibilidad fuera de tu web
Ya tienes tu web lista y en perfecto estado. Bien, ahora hay que darla a conocer. Tu trabajo debe ser el de promocionar tu web en el mayor número de sitios web que puedas.
¿Y en qué sitios puedes promocionarla? Aquí tienes una lista de sitios donde promocionar tu web para que sea vista por tus potenciales clientes.
- Directorios de negocios como el tuyo.
- Mapas como Google Maps, Tomtom, Apple Maps, Waze o Uber permiten listar negocios para que sus usuarios los encuentren.
- Periódicos y revistas locales o nacionales si quieres vender a nivel nacional.
- Otros blogs relacionados con tu negocio para que te dejen escribir o al menos que te conozcan.
- Asociaciones de tu gremio, hay muchas agrupaciones de empresas como la tuya donde puedes dar a conocer tu negocio y hacer que hablen de ti.
- Redes Sociales, busca grupos y empresas donde tu cliente objetivo puede estar y participa en las conversaciones.
- Foros sobre tu especialidad. Seguro que hay foros que hablan de temas en los eres un experto y donde tus potenciales clientes acudan con sus dudas. Regístrate en estos foros y ayuda a gente que necesita de tu experiencia.
Dominio profesional (Algo como www.tunegocio.com)
¿Sabías que el 75 % de los pequeños negocios que hemos entrevistado no sabían que es un dominio web? Esto es un claro indicador de la ventaja competitiva que es tener un dominio profesional en tu web.
El dominio te ayudará a mostrarle a Google y a tus clientes que eres un negocio serio. Esto repercute en tu visibilidad y en el incremento de contactos y llamadas por la credibilidad que transmite tu web.
SEO
Seguro que has oído hablar de SEO y de sus beneficios. Pues bien, el SEO o posicionamiento en buscadores es una de las mejores estrategias para aumentar tu visibilidad. Posicionando en Google por búsquedas que tus clientes hacen es la mejor forma de ganar nuevos clientes. El SEO funciona a largo plazo y necesita de dos factores muy importantes:
- Una web robusta, rápida y con un contenido claro para Google.
- Muchos enlaces y menciones en sitios webs externos al tuyo. Si sigues nuestra primera recomendación, la de la visbilidad, no te preocupes, conseguirás muchos enlaces.
Email profesional (algo como tunombre@tunegocio.com)
No sólo hay que ser profesional y bueno, sino también parecerlo. Implementar comunicaciones con mails profesionales ayudará nuevamente a incrementar la confianza de tus potenciales clientes en tu marca .
Publicidad
Si bien en el SEO los objetivos se consiguen a largo plazo, la publicidad te permite conseguir clientes de un día para otro a cambio de invertir dinero.
La publicidad digital te ayudará a mostrar tu marca, productos y servicios a tus clientes. Facebook, Instagram y Google Ads son nuestras plataformas favoritas.
Tampoco te olvides de la publicidad tradicional. Aparecer en una revista local, hacer tarjetas de visita o tarjetas para repartir también son buenas ideas.