Consejos para mejorar tu visibilidad

En UENI sabemos lo frustrante que es tener una web y no recibir visitas que generen ingresos por este nuevo canal.

Nosotros, al igual que tu, empezamos con una web también y en nuestros primeros días no rebibíamos visitas.

Gracias a diferentes estrategias, unas que funionaron y otras no, hemos aprendido mucho y ya acceden a UENI diariamente m’as de 40.000 usuarios.

A continuación te enumero las estrategias que mejor funcionan tanto a nosotros como a nuestros usuarios, negocios como el tuyo.

Visibilidad fuera de tu web

Ya tienes tu web lista y en perfecto estado. Bien, ahora hay que darla a conocer. Tu trabajo debe ser el de promocionar tu web en el mayor número de sitios web que puedas.
¿Y en qué sitios puedes promocionarla? Aquí tienes una lista de sitios donde promocionar tu web para que sea vista por tus potenciales clientes.

  • Directorios de negocios como el tuyo.
  • Mapas como Google Maps, Tomtom, Apple Maps, Waze o Uber permiten listar negocios para que sus usuarios los encuentren.
  • Periódicos y revistas locales o nacionales si quieres vender a nivel nacional.
  • Otros blogs relacionados con tu negocio para que te dejen escribir o al menos que te conozcan.
  • Asociaciones de tu gremio, hay muchas agrupaciones de empresas como la tuya donde puedes dar a conocer tu negocio y hacer que hablen de ti.
  • Redes Sociales, busca grupos y empresas donde tu cliente objetivo puede estar y participa en las conversaciones.
  • Foros sobre tu especialidad. Seguro que hay foros que hablan de temas en los eres un experto y donde tus potenciales clientes acudan con sus dudas. Regístrate en estos foros y ayuda a gente que necesita de tu experiencia.

Dominio profesional (Algo como www.tunegocio.com)

¿Sabías que el 75 % de los pequeños negocios que hemos entrevistado no sabían que es un dominio web?  Esto es un claro indicador de la ventaja competitiva que es tener un dominio profesional en tu web.
El dominio te ayudará a mostrarle a Google y a tus clientes que eres un negocio serio. Esto repercute en tu visibilidad y en el incremento de contactos y llamadas por la credibilidad que transmite tu web.

SEO

Seguro que has oído hablar de SEO y de sus beneficios. Pues bien, el SEO o posicionamiento en buscadores es una de las mejores estrategias para aumentar tu visibilidad. Posicionando en Google por búsquedas que tus clientes hacen es la mejor forma de ganar nuevos clientes. El SEO funciona a largo plazo y necesita de dos factores muy importantes:

  • Una web robusta, rápida y con un contenido claro para Google.
  • Muchos enlaces y menciones en sitios webs externos al tuyo. Si sigues nuestra primera recomendación, la de la visbilidad, no te preocupes, conseguirás muchos enlaces. 

Email profesional (algo como tunombre@tunegocio.com)

No sólo hay que ser profesional y bueno, sino también parecerlo. Implementar comunicaciones con mails profesionales ayudará nuevamente a incrementar la confianza de tus potenciales clientes en tu marca .

Publicidad

Si bien en el SEO los objetivos se consiguen a largo plazo, la publicidad te permite conseguir clientes de un día para otro a cambio de invertir dinero.
La publicidad digital te ayudará a mostrar tu marca, productos y servicios a tus clientes. Facebook, Instagram y Google Ads son nuestras plataformas favoritas.
Tampoco te olvides de la publicidad tradicional. Aparecer en una revista local, hacer tarjetas de visita o tarjetas para repartir también son buenas ideas.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes