Sabemos que montar un negocio desde cero no es fácil. Por eso hoy queremos hablarte de cómo un emprendedor puede destacr en España, así como algunos trucos para montar tu propio negocio.
La dificultad de emprender en nuestro país siempre ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para los jóvenes españoles. Aún así, emprender en España y tener éxito no es imposible. Más allá de Steve Jobs, considerado el emprendedor por excelencia, o Amancio Ortega conocido ya a nivel internacional, podemos destacar algunos emprendedores españoles no tan famosos como estos dos, pero si bastante relevantes.
Disección del emprendedor
#1
Pedro Espinosa es un joven ingeniero creador de la franquicia Llao Llao, conocida a nivel internacional por sus helados con toppings. Espinosa supo crear un producto diferente además de sano y al alcance de todos por su precio. Gracias a su producto y una buena estrategia de marketing, se ha convertido en una franquicia muy conocida. Pedro Espinosa analizó el mercado en el momento adecuado y es entonces cuando lanzó su idea.
#2
Pep Gómez es el creador de la famosa aplicación Fever que sirve para hacer planes. Gómez jugó con el tiempo, hoy en día escaso, y consiguió llamar la atención de un público joven. Con solo 24 años ha conseguido recaudar millones de euros. Para el joven emprendedor arriesgar fue su mejor aliado: ‘las ideas no valen nada, lo que importa es su ejecución’.
#3
Izanami Martínez es una emprendedora creadora de dos plataformas muy diferentes. Nonabox es una aplicación basada en la venta por suscripción destinada a padres que buscan cosas para sus bebes. Una de las ventajas de estar dentro de esta plataforma son descuentos a raíz de una cuota mensual. Doctor 24 es una página online para poder acercar las nuevas tecnologías al plano sanitario. La idea es rediseñar el concepto de atención médica.
¿Qué caracteriza a las personas emprendedoras? Puedes encontrarte diferentes perfiles de emprendedores, pero si de algo estamos seguros es que en algunas cosas los mejores han coincidido. La pasión es la característica que destaca entre todos, sin ella los objetivos marcados no se llegarían ni siquiera a llevar a cabo. La construcción de una empresa conlleva un sacrificio, sin pasión la carga puede ser imposible.
Consejos básicos que todo emprendedor debe saber para llevar a cabo su negocio:
- tener una razón no solo basada en el dinero.
- La calidad del producto es fundamental, pero no solo te centres en ella. El momento de venta y sobre todo el proceso post venta son esenciales para que funcione tu negocio.
- Decide el momento oportuno en el que deseas arrancar tu empresa. Crea un plan de futuro para tu empresa antes de lanzarla al mercado.
- Siempre tendrás competencia, incluso antes de que tu negocio exista. Conoce tu competencia e intenta ser previsor del efecto que puede tener sobre ti.
- No puedes esperar a que un cliente llame a tu puerta. Adelántate a ello creando un plan de captación de clientes. Conoce a tu cliente
Animate a emprender, como has visto no es imposible y puedes conseguir grandes beneficios.