Volver

El pequeño negocio frente a COVID-19 en Estados Unidos, Reino Unido y España

Por Javier Bello
Last Updated 15 diciembre, 2021

Sabemos que estos momentos están siendo muy duros para muchas personas y negocios.

Y debido al estado excepcional que estamos viviendo frente a la pandemia del COVID-19, en UENI hemos querido hacer una encuesta a nuestros usuarios en tres países para saber cuál es la situación de los pequeños negocios frente al COVID-19.

Nuestra misión es ayudar a los pequeños negocios y por eso hemos preguntado a 400 empresarios sobre su actual preocupación y sus mayores problemas.

Del análisis del resultado vemos cómo el 61% de los pequeños negocios encuestados en España, Reino Unido y Estados Unidos están preocupados por el impacto del coronavirus en su negocio. Además, al 23% de los pequeños negocios ya les ha impactado el coronavirus.

De las tres economías encuestadas, Estados Unidos ha sido en la que más pequeños negocios ( 83%) están preocupados por el coronavirus, seguido de España con un 78% y finalmente Reino Unido con un 50%.

Sin embargo, es interesante ver como es España la que lidera el ranking de pequeños negocios impactados por el coronavirus, con un 40%, mientras que Estados Unidos tiene de momento un 16%.

En cuanto a las principales preocupaciones sobre el coronavirus y su negocio, segunda pregunta de la encuesta, el 28,39% de los encuestados dicen que su negocio no podrá soportar un período largo de aislamiento. El segundo problema que más preocupa es no poder vender online en estos momentos.

Un 18% de los encuestados están preocupados por no poder vender online.

Finalmente, el 14% de los pequeños negocios están preocupados por no tener un seguro que cubra este problema, el 11% le preocupa el no poder coger una baja incentivada y al 8% le preocupa no poder contratar empleados.

Medidas tomadas por UENI para ayudar al pequeño negocio

Con carácter inmediato y desde el 19 de Marzo de 2020, UENI construye la web completamente gratis en 3 días con la funcionalidad premium de venta online a través de Paypal. Si eres de los pequeños negocios afectados por COVID19 y quieres poder vender online esperamos poder ayudarte.


Javier Bello
Helping UENI and Small Businesses to get more visibility and success.
Back To Top