Si eres cliente de nuestro plan Plus o Reputación, tienes a tu disposición una serie de temas para personalizar la página web de tu negocio. Hemos preparado esta guía para ayudarte a encontrar el mejor tema para ti. En este artículo vamos a echar un vistazo al tema Clásico, que puedes encontrar en la pestaña Editar Web, en la sección Tema.
Dale un aspecto profesional a tu página
Elegir el tema adecuado para tu sitio web es clave para que darle un aspecto profesional y de confianza. El tema Clásico incluye una inmaculada organización de los servicios, imágenes enmarcadas de forma elegante, así como amplio espacio en la sección Descripción; lo que la hace perfecta para negocios que quieren centrar la atención de sus clientes en los textos.
Si tu negocio depende más de lo visual y quieres añadir imágenes de alta calidad para que tus clientes aprecien tu trabajo, prueba nuestros temas Natural y Moderno.
Este tema es para ti si:
- Quieres utilizar las imágenes como acompañamiento del texto, y que este sea el protagonista
- Quieres que tu página web sea sencilla y fácil de entender para todos tus clientes
- Ofreces gran variedad de servicios
Plantéate otro tema si:
- Quieres mostrar fotos de mayor tamaño
- Tu sitio funciona como un portfolio de tu trabajo
- Quieres destacar los testimonios de tus clientes
En detalle: Descripción
Las imágenes redondas y pequeñas en esta sección del tema Clásico son versátiles y ofrecen muchas posibilidades. Puedes utilizarla para mostrar una biografía de tu negocio, pero también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y probar cosas como:
Presenta a tu equipo
Reorganiza los bloques de contenido para presentar a los diferentes miembros de tu equipo con sus fotos. Puedes añadir una breve descripción o biografía en el texto bajo la foto. ¡También funciona muy bien con tus productos!
Limítate al contenido escrito
Si quieres que tus palabras sean el centro de atención, este es tu tema. Es perfecto si tienes imágenes pequeñas o de baja calidad para complementar tus textos, pero también funciona muy bien si eliminas las imágenes por completo.
Puedes aprovecharte de esta característica si te interesa subir artículos, entradas de blog, o contenido educativo. Para no sobrecargar la página, trata de limitarte a textos concisos y de longitudes similares, ya que aparecen dispuestos en la página en bloques de 3.
Aprovecha al máximo: la galería
El estilo de la galería y las imágenes pequeñas y cuadradas son ideales para mostrar fotografías bien centradas, cuadradas y horizontales (más anchas que altas).
Recuerda que tus imágenes se verán de forma diferente en pantallas de distintos tamaños, por lo que recomendamos hacer pruebas en diferentes dispositivos para ver cómo se adaptan y decidir qué funciona mejor para tu negocio.
Aprovecha al máximo: la imagen de cabecera
Las imágenes que mejor funcionan en la cabecera con el tema Clásico son sencillas y sin texto. La foto aparecerá atenuada detrás del nombre de tu negocio y el título y subtítulo, si los tienes. Por eso, si utilizas una foto estilo tarjeta de visita con los datos de tu negocio, puede dar una impresión caótica y resultar difícil de leer.
Aprovecha al máximo: Servicios, Listas de precios y Testimonios
Servicios
Los grupos de servicios tienen una organización elegante que los hace muy sencillos de navegar para tus clientes. Gracias al menú de la izquierda, todas las secciones son accesibles en todo momento.
En el tema Clásico, recomendamos descripciones breves y pegadizas. La descripción completa será mostrada tanto en la página principal como en la página del servicio, por lo que si es demasiado larga, puede ocupar demasiado espacio en la página principal y requerir de demasiado desplazamiento por la página para los visitantes que accedan desde un dispositivo móvil.
Para un aspecto más ordenado, recomendamos que todas las descripciones de servicios sean más o menos igual de largas.
Listas de precios
La lista de precios del tema Clásico tiene una apariencia sobria y bien separada del resto de secciones. Sin embargo, si tienes muchos artículos dentro de la lista de precios, como por ejemplo el menú de un restaurante, la navegación no es tan sencilla como en otros temas.
Por eso, recomendamos utilizar la lista de precios para pocos artículos o servicios por cada grupo, mientras que, si quieres añadir muchos productos o servicios, recomendamos la sección Servicios.
Si buscas una alternativa para añadir una lista de precios extensa, prueba el tema Moderno.
Testimonios
Mientras que otros temas dependen de las fotografías en la sección de testimonios, el tema Clásico muestra las iniciales del cliente en el espacio de la imagen si no hay una disponible, convirtiéndola en la opción ideal si tus clientes no han aportado una foto.
Explora el tema Clásico
Aún con todo lo que ya te hemos enseñado, sabemos que la mejor forma de que te familiarices con el tema Clásico es explorarlo tú mismo. Por eso, hemos preprarado una lista de páginas de ejemplo que hemos construido con el tema Clásico. Puedes utilizarlas para hacerte una idea de cómo puedes editar tu página y para que puedas ver los diferentes colores disponibles.
Refugio de animales
Nuestra página de ejemplo de un refugio de animales no solo incluye una promoción llamativa, sino que también integra facilidades personalizadas y fotos adorables de animales. Es muy útil para que puedas comprobar cómo se ve el resultado final en diferentes tamaños de pantallas: prueba a abrirla en diferentes dispositivos como un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Sin duda recomendamos probar al menos en dos dispositivos diferentes si puedes.
Joyería
Esta página incluye productos tanto en las imágenes de los bloques de contenido como en la galería, mientras que hemos optado por incluir la lista de productos en la lista de precios sin imágenes. Además, sirve como ejemplo del tipo de imagen que más luce en la cabecera de la página. Otros aspectos a los que prestar atención son: cómo queda el pie de página si decides ocultar el mapa de ubicación y los testimonios de clientes sin foto.
Centro médico
Aquí puedes ver otra opción de personalización de la sección Descripción, así como una sección de Enviar un Mensaje también personalizada. Además, incluye un buen ejemplo de una promoción adaptada al sector médico. Como puedes ver en este ejemplo, puedes desactivar las secciones de Servicios & Productos y Lista de precios sin que repercuta en el aspecto de tu página.
Agente inmobiliario
Como puedes ver en este ejemplo, puedes incorporar GIFs en la imagen de cabecera (muy efectivo en pantallas más pequeñas, como la del teléfono móvil) para darle un toque a tu página. Además, el tema Clásico es ideal para ennumerar las propiedades ofertadas para alquiler o venta.
Bloguero
Blogueros, escritores y otros negocios centrados en la palabra escrita pueden tenerlo difícil a la hora de personalizar su página en UENI. Muchos de ellos no utilizan muchas imágenes, no ofrecen listas de precios ni servicios y pueden no querer compartir su ubicación o información de contacto.
¿Para quién es el tema Clásico?
El tema Clásico es estupendo para las tiendas que solo ofrecen unos cuantos servicios o productos, ya que te permite mostrar la gama de artículos completa en la página principal. También funciona muy bien en negocios que quieren actualizar la página con frecuencia con información nueva y para negocios que quieren utilizar la sección Descripción de forma creativa y original.
Negocios que no necesitan muchas fotografías
¿No tienes ninguna foto? No será un problema con el tema Clásico. Si tu negocio todavía está arrancando o, simplemente, no es muy visual, es probable que no tengas muchas imágenes de buena calidad para añadir a tu sitio web. Las imágenes pequeñas o de baja calidad no serán un problema con este tema.
Negocios que buscan la sencillez
El tema Clásico muestra todos tus textos, servicios y productos, así como los artículos en tu lista de precios, a primera vista, evitando a tus clientes la necesidad de navegar por diferentes páginas para leer todos tus textos o ver todo lo que ofreces.
Ten en cuenta que, si entras en la página desde un teléfono móvil, los bloques de texto aparecerán uno encima de otro, por lo que si añades demasiados bloques de texto puede resultar cansino y hacer que tus clientes abandonen la página antes de llegar a los servicios.