Si eres cliente de nuestro plan Plus o Reputación, tienes a tu disposición una serie de temas para personalizar la página web de tu negocio. Hemos preparado esta guía para ayudarte a encontrar el mejor tema para ti. Hoy vamos a echar un vistazo al tema Moderno, que puedes encontrar en la pestaña Editar Web, en la sección Tema.
El punto fuerte de este tema es su diseño estructurado y pulido, complementado con la posibilidad de añadir imágenes de alta calidad.
Por eso, creemos que este tema quedaría bien en negocios con un buen logo, un nombre conciso y una imagen de cabecera llamativa. Un consejo más: el campo Promoción es particularmente atractivo en este tema, así que no tengas miedo de utilizar este espacio de forma creativa: para escribir algo sobre tu negocio, como tu misión, para incluir un eslogan, etc.
Este tema es para ti si:
- El punto fuerte de tu negocio es lo visual
- Tienes imágenes de alta resolución
- Quieres que la página sea fácil de navegar incluso con mucho texto
Plantéate otro tema si:
- No tienes imágenes de alta resolución
- Es necesario complementar tus servicios o productos con descripciones
- Prefieres mostrar la galería entera en la página principal
Aprovecha al máximo: Descripción
Al margen del tema que escojas, la sección Descripción puede ser personalizada para adaptarse a tus objetivos, pudiendo añadir bloques de contenido sin limitación. Lo que hace que el tema Moderno destaque sobre los demás en este campo es que solo dos bloques de contenido son visibles por defecto en la página principal. El botón “Cargar más” te permite visualizar todos los bloques de contenido.
Existen dos tipos de negocios que se pueden beneficiar de esta opción: los que buscan una sección de descripción sencilla, que no le haga sombra a la galería de fotos, y aquellos que ofrecen mucha información en la página y no quieren sobrecargarla y abrumar a sus clientes con demasiada información nada más entrar en la página.
También es importante recordar que esta sección funciona tanto con imágenes como sin ellas en el tema Moderno.
Aprovecha al máximo: la galería
La galería es uno de los elementos más destacables del tema Moderno, ya que te permite mostrar tus trabajos. En esta sección, lo ideal es que subas imágenes de alta calidad, ya que si son muy pequeñas es probable que aparezcan pixeladas. Tus clientes verán las imágenes de una en una a medida que las van seleccionando, por lo que recomendamos que te tomes un tiempo para elegir las que mejor representen tu negocio.
Si es importante para ti mostrar toda la galería a la vez, te recomendamos que eches un vistazo al tema Natural, que muestra las primeras 10 fotos de la galería en un cuadro.
Aprovecha al máximo: Servicios & productos
La forma en que el tema Moderno muestra la sección Servicios & Productos es una bendición para los que quieren llamar la atención de sus clientes a través de imágenes en lugar de descripciones. El diseño de este tema ofrece una sección de servicios y productos que gira entorno a la imagen, perfecto para los negocios que prefieren prescindir de una descripción. Además, puedes separar grupos de servicios de una forma muy llamativa, ideal para negocios que ofrecen servicios muy dispares.
Sin embargo, esta sección está pensada para añadir fotos a tus servicios y productos, por lo que los que no tengan una imagen se verán fuera de lugar.
Aprovecha al máximo: Contacto
Al margen del tema que elijas, es importante que incluyas información de contacto y ubicación actualizados para que tus clientes puedan comunicarse contigo y visitar tu negocio. Al pinchar en el mapa, este tema hace que tus clientes sean redirigidos automáticamente a Google Maps, donde aparece tu información de contacto y ubicación actualizada según la de tu página web.
En el tema moderno, la sección de Contacto está bien proporcionada, resulta fácil de leer y está al lado de (en ordenador, encima en dispositivos móviles) un mapa que ofrece indicaciones para llegar a tu local.
Explora el tema Moderno
Hasta ahora, solo hemos arañado la superficie de todo lo que hace al tema Moderno una gran opción para los negocios más visuales. Por eso, hemos creado una serie de páginas de ejemplo con el tema Moderno, para que puedas hacerte una idea de cómo puedes utilizarla para mejorar tu negocio. Además, muestran varias paletas de color para que las veas en acción y elijas la que más te guste.
Barbero
Llegados a este punto, ya estás familiarizado con esta página de ejemplo, pero tómate tu tiempo para explorar la página por tu cuenta para ver si te da algunas ideas sobre cómo puedes aprovechar la imagen de cabecera, logo y servicios al máximo.
Fotógrafo
En nuestra página de ejemplo de Fotógrafo destacan la versatilidad de la sección de la promoción, que cumple la función de la Descripción para dejar el protagonismo a la galería, que sirve como portfolio.
Estudio de tatuajes
En nuestro estudio de tatuajes destacan las facilidades, tanto de las que ofrecemos por defecto como otras personalizadas, además de una cuidada galería y llamativos servicios y horario de apertura.
¿Para quién es el tema Moderno?
Recomendamos el tema Moderno a los negocios que dependen de sus imágenes, como peluquerías, barberías, fotógrafos, tatuadores y hoteles, así como negocios que trabajan en personalización de vehículos y agencias publicitarias. Esto es solo el principio de la lista: si crees que tu negocio podría encajar bien en el tema Moderno, ¡lo más probable es que así sea!