Instagram está de moda: más de 100 millones de usuarios están activos en esta red social
Actualmente es una de las redes sociales más activas de internet. Esta aplicación tiene todo lo necesario para poder desarrollar tu negocio; desde el inicio de una estrategia de contenido a través de esta herramienta, hasta llegar a desarrollar tu marca e impulsarla, así como poder medir los resultados. Existen diferentes aplicaciones como Nitogram, que te ayudarán a medir tus interacciones en Instagram e incluso te darán consejos de cuáles son las mejores horas y días para publicar dependiendo de tu perfil.
Facebook sigue siendo importante para negocios, pero ahora si no estás en Instagram tu negocio no existe. Para aquellos que todavía no conocen esta aplicación, su funcionamiento es muy sencillo. Una vez te creas el perfil, tienes la opción de subir fotos o videos con diferentes filtros, así como publicar ‘historias’ que desaparecen a las 24 horas. Además, puedes seguir cuentas, comentar y dar likes.
Instagram ha conseguido una tasa de fidelidad de un 4’21%. Esto supone 58 veces más que Facebook y 120 veces más que Twitter. Al ser una red social que se centra en lo visual, tiene muchas ventajas. El cliente recibe la información de tu producto o servicio al momento, de una forma tan inmediata que el feedback puede ser instantáneo. También puedes poner la localización de tu negocio, lo que puede ser un elemento clave para el consumidor.
Con el crecimiento de esta red social, algunos negocios han conseguido crear perfiles expertos en la captación de clientes. Hoy te daremos 5 consejos que te ayudarán a impulsar tu negocio a través de Instagram:
5 consejos para hacerte la vida más fácil en Instagram
- Cuida la calidad de la imágenes. Como ya hemos dicho, el aspecto visual es lo más importante en esta aplicación. Por ello, debes mantener una buena imagen de tu producto o servicio. Buena calidad, buen retoque y sobre todo: intentar lograr un perfil definido. Aplicaciones como UNUM te permiten visualizar tu perfil de Instagram añadiendo o desechando fotos para ver si te cuadran con el estilo que quieres crear.
- No solo te centres en fotos de tu producto o servicio, muestra también tu negocio. Es importante hacer partícipe al cliente, que pueda ver cómo trabajas para conseguir el producto final. Tu equipo también es importante; por ello, si tienes un restaurante puedes mostrar tu cocina o tus productos frescos antes de ser cocinados. Esto creará un vínculo entre negocio y cliente.
- Crea interacciones con el cliente, concursos, preguntas… cualquier llamada a la atención que le haga comentar en la foto o mencionar a sus amigos. Los concursos siempre son una buena idea para negocios que se quieren dar a conocer rápidamente.
- Contrata ‘influencers’ para que promocionen tus productos a través de su red social. Los embajadores de marcas acostumbran a ser gente con un alto nivel de seguidores y con perfiles muy atractivos. Ellos conseguirán que tu producto se haga más viral con tan solo una publicación.
- No abuses de esta red social. Publica una foto al día como máximo. Para evitar el abuso de fotografías, tienes la posibilidad de realizar historias que duran 24 horas y también son muy cercanas al cliente.
En un mundo donde la tecnología es parte de nuestras vidas, tu negocio no se puede quedar atrás. Empieza a ver Instagram como una posibilidad de marketing y trabaja tu perfil para la captación de clientes.