Más de 1000 millones de personas inician sesión en Facebook cada día. ¿Te has preguntado si pagar por publicidad en Facebook puede ser buena idea?
Facebook e Instagram están siendo las plataformas pioneras en cuanto a venta y publicidad para tu negocio. Hasta ahora, la mayoría de empresas se conformaban con publicar contenido en estas redes sociales e intentar conseguir interacciones. La pregunta clave es: ¿debe tu negocio usar publicidad en Facebook? Hoy analizaremos las ventajas de pagar por publicitar tu empresa, más concretamente dentro de Facebook.
Los anuncios dentro de redes sociales consiguen promover publicidad personalizada por la propia empresa y además tienen la posibilidad de ofrecer costes variados dentro de Facebook. Lo más común es el famoso PPC; el pago por clic. La idea es tratar de crear anuncios optimizados que estén enfocados a la audiencia correcta. Crea un contenido visual y atractivo que consiga llamar la atención y diferenciarse del resto para lograr el clic. Sé relevante, no hagas un anuncio por hacerlo, crea unas metas y sigue unas estrategias.
Consejos a tener en cuenta antes de empezar con publicidad en Facebook:
1. Define un claro objetivo, un propósito, razón o fin al que quieres llegar con tu campaña de anuncios. De esta manera podrás llevar a cabo los siguientes pasos.
2. Conoce tu audiencia. Facebook te ayudará a conocer los intereses que tienen los fans de tu competencia. Con herramientas como Analytics, que es como el Google Analytics pero de tus usuarios, sabrás cuántos de tus followers compran después de dejar comentarios.
3. Cambia tus anuncios con regularidad. Crea más de una versión de un solo producto o anuncia diferentes servicios o productos. Un contenido variado será la clave de tu triunfo a la hora de atraer más consumidores.
4. Selecciona el tipo de anuncio que quieres para tu negocio y ten en cuenta la inversión monetaria que quieres hacer. Crea unas metas con los objetivos de venta a los que quieres llegar, una vez los tengas paga por los anuncios que te interesen.
Dentro de la publicidad en Facebook podemos encontrar dos tipos de formato de anuncio:
- Anuncio que aparece en la columna lateral derecha. Es el más tradicional y famoso de Facebook, no es el más visible pero si el que menos coste supone y puede conseguir grandes beneficios. En este tipo de formato es básico contar con una llamada de atención. El consumidor debe sentirse atraído por el anuncio ya que este aparece en un lado de la información.
- Anuncio que aparece en la sección Noticias. Puede llegar a atraer la atención del cliente de forma rápida y sencilla aunque también puede ser más costoso. Al ser más grande visualmente llama más la atención, por lo que una buena imagen sería clave para este tipo de anuncios en Facebook.
En respuesta a la gran pregunta ¿necesita mi negocio publicidad en Facebook?
Para saber la respuesta deberás analizar tu situación actual, la situación en la que se encuentra tu negocio. La publicidad es importante para cualquier tipo de empresa, pero antes es fundamental que cuentes con un negocio afianzado. Trabaja en tus redes sociales, página web y atención al cliente. Una vez todo esto esté listo es el momento de pagar por publicidad.