Optimización SEO: las 10 mejores herramientas para potenciar tu SEO

¿Tiene tu pequeña empresa ya un sitio web? De acuerdo, ¿pero lo has optimizado para SEO? Puedes ir más lejos, para trepar en los resultados de búsqueda de Google utilizando herramientas de optimización SEO.

Aquí está nuestra selección del mejor software online gratis para trabajar el SEO de tu sitio web.

Herramientas de optimización SEO para testar tu sitio web

Para conocer las cualidades y defectos de tu contenido en términos de SEO, comienza por realizar una prueba de SEO en tu sitio web.

¿Tienes una web sencilla y te interesaría hacer una prueba básica de SEO? Utiliza herramientas gratuitas y fáciles de usar como SEO Grader. Este software te proporciona un análisis SEO de la información principal: etiquetas de título y meta descripción, palabras clave principales de la página, enlaces internos y otros indicadores útiles.

¿Estás buscando un análisis SEO más detallado? Woorank es una herramienta que analiza tu sitio web de forma completa. Es capaz de detectar tus puntos débiles y tus factores de bloqueo para su referenciación. En tan sólo unos segundos, analiza tu sitio según 70 criterios y te ofrece un diagnóstico con recomendaciones personalizadas. Puedes obtener un primer informe gratis.

Herramientas de optimización SEO para encontrar tus palabras clave

¿Quieres saber cuáles son las mejores palabras clave para el SEO de tu sitio web? Keyword Tool te permite encontrar ideas de palabras clave relacionadas con un tema en 3 clics. Este es también el caso de Ubersuggest. Transmite sugerencias instantáneas de Google, que provienen directamente de las peticiones de los usuarios.

A diferencia de los otros dos, AnswerThePublic es un generador de preguntas basado en una palabra o frase clave. En pocos segundos, te ofrece todas las preguntas que los usuarios de Internet buscan en Google en torno a un tema.

Estas tres herramientas son muy útiles por su simplicidad y pueden ser muy adecuadas para una PYME que desea empezar con el SEO.

Con KWinder, por ejemplo, puedes encontrar el número exacto de búsquedas mensuales realizadas en una palabra clave y sus expresiones relacionadas, pero también puedes averiguar lo difícil que es posicionarse en ellas. KWinder también te ayuda a encontrar ideas de artículos que pueden ser beneficiosos para tu SEO.

Herramientas de optimización SEO para seguir tu posicionamiento

Para ir más allá en la optimización SEO de tu contenido, puedes utilizar herramientas con características más avanzadas. Te permitirán conocer el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda en cualquier palabra clave.

Entre las herramientas más simples y accesibles en términos de seguimiento de posicionamiento, tenemos Positeo. Este servicio gratuito buscará la posición de una palabra clave en varios centros de datos y mostrará un promedio de posiciones.

Positeo tiene una segunda característica muy interesante: encuentra contenido duplicado. Por lo tanto, puede comprobar que los competidores no han robado tus textos y que no tienen un contenido demasiado similar en varias páginas de tu web.

Y para ir más allá, SEMrush analiza el ranking de sitios y palabras clave en Google. Se recomienda para empresas que desean una optimización SEO un poco más profesional.

Herramientas de optimización SEO para rastrear tus backlinks

El número y la calidad de los backlinks es uno de los criterios naturales de referencia más importantes. Esto te permite saber quién habla de ti o te envía tráfico, ya sea positiva o negativamente.

Según los profesionales de SEO, Majestic SEO y Ahrefs están entre las herramientas más poderosas para seguir los backlinks de un sitio, pero también los de tus competidores. Con la versión gratuita, ya puedes obtener una visión bastante completa de tu netlinking.

De hecho, si no tienes los medios ni las facultades para utilizar la versión pagada de una herramienta de SEO para tu sitio Web, que generalmente cuesta por lo menos 45€ al mes, las versiones gratuitas pueden serte de gran ayuda.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes