Por qué un sitio web rápido es importante para tu pequeña empresa

Todos hemos experimentado esa frustración cuando un sitio web que queremos visitar tarda mucho tiempo en cargarse. Pero un sitio web lento no sólo es molesto para los propietarios de pequeñas empresas. De hecho, no tener un sitio web rápido puede dañar tus ganancias.

Según un estudio realizado por el Grupo Aberdeen, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga, en promedio, conduce a:

11% menos de páginas vistas

16% de disminución en la satisfacción del cliente

7% de pérdida en conversiones

Multiplica eso por cuantos segundos tarda tu página web en cargarse, y queda claro que ‘gracias’ a tu página web de carga lenta estás perdiendo clientes potenciales y, en última instancia, te hace perder dinero.

Ser rápido online significa más dinero en el banco

La mayoría de los usuarios de Internet (79%) dicen que esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos o menos o lo abandonan (y no volverán).

Y cuanto más largo sea el retraso, mayor será la caída del tráfico. Por ejemplo, de acuerdo con Optimizely, cuando el sitio web de The Telegraph se retrasó 4 segundos, las visitas a la página cayeron un 11%; cuando este retraso aumentó a 20 segundos, las visitas disminuyeron casi a la mitad, a un 44%.

Debido a que el sitio web promedio tarda más de 7 segundos en cargarse, la mayoría de los sitios web no están satisfaciendo las expectativas de la mayoría de los clientes.

Este hecho no ha sido ignorado por las grandes empresas. Amazon afirmó que por cada milisegundo (milésima de segundo) que aceleró su sitio, los ingresos aumentaron un 1 por ciento.

Por otra parte, Walmart encontró que por cada segundo que la velocidad de su sitio web mejoró, su tasa de conversión creció un 2 por ciento.

Y cuando Trainline, un sitio web para reservar billetes de tren, redujo el retraso en un 0,3 por ciento, esa pequeña mejora se tradujo en una ganancia adicional de 8 millones de libras en ingresos anuales.

Google castiga los sitios web lentos haciendo que bajen en los rankings de búsqueda

Cuando construyes un sitio web para tu negocio, esperas que Google lo muestre entre las búsquedas relevantes.

Pero tener un sitio web lento puede empujar tu sitio web más abajo en los resultados de búsqueda de Google, ya que el tiempo de carga es uno de los muchos factores que Google considera al clasificar tu página web.

Para comprobar qué tan rápido carga cualquier sitio web, aquí hay una herramienta gratuita de Google.

¿UENI me puede proporcionar un sitio web rápido?

Para tener una idea de cómo los sitios web construidos por UENI hacen frente a la competencia, he aquí una comparación de los sitios web profesionales para peluqueros que utilizan PageSpeed Insights de Google:

table chart that compares a fast website from UENI to other websites from sitebuilders

Entonces, ¿cómo somos los mejores?

Hay una gran cantidad de jerga tecnológica que explica exactamente lo que permite esa rapidez de los sitios web que construimos.

Pero nuestra fuerza en UENI es que lo mantenemos simple – una virtud a la que nos ceñiremos aquí.

Aquí está todo lo que necesitas saber: cada sitio web de UENI presenta un contenido sencillo en formato directo, por lo que siempre está optimizado para una mayor conversión y velocidad.

En UENI, construiremos un sitio web rápido para tu pequeña empresa; los diseñamos para que se carguen rápidamente. El tuyo será lo suficientemente rápido, pero a un precio mensual realmente bajo.

Averigua más aquí.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes