Porcentaje de rebote: ¿Debe preocuparte que visiten tu web para luego marcharse?

Comment gérer son taux de rebond ?

Tener un montón de visitas a tu sitio web es genial. Pero es aún mejor si la gente se queda y explora a su gusto una vez ya ahí.

¿Qué se puede hacer para que no abandonen tu web, y así poder reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web?

¿Qué es el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote (‘bounce rate’ en inglés) es el número de usuarios que llegaron a una página y luego la abandonaron sin visitar otras páginas de la misma web.

Puedes averiguar tu porcentaje de rebote instalando el programa de análisis de tráfico de Google Analytics en tu sitio web. Si tu porcentaje de rebote es del 65%, significa que de cada 100 visitantes, 65 sólo visitaron esta página antes de salir de abandonar dicha web.

Un alto porcentaje de rebote significa que la mayoría de los visitantes del sitio sólo están en una página y luego se van. Por el contrario, un porcentaje de rebote bajo significa que los usuarios visitan otras páginas del sitio después de llegar a la página principal.

¿Cómo puedes analizar tu porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote proporciona información sobre lo atractivo que es tu contenido en tu sitio web. Sin embargo, aunque sea un porcentaje alto no significa necesariamente que tu web no les interese.

La interpretación del porcentaje de rebote debe tener en cuenta 3 criterios:

-El tipo de sitio (comercio electrónico, medios de comunicación, blog, etc.)

-La página principal

-El tiempo pasado en un sitio

El tipo de sitio

En general, los visitantes de un sitio web de un comerciante vienen a buscar algo específico. Por ejemplo, para consultar qué productos o servicios están a la venta, antes de elegir dejar el sitio o hacer una compra. Esta es la razón por la que un porcentaje de rebote entre el 20 y el 40% para el sitio web de un comercio es normal.

Por el contrario, es habitual que los sitios editoriales tengan un porcentaje de rebote más alto. Si eres un entrenador deportivo y tienes un blog de fitness con un porcentaje de rebote del 80%, no tienes de qué preocuparte.

En efecto, los internautas vienen a buscar una información precisa, leen un artículo que consideran interesante y luego abandonan el sitio. Un usuario que sólo lee una página en un blog o un webzine no necesariamente está insatisfecho.

Páginas visitadas

Las páginas de entrada y salida de un sitio también deben tenerse en cuenta en el análisis del porcentaje de rebote. De hecho, si el visitante llega a tu página de inicio,  lo más normal es que termine visitando otra sección dentro de tu sitio web.

Si, por el contrario, llega a tu página de “Contacto” después de escribir el nombre de tu empresa + número de teléfono en Google, lo lógico es que abandone el sitio rápidamente. Al fin y al cabo, ya ha encontrado la información que buscaba. Es por ello que las páginas de contacto generalmente tienen un alto porcentaje de rebote.

El tiempo pasado en un sitio

Este es un indicador clave para saber si tu sitio web tiene problemas. Si tienes un porcentaje de rebote del 80% y la gente pasa menos de un minuto en tu sitio, algo falla. Esto significa que el usuario abandonó rápidamente el sitio porque el contenido no coincidía con su búsqueda o no llamaba su atención.

Por otro lado, si tu porcentaje de rebote es del 80% pero el usuario se quedó por lo menos 3 o 4 minutos, es porque el contenido de la página cumplió con sus expectativas.

¿Cómo puedes reducir tu porcentaje de rebote?

Varias razones pueden explicar un porcentaje de rebote demasiado alta en un sitio B2C. Puede que tengas un diseño anticuado que no les guste, un tiempo demasiado largo de carga o incluso una navegación algo tediosa.

He aquí algunas técnicas para que los usuarios de Internet permanezcan en tu sitio web.

Cuida tu diseño

La primera impresión que recibe el usuario de Internet es esencial. Por lo tanto, es importante tener un diseño web limpio y elegante, que presenta toda tu información de una manera clara y precisa.

Ofrece contenido de calidad

Si tu sitio web es interesante, retendrá a los usuarios de Internet. La reducción del porcentaje de rebote, por tanto, requiere la aplicación de una estrategia de contenido real para captar la atención de tu público objetivo.

Reduce el tiempo de carga de la página

Los usuarios de Internet odian los sitios que tardan en cargarse. Para reducir el tiempo de carga de tu sitio web, elimina los elementos de bloqueo (como el lenguaje Flash y las ventanas emergentes) y el contenido multimedia pesado.

Mejora la ergonomía de la obra

Un sitio web debe ser agradable de ver y navegar. Para que los visitantes deseen quedarse, proporciona una navegación sencilla e intuitiva y un texto claro y legible.

Crear una página de destino que se dirija al objetivo correcto, revisar las palabras clave utilizadas para su referenciación natural o abrir enlaces externos en una nueva ventana para que los visitantes permanezcan en el sitio pueden ser buenas tácticas a estudiar para reducir tu porcentaje de rebote.

Table of Contents

Table of Contents

Porcentaje de rebote: ¿Debe preocuparte que visiten tu web para luego marcharse?

Tener un montón de visitas a tu sitio web es genial, pero, ¿consigues que se queden?

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes