A big storefront. Photo by Min An from Pexels

Introducción

Al recibir tu página web de UENI, pasas a tener a tu alcance un mercado de productos con todas las herramientas que podrías necesitar. Para muchos negocios, los productos son la base de su existencia: una cervecería vende cerveza, una zapatería vende zapatos, etc.

Es por eso que nuestra plataforma está diseñada para ayudarte a vender tus productos. La entrada de cada producto te ofrece la posibilidad de incluir todo lo que necesitas para hacerla todo lo atractiva posible para tus clientes: buenas fotos, excelentes descripciones, precios detallados y, lo más importante, la posibilidad de comprar los productos.

Para vender productos, nuestros clientes del plan Starter pueden añadir botones de “Comprar” a cada uno de sus productos y recibir pagos a través de una plataforma de pago gestionada por Paypal, para que sus clientes sepan que su pago es seguro y fiable.

Los clientes en uno de nuestros planes Premium tienen a su disposición también un Carrito para que sus clientes disfruten de la experiencia de comercio electrónico a la que están acostumbrados.

¿Qué clase de productos puedes vender a través de UENI?

Shopping bags full of products 
Photo by Kaboompics .com

Como es de esperar, puedes vender cualquier producto a través de UENI (siempre que sea legal), pero existen dos categorías principales que debes tener en cuenta: productos físicos y productos digitales.

Los productos físicos son bastante fáciles de entender: cosas que vendes en tu tienda online y que o bien envías a tus clientes o bien les entregas en mano después del pago. En esta categoría entran cosas como especias, camisetas, productos de cocina o de jardinería.

En productos digitales entran cosas como la música, trabajos de diseño gráfico como un logo a medida, libros electrónicos o cualquier otro producto que puedas poner a la venta. En este caso, la transacción es la misma, pero cuando el cliente compra uno de estos productos este se envía de forma digital, normalmente como archivo adjunto por correo electrónico o a través de un servicio de almacenamiento de terceros.

Cómo presentar tus productos

Photo by Alexandra Maria from Pexels

Para que tus productos tengan más posibilidades de que los compren, deberás asegurarte de perfeccionar al 100% cuatro puntos en la página de cada producto:

Nombre del producto

Cualquiera que haya pasado algo de tiempo investigando cómo funciona Google sabe que el quid de la cuestión son las palabras clave. Tener el nombre adecuado en tu producto o tener uno menos preciso puede suponer la diferencia entre aparecer o no en una búsqueda.

Si tienes una tienda de ropa, tener un producto llamado “camisetas” no va a ser ni de lejos tan efectivo como crear entradas de productos individuales con nombres que reflejen de forma precisa qué es cada producto. Recuerda: quieres gente que esté buscando exactamente lo que vendes, por lo que debes nombrar tus productos con esto en mente. Así que, en lugar de “camisetas”, prueba “Camiseta azul marino de manga corta y cuello redondo” o “Camiseta blanca lisa con bolsillo”.

Precio

Puede sonar básico, pero te sorprendería lo a menudo que la gente deja este campo en blanco cuando suben sus productos a su web. Casi la mitad de los clientes que buscan información de negocios locales esperan ver precios, por lo que es muy buena idea dedicar un minuto a añadir esta información a cada producto que añadas a tu web.

Una gran descripción

Piénsalo así: si tú no comprarías un producto con la descripción que tiene en tu página, ¿por qué iba a hacerlo un cliente?

Igual que con el nombre del producto, la descripción del producto es el sitio ideal para añadir palabras clave, ya que Google utiliza toda la información disponible en esta sección para determinar si tu producto se ajusta a la búsqueda de tus clientes.

Esto no quiere decir que tengas que emocionarte rellenando con palabras clave. Los motores de búsqueda quieren dos cosas: las palabras clave adecuadas para darle al usuario lo que busca y una buena página que mostrarles. Nada echa tanto para atrás a la gente como una descripción que no explica bien lo que es el producto, por muchas palabras clave que añadas.

Fotos

Las fotos de productos pueden ser difíciles de dominar, pero son súper importantes. De hecho, son uno de los factores más decisivos a la hora de decidir si comprar un artículo a través de una página web.

No te preocupes, no hace falta que te dejes los ahorros en contratar a un fotógrafo profesional o en comprar un equipo de fotografía profesional para darle a tus productos las fotos que merecen. Con un poco de ingenio y de saber hacer puedes conseguir fotos estupendas por muy poco. ¿Quieres saber más? Echa un ojo a nuestra guía para

Productos fantásticos de clientes de UENI

Hablar de productos fantásticos en abstracto está muy bien, pero no hay nada mejor que ver algún ejemplo real de entradas de productos muy bien hechas en páginas de UENI.

Sin más dilación, aquí tienes algunas páginas web para echarles un ojo (y, si ves algo que te gusta, nadie te impide hacer un pedido).

Supermercados Misti

Esta cadena de supermercados con base en Arequipa es un gran ejemplo de cómo agrupar tus productos en tu página web, haciendo que sencilla de navegar para tus clientes y que facilitándoles hacer la compra semanal en un abrir y cerrar de ojos. Además esta organización les ha permitido introducir toda clase de palabras clave relevantes en los títulos de los grupos: frutas, verduras, embutidos y quesos, carnes, aves y pescado… Por si esto fuera poco, en sus redes sociales comparten recetas y recomendaciones alimentarias. Échales un vistazo y entiende las claves de su éxito.

Flamingo Shop

Si tienes una tienda de ropa online y no sabes por dónde empezar, Flamingo Shop puede darte un par de lecciones valiosas. No solo han hecho un gran trabajo en la clasificación de sus productos, sino que además han utilizado nombres de producto específicos: falda polipiel, minifalda topitos y falda print roja son solo algunos ejemplos. Esto les ayuda a conseguir tráfico orgánico, mientras que las fotos y descripciones les ayudan a convertir a las visitas en compras.

Olga Amrit Yoga

Como te explicábamos más arriba, los productos no tienen por qué limitarse a artículos físicos que envías por correo, y en Olga Amrit Yoga lo saben bien. Este estudio de yoga se ha adaptado a los nuevos tiempos ofreciendo sus clases de forma virtual y vendiéndolas a través de su página web. Sus maravillosas fotos y descripciones detalladas completan una página web muy lograda.

Totó Kaiser

Hablando de buena fotografía, la página web de Totó Kaiser, una joyería con base en Chile, puede darte un par de ideas sobre cómo fotografiar tus productos para sacar lo mejor de cada uno. Además, sus descripciones incluyen información sobre los materiales de cada pieza, imprescindible para que las visitas se conviertan en compras.

Onubafish Huelva

Esperamos que no tengas hambre, porque con la página web de esta tienda de pescados y mariscos se te va a hacer la boca agua. Si vives en Huelva, (o en España en general, envían a toda la península) echa un vistazo a esta tienda y sigue el ejemplo de su sección de productos. ¿Sus puntos fuertes? Las fotografías de sus productos frescos, la clasificación de sus productos y los precios detallados.

¿Cómo puedes mejorar tus productos?

Cuando hayas terminado de ojear estas páginas, vuelve a tu propia página de UENI. ¿Se te ocurre algo que puedas mejorar? Puede que tus descripciones necesiten algo de atención, o incluso puede que, simplemente, no tengas descripciones.

Recuerda siempre que el trabajo que dediques a mejorar la presentación de tus productos va a estar relacionado directamente con su éxito. Si tienes buenas fotos, descripciones detalladas y sabes cómo presentar tu negocio en internet allá donde lo necesites, tienes el camino preparado para el éxito.

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top