Encontrar nuevos clientes puede ser complicado para tu negocio de jardinero, especialmente durante los meses de invierno.
Afortunadamente, hemos preparado 3 vías sencillas para hacer crecer tu negocio durante cualquier estación del año:
1. Planta las semillas en tierra fértil
Como las buenas semillas no echarán raíces en una mala tierra, siempre es mejor cultivar tu negocio donde realmente sea fructífero hacerlo.
No importa lo buen jardinero que seas, si los clientes no pueden encontrarte no te contratarán.
Actualmente, el 83% de tus clientes buscan negocios locales usando motores de búsqueda online.
Si tu empresa no aparece en Google cuando la gente busca los servicios que ofreces, tus competidores recibirán la llamada (y el trabajo).
El primer paso es poner tu negocio en el mapa. El Mapa de Google, ¡claro!
2. Cultiva tus relaciones profesionales
Fomentar tus relaciones comerciales requiere tanto cuidado y atención como una flor delicada. Hacerlas florecer es exigente, pero el resultado final vale la pena.
Para identificar posibles asociaciones, intenta pensar en tus servicios desde la perspectiva de tus clientes. ¿A qué empresas acuden tus clientes antes de que decidan a qué jardinero pedir un presupuesto?
Unir fuerzas con una compañía de construcción puede resultar ser un buen primer paso (ya que después de haber construido una casa, los propietarios probablemente deberán prestar su atención al jardín).
Pero muchos otros negocios, como las agencias inmobiliarias o las empresas de mudanzas, también pueden ser grandes socios.
Piensa en esto: los agentes inmobiliarios ven cientos de casas cada mes. A menudo ofrecen consejos sobre la mejor manera de mejorar el valor de una propiedad cuando alguien quiere venderla. Cuando le aconsejan al dueño que mejore su jardín, ¿no sería bueno que le dieran tu tarjeta de visita para hacer el trabajo?
Para fomentar este tipo de asociaciones, lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente: ¿qué ventaja supone asociarse contigo?
Piensa en los incentivos que quieres ofrecer a tus socios, para que vuestros objetivos vayan a una y todos estéis contentos al contribuir en ello.
3. Cosecha tu cultivo con las herramientas adecuadas
¿Podría tu negocio subsistir sin un teléfono? Probablemente no.
Aunque otros jardineros seguramente dirigieron negocios exitosos antes de que el teléfono fuera inventado, nadie pensaría seriamente en no usar uno a día de hoy.
(Aquí tienes un comparador increíble con las mejores ofertas telefónicas para negocios que te podría interesar.)
Hoy en día, Internet supone otra herramienta esencial para cualquier negocio serio.
Si el manejo de un teléfono siempre necesitará de tu atención y enfoque inmediato, la creación de un sitio web adecuado permitirá a tus clientes reservar tus servicios sin que tengas que coger la llamada. Puedes estar ocupado en el trabajo mientras que los nuevos clientes encuentran toda la información sobre tus servicios, que antes tenías que explicar por ti mismo, online.
Tener un sitio web eficaz será como tener una persona adicional trabajando para ti y gestionando tus clientes, mientras tú puedas centrar tu atención en otras cosas.
Una gran cantidad de opciones asequibles de tener tu negocio en Internet ha hecho de la presencia en línea una parte importante de los negocios actuales — un paso esencial para prosperar.