Si siempre has soñado con ser tu propio jefe, entonces no estás sol@.
En algún momento de su carrera, la mayoría de la gente se plantea ir por libre, pero pocos persiguen el sueño.
Mucha gente cree que es demasiado difícil trabajar por cuenta propia. Y aunque no está exento de riesgos, trabajar para uno mismo puede ser más fácil de lo que piensas.
A veces, el mayor reto a la hora de decidir ir en solitario es pensar en una idea de negocio.
Para ayudarte a inspirarte, hemos preparado una lista de las mejores ideas de negocios para principiantes.
Ideas de negocio online para principiantes
Las ideas de negocio online son a menudo perfectas para los principiantes, ya que por lo general no requieren grandes costes iniciales y hay un montón de herramientas de marketing gratuito y plataformas para empezar.
-
Comercio electrónico
Atrás quedaron los días en que convertirse en minorista requería una gran suma de dinero en efectivo y un escaparate físico.
Internet ahora hace que sea fácil para cualquier persona convertirse en un minorista con un desembolso inicial mínimo.
Hay un montón de plataformas por ahí como Ebay, Amazon y Etsy para ayudarte a empezar a vender tus productos incluso antes de tener tu propio sitio web. Servicios asequibles como los que ofrece UENI facilitan también la creación de una presencia web completa para promocionar tu nueva empresa online.
-
Asistente Virtual
Para convertirse en un asistente virtual, se necesita poco más que un teléfono móvil y un portátil con conexión a Internet, lo que lo convierte en una de las empresas más asequibles para empezar. Desde la recepción de llamadas hasta la realización de tareas administrativas, los servicios ofrecidos por un asistente virtual son relevantes para casi todos los negocios que existen, lo que facilita la búsqueda de trabajo.
-
Diseño de aplicaciones móviles
Si sabes o puedes aprender diseño de aplicaciones móviles, encontrarás que dichas habilidades son muy demandadas. Con negocios de todas las formas y tamaños ahora beneficiándose de tener su propia aplicación, la industria para el desarrollo de aplicaciones está en auge.
Además de vender tus servicios de diseño de aplicaciones, también podrías beneficiarte de la creación de tu propia aplicación. Nunca se sabe.
-
Usa tus habilidades para ser freelance
Dejar el trabajo diurno para volar solo puede ser lucrativo con un poco de conocimiento y las habilidades adecuadas.
Ya te dediques a la fotografía, a escribir, a gestionar cuentas en redes sociales o cualquier cosa similar, dar el salto es una gran manera de trabajar para uno mismo sin tener que aprender una nueva habilidad desde cero.
Establecer un negocio en algo que ya dominas significa que puedes empezar a trabajar y tener una mayor oportunidad de éxito y un mejor potencial de ganancias más temprano en tu nueva empresa.
-
Si el negocio online no es lo tuyo, ¿por qué no abrir un pequeño negocio local?
A veces trabajar por cuenta propia online puede ser bastante solitario, por lo que si un negocio online no es lo tuyo puede que consideres abrir una pequeña empresa local.
Si tienes los fondos para comprar o alquilar un local, entonces manejar un pequeño negocio como una peluquería o una cafetería puede ser muy gratificante y un gran comienzo para tu carrera como autónomo.
Esta podría ser la opción ideal si eres una persona social, que no puede soportar la idea de sentarse delante de un ordenador portátil todo el día.
No olvides que incluso si tu nuevo proyecto no está en Internet, aún necesitas dar el salto online para obtener el impacto que necesitas para tener éxito.