Los inicios no fueron precisamente fáciles para Airbnb.
De hecho, al principio, la cosa tardó en despegar para esta nueva empresa con sede en San Francisco. Pronto los fundadores identificaron un gran problema: la mala calidad de las imágenes que los anfitriones publicaban para anunciar sus listados.
La mayoría de los propietarios de viviendas, obviamente, no son fotógrafos profesionales. Por lo tanto, las imágenes eran a menudo demasiado oscuras, brillantes o borrosas y la composición general tendía a ser poco atractiva.
Así es como los fundadores de Airbnb respondieron a este problema: contrataron a fotógrafos profesionales para volver a filmar sus mejores anuncios.
La respuesta fue inmediata y positiva.
Presentando la fotografía profesional en sus mejores listados, instantáneamente duplicó los ingresos mensuales de Airbnb de la noche a la mañana.
Y desde entonces, todos los nuevos anfitriones reciben un servicio de fotografía gratuito en el momento de la inscripción.
¿Qué significa esto para tu pequeña empresa?
No te preocupes: no estamos diciendo que necesariamente necesites contratar a un fotógrafo profesional. (Pero si tienes los recursos, ¡hazlo!)
En cualquier caso, aquí dejamos una idea para los proveedores de servicios locales.
Imágenes de calidad profesional son la clave para vender cualquier cosa en Internet. De hecho, las encuestas muestran que el 60% de los consumidores son más propensos a considerar o contactar a las empresas con imágenes en los resultados de búsqueda locales.
Proporcionar buenas fotos mostrará tu trabajo y ayudará a contar tu historia. Las fotos atractivas también atraen la atención: es el primer paso para captar más clientes.
He aquí cómo empezar:
Consigue el equipo adecuado (no, no tu iPhone)
Si quieres que tus fotos parezcan como si hubieran sido tomadas por un profesional, deberías trabajar con el mismo equipo que un profesional.
Olvídate de tomar fotografías con tu smartphone. En su lugar, invierte en una buena cámara DSLR que te permitirá acercarte y cambiar el enfoque. Utiliza un trípode para obtener los mejores resultados en términos de encuadre, composición y temática.
Sigue la ‘regla de tres’ al componer una fotografía
La calidad de la composición (cómo encuadrar la foto) a menudo define la diferencia entre una toma profesional y una amateur.
Así que al fotografiar un objeto o persona, no centres la fotografía en el sujeto. En su lugar, colócalos ligeramente descentrados para obtener una captura más natural. Este es un elemento básico de la fotografía, a menudo llamado la regla de los tercios. Compruébelo para saber cómo aplicarlo.
Las fotos profesionales favorecen a tu negocio
Para fotos digitales de alta calidad, opta por la luz natural y evita el uso de flash. Asegúrate de que no haya ninguna fuente de luz detrás del sujeto y fotografía al aire libre siempre que sea posible.
Por último, edita tus fotos, no demasiado. Seguro que no ves fotógrafos profesionales por ahí usando montones de marcos o filtros de Instagram, ¿verdad? Recorta la imagen o ajusta el color o el brillo si es necesario. Pero recuerda, menos es más.
Muestra los temas adecuados
Concéntrate en el escaparate, instalaciones, señalización, personas, servicios o equipos para mostrar diferentes aspectos de tu negocio.
Utiliza imágenes estáticas de las instalaciones para su inclusión en directorios online o motores de búsqueda. Asegúrate de que representas a tu negocio y que el nombre en la tienda es claramente visible.
También es una buena idea tomar fotos de personas que interactúan con tu servicio. Pueden ser clientes usando tu servicio o personal en el trabajo. Pero asegúrate de que las imágenes sean naturales. No quieres fotos escenificadas o gente mirando a la cámara. Asegúrate de que el fondo esté limpio y la iluminación es la óptima para un aspecto profesional.
Por último, toma algunas fotos de antes y después si es relevante, di si eres peluquero, jardinero o dentista. Esto ayudará a mostrar el servicio orientado a los resultados que proporcionas.
Comparte tus fotos con la intensidad de una abuela orgullosa
Las imágenes pueden utilizarse en todo tu material impreso o en material digital de marketing.
Utilízalos en tu sitio web para mostrar tu negocio y servicios. Por lo general, para tu sitio web necesitarás reducir la resolución de tus imágenes para que no ralentice la velocidad de carga de tu sitio web. La resolución recomendada para mostrar imágenes profesionales en la web es de 72 píxeles por pulgada.