Cómo el teléfono lo cambió todo: luego, se convirtió en smartphone

Cuando Graham Bell le contó por primera vez a su esposa su deseo de inventar un artilugio para enviar sonido a través de un cable, ella le dijo que él estaba ‘diciendo tonterías’, y que ‘tal cosa nunca podría ser más que un juguete científico’.

Pero el 7 de marzo de 1876, la visión de Bell se hizo realidad, y Estados Unidos emitió una patente por su invención: el teléfono.

Y así comenzó su viaje; desde el teléfono con candelero, que estaba dividido en dos partes separadas para el oído y la boca, hasta el teléfono rotatorio, que requería que la persona que llamaba mantuviera la marcación para cada dígito de un número telefónico.

Un juguete científico ciertamente no era; aún así, su progreso fue lento.

Los contestadores automáticos, por ejemplo, no se convirtieron en una característica estándar hasta la década de los 60. Los teléfonos portátiles no aparecieron hasta los 80.

Pero entonces, con la invención del teléfono móvil, estos aparatos se situaron en la vanguardia,  ejemplificando una innovación tecnológica más rápida de lo que nadie podría haber imaginado (excepto, quizás, Tesla).

A medida que los teléfonos se hicieron más pequeños, su impacto en los negocios se hizo más grande

El primer teléfono portátil, fabricado por el ingeniero de Motorola Martin Cooper en 1973, pesaba 1,1 kg. El último lanzamiento de Apple, el iPhone X, pesa 174 gramos. Y mientras que el primer teléfono portátil sólo servía para llamar a la gente – o como pisapapeles – el iPhone X reconoce tu rostro, te permite pagar por algo con un leve roce y se carga sin cable.

Y lo más revolucionario de todo: los teléfonos móviles (o smartphones) ofrecen acceso a Internet. Esto significa que tenemos la capacidad de enviar mensajes instantáneos, realizar videollamadas y descargar multitud de aplicaciones en -casi- cualquier lugar del mundo.

Pero los teléfonos inteligentes no sólo son buenos para las conversaciones sencillas, sino que también son especialmente útiles para empresas, donde la naturaleza del trabajo implica que una persona a menudo tiene que estar al día en distintos campos. Aquí es donde las aplicaciones pueden ser útiles, para ayudar con la gestión del tiempo, gestión de proyectos, medios sociales y agilizar los pagos.

En el tiempo que se tardó en recibir un fax hace 20 años, puedes obtener una gran cantidad de información sobre mensajería instantánea, iniciar una búsqueda en Twitter y subir un vídeo para tus seguidores de Facebook. Todo desde la palma de tu mano.

Pero no sólo la actividad telefónica de los propietarios de empresas puede ser beneficiosa, sino también la de sus clientes.

Una mujer comprueba su móvil

Los smartphones ahora hacen llegar tu negocio directamente al cliente

Todos somos adictos a nuestros teléfonos. Tres cuartas partes de los adultos tienen un smartphone, y pasan un promedio de casi tres horas interactuando con sus teléfonos todos los días. El 92% de nosotros usamos nuestros teléfonos móviles para navegar por Internet, según el Barómetro del Consumidor de Google.

Además, el 70% descubre un producto de manera online, antes que de cualquier otra forma. Esto ha provocado un cambio sustancial en la forma en que operan las empresas. Ha revolucionado la forma en que los clientes y las empresas interactúan entre sí.

Del tradicional boca a oreja ahora se encargan Google y Trip Advisor. Las críticas positivas publicadas en Internet sirven como un anuncio gratuito que no caduca. Y luego está Instagram, que, para la industria de servicios en particular, es casi un regalo de Dios; incluso una foto de una taza de café puede obtener miles de ‘me gusta’.

El teléfono ha pasado de ser un objeto pesado utilizado para hacer llamadas entre dos personas, a una especie de dispositivo militar futurista que nos conecta con el mundo entero.

Hoy en día, los smartphones permiten a las personas recibir mensajes de forma clara y creativa. Nos permiten organizar todos los aspectos de nuestras vidas.

¿Son simplemente un juguete científico? Bueno, dependemos de ellos para divertirnos.

Pero, cada vez más, dependemos también de ellos para todo lo demás.

Table of Contents

Table of Contents

Cómo el teléfono lo cambió todo: luego, se convirtió en smartphone

Un breve repaso a cómo hemos llegado a nuestros smartphones.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes