Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo redactar un correo electrónico de marketing eficaz

¿Quieres comenzar una campaña de marketing por email, pero no sabes por dónde empezar a escribirlo desde cero?

Tenemos para ti algunos ejemplos, consejos y trucos para ayudarte a crear tus propios correos electrónicos de marketing. Hoy, cubriremos tres tipos de correos electrónicos: correos electrónicos de bienvenida, correos electrónicos promocionales y correos electrónicos enfocados a la venta de productos.

Correos electrónicos de bienvenida

Los correos electrónicos de bienvenida suelen tener como objetivo proporcionar a los nuevos clientes (o nuevos suscriptores de tu lista de correo) un poco de información sobre tu marca.

Suelen incluir accesos directos a tus productos o servicios, pero por lo general no se destaca ningún artículo específico. Además, suelen incluir una breve biografía de tu negocio.

Aquí te mostramos un ejemplo que hemos creado para, a continuación, analizarlo.

Imagen de encabezado: hablemos de negocios

La imagen y texto de encabezado van a ser la presentación de tu marca, por lo que deberías utilizar imágenes que creen asociaciones positivas con tu empresa y que dirijan a tus clientes o suscriptores a la siguiente sección.

Una breve introducción

Esta es la sección para ir al grano. Lo ideal para un correo electrónico de bienvenida, es redactar un mensaje que proporcione el “por qué”.

Como en “¿por qué debería leer este correo electrónico?”

En este caso, creamos un texto rápido que dice de forma efectiva: “oye, tenemos una oferta, no dudes en echar un vistazo a algunos de nuestros productos”. Puedes dejarlo en una frase breve porque, en realidad, lo que quieres es que avancen a la siguiente sección.

Secciones clave

En un correo electrónico de bienvenida, deberás dejar dos cosas claras: por qué la gente debería interesarse por tu marca y qué ofreces. Al ser los primeros correos electrónicos, conviene evitar ser demasiado específico sobre un producto o servicio en particular.

Verás que las dos secciones, “Qué ofrecemos” y “Nuestra promesa”, invitan a los lectores a ver los productos a la venta e incitan a obtener más información sobre la empresa.

Ambas presentan buenas imágenes, llamadas a la acción potentes y textos que exponen las mejores partes de cada sección.

Si quieres, puedes añadir un texto breve adicional debajo de esas secciones clave con una llamada a la acción aún más llamativa que funcione de invitación más genérica para los clientes que solo están ojeando el email.

Correos electrónicos promocionales

A diferencia de los de bienvenida, los emails promocionales tienen como objetivo principal que el cliente comprenda la promoción vigente. La idea es presentar la oferta de una manera llamativa y que anime a tus lectores a usarla.

En el siguiente ejemplo, reemplazamos la imagen del encabezado con una promoción llamativa y brillante. Transmite al cliente lo que va a recibir (envío gratuito) y cómo activar la promoción (usando el código al finalizar la compra).

En otras palabras, las promociones no intentan transmitir una imagen de tu marca, sino que pretenden que las personas accedan a tu sitio web y compren o reserven algo de lo que ofreces.

En nuestro ejemplo puedes ver varias cosas funcionando a la vez: por un lado la promoción vigente en el encabezado y por el otro un descuento destacado que se puede combinar con la promoción que ofreces.

El 50% de descuento no aparece directamente en la promoción (todavía), pero está indirectamente relacionado con lo que han visto hasta ahora.

Ya le has mostrado a tu cliente potencial una forma de ahorrar dinero con el código de envío gratuito.

Ahora le estás añadiendo un producto popular a mitad de precio.

Este tipo de incentivos se pueden utilizar para aumentar la probabilidad de compra impulsiva, ya que juegan con el concepto del miedo a perderse algo (FOMO por sus siglas en inglés).

En resumen, este así es como puedes beneficiarte del FOMO:

“Es más probable que tus clientes compren algo si creen que es poco probable que puedan comprarlo por ese precio más adelante. Por eso las ventas y descuentos estacionales son tan populares: son claves en nuestro sentido innato de urgencia y deseo de encontrar la mejor oferta”.

Correos electrónicos de productos

Los correos de productos son un tipo específico de correo promocional que destaca una selección de tus productos para mostrar una serie de ofertas.

Aquí, volvemos a la imagen de encabezado con una promoción temática (rebajas estivales). Las rebajas y ofertas estacionales, las ventas flash y otras promociones de tiempo limitado son efectivas porque limitan el tiempo para actuar. En otras palabras, es más probable que los clientes concreten una cita o compren un producto porque estás estimulando su miedo a perderse algo.

Este tipo de correos electrónicos son excelentes porque muestran una selección rápida de diferentes productos. Juega con la curiosidad natural de la gente y ofrece un adelanto de los artículos incluidos en la promoción. 

Puedes rematar la lista con una llamado a la acción secundaria y otra promoción, como en este ejemplo:

De esta forma, has conseguido animar a tu cliente a explorar los artículos que están en oferta. Además, no se van a olvidar fácilmente de la promoción inicial de envío gratuito. Están obteniendo una muy buena oferta y es más probable que utilicen la promoción para comprar porque luego será más caro.

Estos son solo algunos ejemplos de las distintas formas en las que puedes estructurar tus correos electrónicos de marketing para lograr resultados óptimos.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »
No more posts to show

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes