Cómo sacar el máximo partido a tu plan Basic

Upgrading Your Basic Plan

Cuando construyes miles de páginas web cada día, empiezas a darte cuenta de algunas cosas. Hemos visto una y otra vez cómo tan solo 10 minutos de pequeños ajustes pueden marcar la diferencia en el rendimiento de tu página, y pueden ser la diferencia entre bueno y genial, especialmente en el plan Básico. 

Por eso hemos preparado esta guía: para ayudarte a convertir tu página web en una que capture lo que hace especial a tu negocio. Recuerda que puedes editar desde tu ordenador, tu teléfono o una tableta, lo que te resulte más fácil.

Lo primero es lo primero: vamos a asegurarnos de que toda la información relevante sobre tu negocio aparece reflejada correctamente en tu web.

Repasa tu información básica

A laptop on a desk open to Google

Al darte de alta con nosotros rellenaste un formulario con la información que usamos para crear tu web. Ahora es el momento de repasarla y asegurarte de que toda la información mostrada en tu página web está actualizada. Tener información de contacto correcta, así como buenas imágenes y descripciones, puede suponer la diferencia entre conseguir o no a un cliente.

Entonces, ¿qué información deberías repasar?

Cabecera

La cabecera de tu sitio web es lo primero que van a ver tus clientes cuando lleguen a tu página, por lo que es importante que le des un buen repaso una vez tu página de UENI esté activa. ¡Las primeras impresiones cuentan!

Asegúrate de que te gusta la imagen y de que el nombre de tu negocio, tu logo y el título son correctos. También te recomendamos revisar la información de contacto, como tu número de WhatsApp o correo electrónico.

Tómate unos minutos para revisar en detalle esta parte de tu página para que esté a tu gusto. Puedes modificar todos estos elementos en el Editor, en Áreas > Cabecera.

Horario de apertura

Al margen del tipo de negocio que lleves, es importante que te cerciores de que el horario de apertura refleja de forma precisa cuándo abre tu tienda o compañía, incluso si tu tienda es online. Esta información aparece reflejada tanto en la página de tu negocio como en tu cuenta de Google Mi Negocio para ayudar a tu comunidad local a encontrarte.

El horario de apertura también sirve para que funcione nuestra herramienta de reservas, por lo que si no tienes configurado un horario de apertura en tu página, tus clientes no podrán hacer reservas a través de tu web.

¿Cómo reviso y cambio mi horario de apertura?

Si quieres editar el horario que aparece en tu página web, entra en tu Hub y pincha en Editar Web (este botón te llevará al editor de tu sitio web).

Haz clic en Áreas y baja hasta que encuentres la sección Horario de Apertura.

Puedes utilizar esta sección para editar o eliminar tu horario. También puedes marcar los días que abres o cierras mediante la casilla de verificación.

Si prefieres ver un vídeo de demostración, pinchaaquí.

¿Tu dirección es correcta?

En negocios físicos, la importancia de una dirección postal correcta es evidente: si dependes de que tus clientes te visiten en persona, ¡tienen que saber cómo llegar a ti!

Incluso si tu negocio no tiene un local para que visiten tus clientes, es importante que incluyas una lista precisa de las zonas que cubres para que los clientes potenciales sepan si tus servicios o productos están disponibles para ellos.

Tu presencia en internet

En 2020, resulta extraño que un negocio tenga tan solo un método de representación en internet. Desde redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram hasta otras páginas web, tus clientes quieren hacerse una idea sobre tu negocio a través de más de un canal. Por eso, si tienes un perfil de Instagram con buena presencia o unas cuantas opiniones excelentes en tu tienda de Etsy, ¡añade un enlace en tu página web! Ayudará a los motores de búsqueda y a tus clientes a hacerse una idea más clara sobre tu negocio.

Diferénciate con un dominio personalizado y un correo electrónico profesional

Un dominio personalizado es la dirección individual de tu página web en internet. Algunas de sus funciones son facilitar que la gente te encuentre online y hacer tu sitio web más confiable y profesional a los ojos del mundo. Puedes incluirlo en tus tarjetas de visita, documentos, materiales de marketing y en cualquier método que utilices para promocionar tu negocio.

Sea cual sea la industria a la que pertenece tu negocio, la competencia en internet es feroz. Todo el mundo tiene una página web hoy en día, por lo que es imprescindible que te diferencies de los demás si quieres tener una cola de clientes llamando a tu puerta.

La idea es ser el primero en aparecer en la mente de tus clientes potenciales cuando busquen servicios o productos como los que ofreces. Para esto, es imprescindible que tengas un dominio memorable. Si es demasiado complicado, los usuarios acabarán en otra página web.

En otras palabras, es la diferencia entre pedroelbarbero.ueniweb.com y pedroelbarbero.com

Ocurre lo mismo con el correo electrónico. Cuando alguien se dispone a hacer una reserva, ¿crees que les va a impresionar más tunegocio123@correo-gratuito.com or tunombre@tu-negocio.com?

La pregunta se responde sola.

Cómo elegir un dominio personalizado

Al iniciar sesión en tu Hub de UENI, verás un botón morado en la sección Herramientas Pro que dice Elegir dominio (también aparece en la sección Mi Cuenta).
Al hacer clic en Seleccionar un dominio gratis, aparecerá una barra de búsqueda que te permitirá introducir el dominio que quieres utilizar para tu página web, como tunegocio.es, para comprobar si está disponible.

Cuando pulses el botón de Buscar, podrás ver si el dominio que has elegido está disponible, así como una lista de alternativas. Asegúrate de revisar que no hay faltas de ortografía y elige tu dominio con cuidado, ya que cualquier cambio posterior no será gratuito.

¿No te gusta ningún resultado? Haz clic en Buscar otra vez para ver otras opciones.

Cuando hayas tomado una decisión, pincha en Confirma tu selección para terminar el proceso.

¡Listo! Recuerda que tu nuevo dominio puede tardar hasta 72 horas en dirigir a tu sitio web de UENI.

Cómo elegir un correo electrónico personalizado

Cuando tu dominio esté funcionando correctamente, toca configurar tu correo electrónico profesional. Al igual que el dominio, esta opción aparece en la sección Herramientas Pro.

Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario con la dirección de email deseada y una contraseña y pinchar en Enviar.

A continuación tienes un ejemplo de cómo elegir el nombre de tu correo electrónico (en este caso, “informacion”). De esta forma, nuestro ejemplo queda así: informacion@elige-tu-dominio.es.

Una vez configurada tu dirección de correo electrónico, podrás ver un mensaje de confirmación en tu Hub, tal y como aparece en la siguiente imagen.

Para acceder a tu nueva cuenta de correo electrónico, utiliza el botón Ir a mi email en tu Hub, o haz clic aquí para acceder a la página de inicio de sesión de UENIMail.

Para iniciar sesión, utiliza el correo electrónico y la contraseña que seleccionaste al principio del proceso.

Haz la página tuya

En UENI vemos cientos de webs de pequeñas empresas todos los días, por lo que sabemos cómo ayudarte a encontrar la mejor forma de hacer que tu sitio web destaque sobre la competencia. Hemos identificado varias características que comparten nuestras páginas de mejor rendimiento, pero si hay una cosa que realmente haga a una página web destacar sobre otra, son las fotos excelentes, las descripciones de servicios detalladas y la información precisa sobre el negocio.

Hemos construido tu página al más alto nivel que hemos podido, pero la realidad es que somos constructores de webs, no adivinos. Cuando recibes tu página web, hemos creado una buena representación de tu negocio, pero solo tú puedes convertirla en una gran representación.

Elige tu tema

¿Quieres algo más que el tema Colores? Cambiar tu tema es una forma muy sencilla de darle un aire nuevo a tu web o de destacar ciertos aspectos de tu web.

Tu plan Basic incluye dos temas diferentes: Colores y Clásico. Aunque el tema Colores es una gran opción para muchos negocios, nuestros temas premium (los que incluimos con los planes Basic, Plus y Reputación) han sido especialmente diseñados para dar a tu sitio web un aspecto más profesional y elegante.

El tema Clásico es perfecto para los negocios que no tienen imágenes de alta calidad para subir a la web, ya que se centra más en los textos y servicios. Es sencillo de entender para tus clientes al ofrecer una organización clara de servicios y productos que garantiza que tus clientes no tendrán que rebuscar mucho para encontrar lo que buscan.

Si quieres probar cómo queda en tu página, puedes hacerlo en tu Editor, en la pestaña Temas.

Para nuestros clientes de los planes Plus y Reputación ofrecemos dos temas a mayores: Natural y Moderno. Estos dos están enfocados a los negocios que dan más importancia a las imágenes de alta calidad y ambos son perfectos si lo que buscas es presumir de logo en toda su gloria.

Sube imágenes de alta calidad a tu página

¿Qué hace que una imagen sea buena? Dos aspectos: el tamaño y la resolución. El tamaño se refiere a las dimensiones de la imagen, mientras que la resolución se refiere a su calidad. Puedes cambiar el tamaño de cualquier imagen para que encaje con las dimensiones que te recomendamos, pero si no es de buena calidad puede quedar pixelada y desproporcionada.

Tu logo

El logo es una parte esencial de la identidad de tu negocio y, como tal, tiene un espacio reservado destacado en la cabecera de tu página web. Por eso, es importante que te asegures de que tu logo se vea bien en tu web. Recuerda que el tamaño recomendado para un logo es de 200×200 píxeles.

A la hora de redimensionar tu logo, ten en cuenta el espacio alrededor del mismo.

Estas dos imágenes tienen unas dimensiones similares, pero la primera tiene más espacio en blanco en los bordes que la segunda.

Por eso, al subirlos, puedes ver que el primero aparece mucho más pequeño en la página.

¿Todavía no tienes logo? Puedes hacer clic en Conseguir mi logo debajo del botón para subir tu logo para hacer uno.

Tu imagen de cabecera

La imagen de cabecera es la foto que aparece en la parte superior de tu página web, por lo que es lo primero que los usuarios verán al llegar a tu página.

En otras palabras: si solo tienes tiempo para mejorar una de tus imágenes, empléalo en la de cabecera. El formato ideal para esta imagen es de 1900×500 píxeles, por lo que debes usar una imagen horizontal: más ancha que alta.

Al igual que con el logo, es muy importante que consigas que tu imagen tenga unas dimensiones lo más aproximadas posible a las recomendadas para que se adapte bien tanto a pantallas de ordenador como de teléfonos móviles.

Si no tienes una imagen de estas características preparada, no te preocupes. Cualquier imagen de buena calidad servirá, siempre que tenga un buen foco central como en este ejemplo:

Tu galería de fotos y vídeos

Si hay una sección de tu web que te permite destacar lo que hace especial a tu negocio, es esta. Sea cual sea tu profesión (creador, forjador, diseñador, constructor…), incluir fotos de calidad de tu trabajo puede tener un impacto muy positivo sobre tus clientes potenciales.

Las dimensiones mínimas para las imágenes de la galería es de 1024×300 píxeles. Tu plan Basic te permite subir tantas imágenes como desees.

Para añadir imágenes a tu galería, entra en tu editor y dirígete al área “Galería”.

Si quieres subir una imagen nueva (una que no nos hayas enviado durante el proceso de inscripción), tendrás que elegir la opción Subir un archivo multimedia. Puedes subir imágenes directamente desde tu dispositivo o desde una URL externa.

Además del alojamiento ilimitado de imágenes, tu plan Basic también te ofrece la posibilidad de publicar vídeos en tu Galería.

Para poder publicar tus vídeos a tu web de UENI, primero deben estar subidos a Youtube o Vimeo. Si ya lo has subido a una de estas plataformas, puedes añadirlo a tu Galería abriendo el Editor y dirigiéndote a Áreas y luego Galería. Una vez aquí, haz clic en Subir un archivo multimedia y elige la pestaña Vídeos. Pega la dirección URL de tu vídeo y selecciona Importar.

Cuando aparezca tu vídeo, tan solo tienes que seleccionarlo y hacer clik en Añadir a la galería. ¡No te olvides de guardar!

Añade Descripción y descripciones de Servicios y Productos

Las descripciones de servicios y productos no sólo son clave para el posicionamiento de tu web (a los motores de búsqueda les encanta que tengas precios, buenas fotos y una descripción trabajada en la página porque la hacen muy fácil de entender), también lo son para establecer una relación de confianza con tus clientes.

En otras palabras: es esencial que te esfuerces al máximo para describir tu negocio de la mejor forma posible. Nadie conoce tu negocio mejor que tú, ¿quién mejor para contar tu historia?

Descripción

La sección de Descripción existe para ayudar a tus clientes a entender tu negocio en profundidad. Desde cuánto tiempo lleva tu negocio en funcionamiento hasta cualquier detalle excepcional sobre el trabajo que haces o los servicios que ofreces, este es el lugar para informar al mundo de lo que quieras que sepa sobre tu compañía.

Si prefieres ver un vídeo (en inglés) para aprender a editar este apartado, haz clic aquí.

Al crear tu página de UENI, añadimos información específica del sector y basada en la información que nos proporcionaste, pero eres libre de editarla o reemplazarla por completo. La decisión es tuya.

Una vez en el editor, dirígete a Áreas y elige la sección Descripción. En ella verás un campo que dice Título De La Descripción y otro que dice Nueva Sección. Cada sección tiene campos para texto e imagen, como puedes ver a continuación.

Como ves, existe la opción de subir una imagen. ¿Qué diferencia hay entre un bloque de contenido con y sin imagen? Veamos:

Personalmente, creemos que queda mejor con una imagen; pero, si prefieres eliminar las imágenes de esta sección, ¡puedes hacerlo!

Ten en cuenta que, aunque nosotros añadimos 3 por defecto, puedes añadir a tu página tantos bloques de contenido como desees.

Descripciones de Servicios y Productos

Las descripciones de Servicios y Productos son muy similares a los bloques de contenido que conforman tu sección Descripción. La diferencia más importante es que se componen de dos partes: los grupos y los servicios o productos individuales.

Los grupos corresponden a la categoría del trabajo a realizar, mientras que cada elemento individual dentro del grupo corresponde a uno de los servicios que ofreces.

En otras palabras, en nuestra página de caligrafía personalizada, tendríamos un grupo para Caligrafía y un servicio específico para cada tipo de caligrafía que ofrecemos. Así, si el negocio ofrece Tarjetas de agradecimiento y Caligrafía china, solo la segunda entraría dentro del grupo Caligrafía.

Para configurar tus servicios o productos, busca el apartado Servicios Y Productos dentro de Áreas. Ahí puedes dar nombre a toda la sección de Servicios Y Productos (la nuestra se llama Nuestra Caligrafía) y crear grupos de servicios. Para nuestro primer grupo, hemos creado no llamado Servicios de Caligrafía, pero si vendiéramos también ropa personalizada, crearíamos un grupo nuevo.

Para añadir los servicios individuales, tienes que hacer clic en el título de tu grupo, en nuestro caso Servicios de Caligrafía, y elegir Añadir un nuevo servicio o producto. A continuación, puedes ver cómo añadimos Caligrafía China a nuestro grupo.

Asegúrate de que la descripción de tu producto o servicio está explicada en detalle, bien escrita y estructurada de forma creativa. De esta forma, aumentarás tus posibilidades de convertir a la gente que está consultando tu página web en clientes. Si además incluyen una buena foto de tu producto o servicio, harás que todo el que llegue a esta página tenga suficiente información para decidir si es lo que están buscando.

Testimonios

Los testimonios son reseñas de tus clientes sobre tu negocio, ya sean sobre un servicio que les proporcionaste o sobre algo que te compraron. Son uno de los elementos clave de tu página a la hora de establecer una relación de confianza.

Si tienes retratos de tus clientes, puedes utilizarlos (lo cual puede ser especialmente útil para una peluquería, una tienda de moda o un estudio de tatuajes), pero también puedes utilizar imágenes de los productos que han comprado. Ambas opciones quedan bien en tu página y te ayudarán a destacar entre la competencia.

Reorganiza tu página

Cuando hacemos tu sitio web, lo organizamos de forma que tenga sentido para la mayoría de los negocios, pero puedes reorganizarlo como tú prefieras.

Para reordenar las secciones:

1. En el menú del editor, elige Áreas

2. Haz clic en el botón Editar que aparece al lado de Áreas

3. Pincha en el icono menú hamburguesa (☰) de la sección que quieres mover y desplázala hacia arriba o hacia abajo

4. Cuando hayas terminado, no olvides hacer clic en Guardar

Crea facilidades personalizadas

Las facilidades pueden ser una herramienta muy potente a la hora de comunicar información esencial sobre tu negocio de una forma rápida y concisa. Aquí puedes incluir los aspectos de tu negocio que quieres que tus clientes comprendan en un vistazo rápido: ¿aceptas pagos con tarjeta? ¿Hay aparcamiento disponible? ¿Wi-fi? La lista de facilidades que ofrecemos por defecto te ayudará a transmitir esta información a tus clientes de manera rápida y eficaz.

Pero hay más: si utilizas la función de añadir facilidades personalizadas, puedes añadir a la lista todo lo que quieras (títulos, aspectos relacionados con la organización de tu negocio como entregas sin contacto o recogidas en coche, o cualquier otra faceta diferenciadora de tu negocio.

Para editar tus Facilidades:

1. Entra al editor

2. En Áreas, selecciona Facilidades

3. Elige las que quieras de nuestra lista de facilidades o añade tus propias facilidades personalizadas en el campo Añadir facilidades

4. Una vez hayas añadido tu texto, haz clic en “+Añadir”

No te olvides de guardar los cambios cuando hayas terminado.

Promociones estacionales y festivas

El banner promocional es una gran forma de dirigir la atención de tus clientes a tus servicios, productos, descuentos y cualquier otro aspecto que quieras destacar. ¿Tienes una oferta de 2×1? ¡Añádela al banner promocional!

Lo más probable es que tus promociones varíen a lo largo del año. Una opción muy interesante es asociar tus promociones con eventos estacionales y festividades (como Navidades, Año Nuevo, rebajas estivales, etc), de forma que puedas ir rotando tus promociones de acuerdo al calendario. ¿Qué consigues así? Demuestras a tus clientes que tu sitio web está activo y que llevas un mantenimiento regular, además de permitirte destacar cualquier promoción u oferta que te interese.

Para editar tus promociones:

1. Abre tu editor

2. Elige Áreas y, una vez ahí, selecciona Promoción

3. Rellena los detalles de la promoción de tu negocio en los campos correspondientes. Recuerda que la Cabecera tiene un máximo de 25 caracteres y la Descripción de 200.

Revisa tu Google Mi Negocio

Si tu Google Mi Negocio está bien configurado, verás al final de la pestaña Mi Cuenta una sección como la de la imagen.

Una vez tu página web esté en orden, es el momento de comprobar tu perfil de Google Mi Negocio (GMB por sus siglas en inglés).

Gracias al convenio especial existente entre UENI y Google, podemos asegurarnos de que tu negocio destaca sobre la competencia haciendo que tu negocio aparezca como verificado en los buscadores de Google, Google Maps y Google Mi Negocio.

Esta verificación hace que tus clientes potenciales te vean como un negocio responsable y de confianza y hará más probable que se fijen en tus productos o servicios. Una compañía verificada y con más opiniones de clientes en Google tendrá más posibilidades de aparecer tanto en búsquedas locales (incluyendo Google Maps) como en búsquedas relacionadas con su sector.

Una cuenta activa de Google Mi Negocio también te permitirá recopilar las opiniones de tus usuarios en Google (Google Reviews). Esta herramienta tiene un gran impacto en el posicionamiento de tu negocio en búsquedas locales (SEO) y puede ayudarte a establecer tu negocio como una buena empresa con la que trabajar o visitar.

Si ya tienes tu propio perfil de Google Mi Negocio, puedes informarte sobre cómo conectarlo a tu página de UENI aquí.

Estados de Google Mi Negocio

Tu perfil de Google Mi Negocio necesita verificación

La mayoría de las veces podemos crear y verificar automáticamente tu perfil de Google Mi Negocio, pero algunas categorías de negocio requieren verificación manual. Si ves este estado, puedes acceder a tu hub de UENI y seguir las instrucciones de verificación. Más abajo te daremos más detalles sobre cómo hacerlo.

Tu perfil de Google Mi Negocio no está creado

Si tu perfil de Google Mi Negocio no ha sido creado, lo más probable es que tu dirección esté incompleta. Asegúrate de revisar tu información si aún no lo has hecho.

Si toda la información es correcta y tu perfil de Google Mi Negocio todavía no ha sido creado, envíanos un correo a vip@ueni.com y te lo solucionaremos.

¿Cómo se verifica y publica mi perfil de Google Mi Negocio?

Todos los planes de UENI incluyen la creación gratuita de un perfil en Google Mi Negocio. Gracias a nuestra alianza con Google, podemos verificar de forma automática muchos negocios en GMB. Esto significa que la mayoría de nuestros clientes reciben su página web y su perfil de Google Mi Negocio al mismo tiempo.

Sin embargo, algunos tipos de negocio todavía requieren verificación manual y no aparecerán en Google Maps hasta que el perfil haya sido verificado. Si este es tu caso, tendrás que seguir unos pasos adicionales para verificarlo y que sea publicado.

1. Comprueba la dirección de tu negocio

Para verificar manualmente tu perfil de Google Mi Negocio, necesitamos una dirección completa y correcta. Puedes optar por ocultarla en tu página web, pero sin ella no podremos construir tu perfil de Google Mi Negocio. Si bien Google ofrece otros métodos de verificación (por teléfono, SMS, correo electrónico o la consola de búsqueda de Google), el único método disponible para todos los usuarios es mediante una postal de Google. Incluso si tu negocio no tiene una dirección física, Google requiere una dirección completa para poder enviarte la postal y no acepta apartados postales o buzones remotos.

2. Elige tu método de verificación

El siguiente paso es elegir un método de verificación. Para ver qué opciones de verificación están disponibles en tu caso, accede a tu hub de UENI, donde podrás ver una pantalla como esta:

Si, como en la imagen de arriba, la verificación por correo es tu única opción disponible, tendrás que solicitar una postal clicando en el botón Enviar PIN. Dependiendo de tu ubicación, puede tardar hasta dos semanas en llegar a la dirección elegida. No obstante, en ocasiones Google te ofrece la opción de verificar de recibir el PIN a través de una llamada telefónica, SMS o, como en este caso, por medio de una postal a la dirección que elijas.

Una vez que hayas recibido el PIN a través de tu método de verificación preferido, tendrás que introducirlo en tu hub de UENI. Una vez hecho esto, Google revisará el perfil de tu negocio y lo publicará en un plazo de 24 horas.

Algunos métodos como la llamada telefónica o el mensaje de texto pueden ser más rápidos, ya que recibirás tu PIN al instante, pero ten en cuenta que el proceso de revisión sigue teniendo lugar antes de que el perfil sea publicado.

NOTA: En estos momentos, GMB advierte que las postales pueden tomar más tiempo en llegar debido a la situación del COVID-19. Por la misma razón, el proceso de revisión puede tomar hasta 3 días.

5. Siguiente paso: comercializa tu página web

Ahora que ya has mejorado tu página web al máximo, ¿cómo vas a hacer correr la voz sobre ella? Aunque cada negocio es diferente, existen algunos pasos que pueden beneficiar a todas las webs.

Promociona tu página en las redes sociales

A día de hoy, las redes sociales suman casi 3000 millones de usuarios a nivel mundial, y no tiene pinta de que este número vaya a reducirse de momento. A la hora de promocionar tu negocio, las redes sociales son prácticamente imprescindibles. Si sabes aprovecharlas, puedes llegar a alcanzar a millones de usuarios a la vez.

Sin embargo, no es necesario tener presencia en cada una de las redes sociales. Elige las más relevantes y frecuentadas por tus clientes para conectar con ellos más directamente.

Por ejemplo, podrías abrir una cuenta de Instagram y compartir fotos muy bonitas y llamativas de tus productos, o darte de alta en Twitter para mostrar tu experiencia y posicionar tu marca como líder del sector. En definitiva, todo depende de las plataformas que encajen mejor con tu audiencia.

Personaliza tu SEO

Al recibir tu página, puedes comprobar que UENI ha realizado una investigación de palabras clave minuciosa para cada industria con la que trabajamos, seleccionando las palabras y frases más comunes usadas en Google para buscar negocios o servicios específicos. En base a esto, nuestros especialistas en SEO y redactores creativos expertos optimizan todos los elementos de tu web para ayudarte a posicionar mejor en los motores de búsqueda.

Pero ni somos tú, ni llevamos tu negocio. Podemos hacer conjeturas fundamentadas sobre el tipo de palabras en las que te puedes querer enfocar y sobre cómo puedes querer describir tu empresa. Sin embargo, cuando se trata de posicionar tu página, tú eres la máxima autoridad en la materia.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

El primero (y más importante) de los pasos a seguir es asegurarte de que tu contenido es de primera categoría, útil para los buscadores y que les ofrece lo que están buscando.

Amplificador de reseñas

La mayoría de los dueños de negocios tienen dificultades para mantener sus reseñas impolutas y, si lo consiguen, es a costa de dedicarles mucho tiempo. ¿Sabes que hasta el 69% de los consumidores no confían en las reseñas que tienen más de 3 meses?

Disponible para nuestros planes Basic, Plus y Reputación, nuestro Amplificador de reseñas es una gran forma de animar a tus clientes a dejar una reseña a tu negocio cuando han reservado una cita o te han enviado un mensaje. ¿Lo mejor de todo? ¡Que no tienes que hacer nada!

Nuestro Amplificador de reseñas automatiza el proceso de conseguir reseñas de 5 estrellas enviando un correo electrónico a tus visitantes un día después de que hayan reservado contigo. Se les pide que puntúen tu servicio, pero no tienes nada de lo que preocuparte, ya que las reseñas menos positivas se mantienen privadas para que puedas gestionar cualquier queja o problema directamente.

¿Cómo funciona?

Nuestro amplificador de reseñas es una herramienta con la que UENI te ayuda a hacer seguimiento a los clientes que te han enviado una solicitud de reserva o te han enviado un mensaje a través de tu sitio web.

Normalmente, estos correos electrónicos de seguimiento se envían un día después de la fecha en la que la reserva debía tener lugar o un día después del envío del mensaje, dependiendo de si tu cliente ha reservado o enviado un mensaje.

Si no hay ninguna fecha asociada, el correo electrónico de solicitud de reseña se envía 3 días después.

No enviaremos correos electrónicos a través del Amplificador de reseñas a tus clientes si tú ya les has enviado un correo electrónico a través de tu Hub o si tu perfil de Google Mi Negocio no está completamente conectado y verificado.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes