Volver

Cómo sacar partido al crédito de UENI para anuncios de Google Ads

Por The UENI Content Team
Last Updated 3 diciembre, 2020

Una de las características más interesantes de los planes de pago de UENI es la posibilidad de utilizar Google Ads para dar a conocer tu negocio. Al comprar créditos de Google Ads a través de nuestra oferta en tu Hub, recibirás casi el doble de tu inversión.

Google Ads te permite poner como objetivo palabras clave o términos de búsqueda específicos que son clave para tu sector. De esta manera, puedes conseguir ampliar el alcance de tu negocio y aumentar su visibilidad a través de más visitas a tu tienda, mayor tráfico a tu web y más interacciones de clientes.

Primero, te explicaremos cómo activar los créditos a través de tu Hub de UENI.

Nota: Esta función solo está disponible actualmente en los planes Plus y Reputación de clientes de Estados Unidos, Reino Unido, España, México y Brasil.

Cómo activar el crédito de Google Ads de UENI

Cuando inicies sesión en tu cuenta de UENI, dirígete a tus Herramientas Pro y desplázate hacia abajo hasta que veas el botón del crédito de Google Ads:

Haz clic en el botón Canjear y verás una opción como esta para canjear tu crédito. Cuando vuelvas a seleccionar Canjear, recibirás tu código promocional personal en la cuenta de correo electrónico con la que te registraste en UENI.

Asegúrate de comprobar tu bandeja de entrada para confirmar que has recibido tu código de crédito de Google Ads.

Crea tu cuenta de Google Ads

Cuando tengas tu código del crédito de Google Ads, abre Google Ads y elige Empezar ahora:

  • A continuación, introduce el correo electrónico que te gustaría utilizar para registrar tu cuenta nueva de Google Ads (si ya tienes una cuenta de Gmail, puedes utilizar esa cuenta de correo electrónico)
  • Escribe la dirección de la página web que deseas anunciar
  • Haz clic en Continuar
  • Regístrate con tu cuenta actual de Google o crea una nueva

¡Bien hecho! Tu negocio está casi listo para empezar a enviar anuncios.

Importante: para crear tu cuenta de Google Ads, necesitarás iniciar sesión en tu cuenta actual de Google o crear una nueva. Si todavía no tienes una cuenta de Google o quieres utilizar una diferente para Google Ads, solo tienes que elegir Crear una cuenta en la parte inferior de la pantalla y seguir las instrucciones para crear una cuenta nueva de Google.

Mejores técnicas para usar Google Ads

Ahora que tienes todo preparado para empezar, te traemos algunos consejos útiles para aprovechar al máximo Google Ads. Tenemos algunos consejos directos de Google y algunas observaciones de profesionales en marketing digital para que tengas en cuenta.

Lo que dice Google

Según el propio Google, Google Ads está diseñado para ayudar a tu negocio con una de estas tres cosas:

  • Incrementar las llamadas a tu empresa
  • Aumentar las visitas a tu tienda
  • Dirigir a los clientes a tu sitio web

Estos anuncios también pueden estar dirigidos a una zona específica si se trata de un negocio con un enfoque local, o a todo el mundo si se trata de una empresa que busca un alcance nacional o global.

Más información de Google sobre Google Ads:

Cómo funciona Google Ads

Tu anuncio puede aparecer cuando un usuario utilice términos relacionados con tu producto o servicio al hacer una búsqueda, o cuando se encuentre en un sitio web que incluya contenido relacionado con tu empresa. ¿Cómo funciona?

Palabras clave que conectan con tus clientes

Las palabras clave son palabras o frases que eliges al configurar una campaña de Google Ads. Son los términos que crees que tus clientes potenciales podrían usar al buscar productos o servicios como los tuyos.

Si relacionas las palabras clave con los anuncios que crees, tus anuncios se pueden mostrar cuando un usuario busque términos similares o visite un sitio web con contenido relacionado.

Por ejemplo, si envías flores naturales, puedes utilizar envío de flores naturales como palabra clave asociada con un anuncio que promocione el envío de flores naturales. Cuando alguien busque en Google envío de flores naturales o algo similar, tu anuncio podría aparecer junto a los resultados de búsqueda de Google o en otros sitios web relacionados.

Fuente: Google

¿Buscas más información? Consulta la Guía de Google para el marketing online para aprender a explotar Google Ads mejor para tu empresa.

Trucos para trabajar con Google Ads

Por otro lado, internet está lleno de guías y consejos de expertos, como Dana DiTomaso, para ayudarte a profundizar en el tema cuando empieces a estar familiarizado con Google Ads. Aunque te recomendamos leer más en profundidad sobre el tema, aquí tienes algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  1. No utilices demasiadas palabras clave
  2. Elige la palabra clave adecuada
  3. Comprueba la configuración avanzada de tu ubicación

En Resumen

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo aprovechar nuestra oferta de Google Ads, así como a entender un poco mejor el funcionamiento de esta plataforma.


Para empezar a usar Google Ads y ver por ti mismo cómo puede ayudarte a aumentar tu negocio (o para suscribirte a uno de nuestros planes premium), accede a tu cuenta de UENI y explora tu cupón de Google Ads aquí.

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top