¿Has visto alguna vez esta insignia de verificación gris que aparece en algunas cuentas de Facebook?
Aparece junto al nombre de la empresa debajo de la foto de perfil, pero también en los resultados de búsqueda.
Esta insignia de verificación indica que una página comercial ha sido verificada por Facebook. Podrás verlo también en las figuras públicas, empresas de medios de comunicación o marcas globales. La única diferencia en estos casos es que dicha insignia es azul.
Facebook introdujo recientemente la insignia de verificación local para mostrar su apoyo a las pequeñas empresas.
De hecho, se ha vuelto cada vez más difícil para los propietarios de negocios ser clasificados correctamente en la búsqueda orgánica en Facebook. O al menos es mucho más difícil de lo que solía ser. Parte de ello se debe al crecimiento del número de usuarios y a la cantidad de contenido que se comparte cada día.
Para los propietarios de negocios, esto significa que es bastante difícil aparecer en las noticias de los clientes y ser visible.
Conseguir que tu página sea verificada es por lo tanto una manera de obtener más visibilidad. Indica a los usuarios que tu negocio es auténtico y que la ubicación está confirmada.
¿Por qué debo verificar mi página de Facebook?
Verificar tu página no es algo que tengas que hacer.
Antes sólo las páginas verificadas podían compartir contenido de marca. Ahora ya no es exactamente así, pero todavía hay un par de ventajas que supone conseguir la insignia de verificación.
Añade legitimidad a tu negocio
Hacer que tu página sea oficial manda el mensaje de que eres de confianza. Definitivamente añade legitimidad y credibilidad a tu negocio al hacerles saber a tus clientes que eres el proveedor de servicios al que deben recurrir.
Evita duplicados, páginas falsas y entradas múltiples
La verificación de tu página evita que tus clientes se confundan si hay múltiples entradas para tu negocio. Digamos que uno de tus seguidores decide copiar la identidad de tu negocio y crear una página falsa, por cualquier razón. Si tienes la marca de verificación, los clientes podrán ver cuál es la página oficial.
Ayuda a tus clientes a sentirse más seguros
Si eres un cliente, siempre es bueno saber que la página de negocios que te gusta es la oficial. Especialmente si quieres contactar con ese negocio, ya sea por una devolución, una queja o una consulta general de servicio al cliente. Si ellos ven que tu página es la verdadera, confiarán más en ti.
Mejora el ranking de tu página
La verificación mejora tu ranking en la búsqueda local. Esto significa que si un cliente potencial busca un servicio específico utilizando la barra de búsqueda de Facebook, tu negocio aparecerá más arriba en los resultados. Además, aunque Google no lo haya confirmado expresamente, tu insignia de verificación podría jugar un papel importante en el ranking de su motor de búsqueda.
¿Cómo puedo obtener la certificación de mi página profesional de Facebook?
Tienes que completar un proceso de verificación para obtener tu insignia. Una vez hecho, aparecerá junto a tu nombre en tu página y en los resultados de búsqueda.
Debes cumplir los siguientes requisitos para estar seguro de que Facebook revisará tu solicitud:
- Tu página debe ser un negocio, organización, figura pública o empresa local para ser verificada.
- Especifica tu ubicación física
- Asegúrate de que eres el administrador de la página
- Rellena los detalles de tu página para que parezca creíble. Agrega un perfil de fotos y una foto de portada, tu sitio web, información de contacto, así como una sección ‘acerca de’.
Así es como se verifica:
- Haz clic en ‘Configuración’, en la parte superior de tu página.
- En la ficha General, haz clic en ‘Verificación de página’.
- Haz clic en ‘Verificar esta página’ y, a continuación, haz clic en ‘Iniciar’. Se te pedirá que introduzcas un número de teléfono público para tu empresa, tu país y tu idioma. Una vez que haya añadido esta información, haz clic en “Llamarme ahora”. Recibirás una llamada de Facebook con un código de verificación de 4 dígitos. Introduce este código y haz clic en ‘Continuar’. Recibirás un mensaje diciendo que tu página ha sido verificada.
También puedes verificar tu página con un documento comercial.
- Para verificar tu Página con un documento comercial sigue los pasos anteriores y haz clic en ‘Verificar esta Página con documentos’ en la parte inferior izquierda de la ventana que aparece y, a continuación, carga una imagen de un documento oficial que muestre el nombre y la dirección de tu empresa.
- Al recibir tu código de verificación o documento comercial, Facebook revisará tu información para confirmar que coincide con el registro público y te enviará una notificación o correo electrónico sobre tu estado de verificación en unos días.
El proceso puede tomar más o menos tiempo dependiendo de varios factores (tipo de página, número de seguidores, etc.). Ten en cuenta que para la insignia azul puede tardar entre 48 horas y 45 días, pero la insignia gris por lo general toma menos tiempo.