¿Es suficiente una “presencia online” para que las pequeñas empresas tengan éxito?

No hace mucho tiempo, si necesitabas un servicio, sólo había un lugar al que acudir: las Páginas Amarillas. Para los propietarios de pequeñas empresas, estos directorios eran un salvavidas.

La fórmula era relativamente simple en ese entonces. Alguien cercano necesita un servicio. Abren las Páginas Amarillas. Encuentran tu negocio, luego llaman al número de teléfono que aparece en la lista; te contratan. Si este proceso se repite suficientes veces, boom. Tienes una empresa próspera.

Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Por un lado, las Páginas Amarillas están ahora agotadas. ¿Por qué? Bueno, sobre todo porque ya nadie los usa.

Ahora todos usamos Internet para encontrar lo que necesitamos. De hecho, cada segundo, Google procesa cerca de 40.000 búsquedas, muchas de las cuales son clientes que buscan negocios cercanos.

Si regentas un pequeño negocio, eso significa que tienes que estar en Internet. A esto a menudo se le llama ‘tener una presencia online’. Pero, ¿qué significa eso realmente?

He aquí un resumen de lo que necesitas saber acerca de estar ‘presente’ online.

En el libro de Google, sólo importa la primera página

Piensa en Internet como un enorme compendio de “páginas web”, como las páginas de un libro. Pero, a diferencia de un libro, estas páginas no aparecen en ningún orden en particular.

Para hojear todas las páginas web y encontrar lo que estamos buscando, todos usamos lo que se llama “motores de búsqueda”, el más grande de los cuales es Google.

Entonces, digamos que escribimos lo que queremos en Google. (Esto sucede 3.500 millones de veces al día). Este motor de búsqueda determina las páginas que mejor coinciden en función de las palabras que introduzcamos en él.

Pero hay un problema. A finales de 2017, había aproximadamente 4.620 millones de páginas web online.

Google es un gran recurso, pero no es perfecto. Puedes invertir mucho tiempo y dinero creando tu sitio web, pero puedes estar sepultado por siempre en los muchos millones de otras páginas web similares que existen.

Lo que empeora este problema es que la mayoría de nosotros sólo hacemos clic en los tres primeros anuncios de la primera página que nos muestra Google.

Entonces, ¿cómo compites para estar en la página uno?

Capta más clientes destacando de la multitud

He aquí algunas buenas noticias: hay medidas que puedes tomar para asegurarte de que tu negocio tenga la mejor oportunidad de ser visto por los clientes en Internet.

Esta es una forma elegante de decir “hacer felices a los motores de búsqueda como Google”, para que sean más propensos a mostrar páginas web relacionadas con tu negocio en sus resultados de búsqueda.

Lo más importante que ha cambiado desde los días en que sólo aparecía tu negocio en las Páginas Amarillas es que ya no se puede confiar en una sola vía para llegar a los clientes.

Hay dos razones para extender tu red online, es decir, poner tu negocio en todas las plataformas web que importan:

  1. Ofrece a tus clientes potenciales lo que están buscando

4 de cada 5 personas investigan un negocio online antes de que lo visiten (o contraten los servicios que ofrece). Cuando los clientes de hoy en día hacen este tipo de investigación causal, están buscando un negocio que parezca creíble y de confianza. Querrán ver fotos y comentarios positivos, así como detalles de la lista de servicios disponibles, sus horas de apertura, información de contacto y ofertas especiales. Incluso pueden querer interactuar contigo directamente a través del chat para hacer preguntas, por lo que nunca está de más aparecer en los lugares adecuados.

  1. Más páginas web significa más oportunidades de encontrar tu negocio

Tomar el control de la información sobre tu empresa en Google también significa que eres tú quien decide lo que se comparte sobre tus servicios. Esto juega un papel importante en la forma en que tus clientes perciben tu negocio en Internet.

Completa la verificación en Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones para móviles más utilizadas en el mundo. De hecho, el 84% de los clientes lo utilizan para encontrar negocios cercanos, y 1 de cada 3 búsquedas de teléfonos inteligentes ocurren justo antes de que los consumidores visiten una tienda.

A pesar de su uso generalizado, la mayoría de las empresas aún no están “verificadas” en Google Maps. Entonces, ¿qué significa estar verificado?

Google permite a las empresas ser propietarias de la información que aparece en Google Maps. Una vez que “reclaman” su negocio, pueden crear lo que se denomina un perfil de Google My Business.

Este perfil es un destino digital que describe tu negocio. Proporciona fácil acceso a detalles cruciales como tus horas de apertura, tu sitio web y tu dirección. También puedes subir fotos y compartir otra información sobre tus servicios con publicaciones regulares sobre lo que está pasando en tu tienda (o simplemente con tu negocio en general).

Además, los clientes pueden puntuarte en tu perfil de Google My Business, lo que es incluso mejor que una recomendación de boca en boca, ya que todos los que encuentren tu empresa en Google verán el aval.

Además, Google te proporcionará el número de visitantes que han mirado tu negocio, para que sepas exactamente cuánto “tráfico” está recibiendo tu perfil.

A continuación, algunos datos básicos sobre el valor de estar en Google My Business:

  1. Las empresas que añaden fotos a sus listados reciben un 42% más de solicitudes de direcciones en Google Maps y un 35% más de visitas al sitio web.
  2. Las empresas verificadas con perfiles de Google My Business tienen el doble de probabilidades de ser consideradas creíbles.
  3. La mitad de los clientes que buscan negocios en dispositivos móviles los visitan en 24 horas.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes