¿Qué hay en un nombre (de dominio)? Así es como el dominio correcto potencia tu marca

Ya en 1994, Josh Quittner, periodista de la revista Wired, compró el nombre de dominio “mcdonalds.com”.

Abajo hay un extracto del artículo que escribió sobre su acrobacia:

‘¿Has descubierto que Internet es algo grande?’ preguntó Jane Hulbert, de relaciones con los medios de comunicación de McDonald’ s, con quien hablé no hace mucho.

Claro que para los ojos contemporáneos esta pregunta parece algo fuera de lugar. Internet, resulta, estaba a punto de ser algo grande.

Pero mientras que McDonalds no estaba interesado en comprar “mcdonalds.com” inicialmente, finalmente no quedo otra que comprar dicho nombre de dominio a Quittner (después de que la historia saliera a la luz, claro), quien luego donó a la caridad sus cientos de miles de dólares en ganancias.

Hoy en día, los nombres de dominio son aún más valiosos. En 2010, por ejemplo, la dirección web “insurance.com” se vendió por 35,6 millones de dólares (28.7 millones de euros), lo que la convierte en el dominio más caro jamás vendido.

Está bastante claro que los nombres de dominio personalizados valen la pena, no sólo para las corporaciones megalíticas, sino también para los propietarios de pequeñas empresas.

¿Qué es exactamente un nombre de dominio?

Cada sitio web que visitas tiene un nombre de dominio (ahora mismo, por ejemplo, estás en blog.ueni.com).

Los nombres de dominio se crearon en primer lugar como acceso directo técnico para los usuarios de Internet, es decir, como un sustituto nominal de las direcciones IP, cada una compuesta por una serie de números única. En lugar de obligar a los navegadores web a memorizar la dirección IP asociada a cada sitio web que quieren visitar, los pioneros de Internet crearon los primeros nombres de dominio.

Piensa en los nombres de dominio como si fueran los contactos almacenados en tu teléfono móvil; cuando quieres llamar a alguien, sólo tienes que seleccionar su nombre (porque probablemente no sepas el número de memoria).

Mientras que puedes utilizar sitios de terceros para comprar un nombre de dominio, el organismo encargado de registrarlos se llama ‘Internet Corporation for Assigned Names and Numbers’ (ICANN), una organización sin fines de lucro con sede en California.

Actualmente, ICANN informa que hay 252 millones de nombres de dominio registrados en todo el mundo.

Tu nombre de dominio es una extensión de Tu Marca

Digamos que te llamas Enriqueta y tienes una panadería. Llamémosla ‘Panadería Enriqueta’.

Hola, Enriqueta.

Escucha, Enriqueta, si creas un sitio web para tu panadería usando un generador de sitios web como SquareSpace, tendrás que comprar un nombre de dominio personalizado a través de ellos, asumiendo que quieras uno.

Pero deberías querer uno.

De lo contrario, la dirección de tu sitio web será algo así:

squarespace.panaderiaenriqueta.com

No suena muy pegadizo.

Ahora imagina que pagaste a una compañía de construcción -llamémosla ‘Creamos cosas S.A.’ – para construir tu panadería de ladrillo y mortero. Pero sólo con la condición de que, cuando le digas a los clientes tu ubicación, tienes que decir: ‘Está en Creamos cosas S.A., Calle Mayor número 12’.

No te engañes, Enriqueta: las palabras son poderosas y los nombres de marca importan. Así que si decides mostrarte como alguien profesional, mejor que mejor. Los nombres de dominio personalizados añaden credibilidad y aumentan el reconocimiento de tu marca; cuánto más fácil sea recordar tu nombre, más probable será que alguien te busque en el futuro.

Claro, una rosa con cualquier otro nombre olería igual de bien.

Pero ‘roses.com’ es propiedad de Florist’s Transworld Delivery (FTD), una compañía de arreglos florales con sede en Illinois, Estados Unidos, y con un valor de miles de millones de dólares.

Los nombres de dominio no son todos igual de buenos.

Cuando elijas el tuyo, asegúrate de que sea corto, fácil de pronunciar y difícil de olvidar.

Asegúrate de que todo el mundo (Internet) sepa que tu sitio web es tuyo.

Si regentas un negocio y te has tomado la molestia de lanzar un sitio web, te mereces la propiedad total.

Cuando te suscribes a UENI, te presentamos una lista de opciones de nombres de dominio disponibles. Sólo tienes que seleccionar el que prefieras y listo, ya está. Trataremos con ICANN. Y nosotros también nos encargamos de construir tu sitio web para ti. Y crearemos tu página Profesional de Facebook. Oh, y te verificaremos en Google Maps. Y…

Para lanzar tu sitio web con UENI, todo lo que necesitas hacer es aprobar nuestro producto una vez esté terminado. Las suscripciones van desde 24.91€ al mes más IVA, y no hay ninguna permanencia: puedes cancelarlo en cualquier momento.

En UENI, nuestra filosofía es muy simple: primero, los propietarios de negocios locales.

No creemos que nuestro nombre deba estar antes que el tuyo.

Después de todo, es tu dominio.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Guías para usuarios de UENI

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Guías para usuarios de UENI

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes