Volver

Vende tus productos a través de promociones

Por The UENI Content Team
Last Updated 22 enero, 2021

No importa dónde mires, es imposible evitar el FOMO.

¿Qué es FOMO? El Miedo a Perderse Algo. Es una piedra angular del marketing: la idea de que te puedas perder algo grande. Funciona con todo, desde entradas de conciertos hasta zapatos de edición limitada o no recibir una invitación para una función de trabajo que hizo uno de tus compañeros.

Es más probable que tus clientes compren algo si creen que hay una buena posibilidad de que no lo puedan comprar por ese precio más adelante.

Por eso son tan populares las ventas de temporada y los descuentos, que son la clave de nuestro sentido innato de urgencia y deseo de encontrar la mejor oferta.

¿Pero cómo puedes aprovechar esto en tu página de UENI? Tenemos algunas sugerencias para las empresas que buscan sacar el máximo partido de sus promociones, así como algunos trucos del editor para mostrar los descuentos y otros indicadores visuales.

Consejos para el formato de tu web

Aquí hay un par de cosas que puedes hacer en tu editor para mostrar promociones, ventas y ayudar a usar el FOMO (Miedo a perderse algo) para tu beneficio.

Aprovecha al máximo la cabecera de tu Promoción

Si has invertido algo de tiempo en tu página de UENI, sabes que la cabecera de promociones es el sitio idóneo para añadir, obviamente, promociones. No importa dónde lo pongas en la página porque  es prominente, llamativo y tiene mucho espacio para que describas tu descuento, venta u oferta por tiempo limitado que estés llevando a cabo.

En otras palabras, las promociones son una estrategia para atraer nuevos clientes y proporcionarles una forma atractiva de dar a conocer tus productos. ¿Tienes algo que sabes que a la gente de tu industria le encantará? ¡Añádele una promoción!

Recuerda, si estás en el Plan Plus o de Reputación, puedes añadir enlaces a tus Promociones, así que una manera de beneficiarte de esto sería crear una sección de Venta para tus productos y añadir un enlace a tu Venta dentro de la promoción. De esta manera, alguien que visualice tu página verá la promoción, hará clic en el enlace e inmediatamente será llevado a tu página de venta:

Añade descuentos a tus Servicios y Productos

 Para los clientes del Plan Plus y Reputación que usan nuestro Tema Moderno, tenemos un truco genial que puedes usar para mostrar precios reducidos. Cuando entres en un listado de productos o servicios individuales, verás una sección llamada “por unidad”. Normalmente, esta sección se usa para identificar una medida: 10 euros por 10 centímetros de tela, por ejemplo.

Sin embargo, en el tema Origin, que está disponible en todos los planes de UENI, puedes crear un efecto visual de un precio con descuento. ¡Compruébalo!

Crea una sección de Productos o Servicios exclusivamente para ventas

Ya hemos hecho alusión a esto anteriormente, pero hay muchas ventajas si tienes una sección actualizada de Venta de tu listado de productos o servicios.

Puesto que solo necesitas subir tus imágenes una vez, puedes usar las mismas fotos: solo tienes que cambiar el precio y añadir alguna información sobre la venta en la descripción (además de la excelente descripción que ya tienes). 

Luego, cuando la venta haya terminado, solo tienes que borrar la sección y ¡listo! La venta ya no existe, y si alguien viene a comprobarlo, se arrepentirá de haberse perdido la excelente oferta.

Otros indicadores visuales

 Si tienes un poco de talento para el diseño gráfico (o incluso solo un conocimiento práctico de un editor de imágenes gratuito), una forma de mostrar una venta es añadir una superposición a tu producto para mostrar el descuento, tal como se vería en un anuncio.

Esto requiere un poco más de trabajo para que se vea bien, pero es una opción llamativa lograrlo.

Reglas de oro

Asegúrate de que tienes un límite de tiempo

La mejor manera de impulsar las ventas usando FOMO es asegurarse de que tus clientes sepan que solo tienen una cantidad limitada de tiempo para actuar en la venta. Así que asegúrate de tener una fecha y hora para cuando la venta va a terminar y también de que tus clientes potenciales lo sepan.

Al dar a alguien un tiempo limitado para actuar, te aseguras de que su miedo a perderse algo (FOMO) surte efecto, de modo que serás más probable que concierten una cita o compren un producto.

Recuerda por qué llevas a cabo una venta

 A corto plazo, quieres aumentar tus ventas y reservas para poder empezar a construir tu marca de forma orgánica a través del boca a boca.

El objetivo de realizar una venta o promover una oferta es crear conciencia sobre tu marca. Esa es la compensación: estás sacrificando algún beneficio a cambio de un mayor número de ventas que, si comercializas muchos productos o proporcionas servicios excepcionales, harás que la gente vuelva a tu negocio de nuevo.

El objetivo es, en otras palabras, despertar el interés. Pero no serás capaz de mantener a la gente comprometida si no estás ofreciendo calidad. De hecho, podrías generar más publicidad negativa para tu negocio ya que hay más miradas puestas en ti y cualquier decepción va a ser amplificada.

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top