Photo by Christina Morillo from Pexels

Introducción

Al recibir tu página web de UENI, tienes a tu alcance una interfaz de servicios con todas las herramientas que podrías necesitar. Para muchos negocios, los servicios son la piedra angular de su existencia: un pintor gana dinero pintando, una masajista dando masajes, etc.

Es por eso que nuestra plataforma está diseñada para ayudarte a mostrar tus servicios. La entrada de cada servicio te ofrece la posibilidad de incluir todo lo que necesitas para hacerla todo lo atractiva posible para tus clientes: buenas fotos, excelentes descripciones, precios detallados y, lo más importante, la posibilidad de reservar estos servicios en función de tu horario de apertura.

¿Qué pasa con las empresas que no tienen un horario regular de trabajo durante la semana, como las empresas o personas que trabajan en proyectos en lugar de sesiones cortas? Puedes reemplazar el botón estándar de Reservar (que funciona con tu horario de apertura publicado) por un botón de “Ponte en contacto”, de forma que tus clientes potenciales puedan ponerse en contacto contigo y acordar un horario que funcione para ambos.

¿Qué clase de servicios puedes ofrecer a través de UENI?

Photo by LinkedIn Sales Navigator from Pexels

Como es de esperar, puedes vender cualquier servicio que desees en UENI (siempre que sea legal), pero existen dos categorías principales en las que entran la mayoría de servicios: los servicios físicos y los servicios digitales.

Los servicios físicos son bastante fáciles de entender: servicios que haces en el momento o en persona para tu cliente, generalmente antes de que paguen. En esta categoría se incluye de todo, como decoración de interiores, trabajos de jardinería, masajes y entrenamientos personales, etc.

Los servicios digitales abarcan desde trabajos creativos como la redacción de textos publicitarios o la composición musical hasta el diseño gráfico, los libros electrónicos y los servicios de asesoría como consultas. En este caso, el proceso de reserva sigue siendo el mismo. Sin embargo, cuando un cliente solicita uno de estos servicios, el servicio se proporciona al cliente de forma digital, por lo general a través de un archivo adjunto de correo electrónico o mediante el uso de un servicio de terceros de alojamiento de archivos.

Cómo mostrar los servicios

Photo by Canva Studio from Pexels

Para que tus servicios tengan todas las papeletas para venderse, deberás asegurarte de que estos cuatro aspectos están completamente perfectos:

Nombre del servicio

Cualquiera que haya pasado algo de tiempo investigando cómo funciona Google sabe que el quid de la cuestión son las palabras clave. Tener el nombre adecuado en tu producto o tener uno menos preciso puede suponer la diferencia entre aparecer o no en una búsqueda.

Si trabajas en un centro de masajes, crear un servicio llamado “masajes” no va a ser ni de lejos tan efectivo como crear entradas de servicios individuales con nombres que reflejen con precisión qué es cada servicio. Recuerda: quieres gente que esté buscando exactamente lo que ofreces, por lo que debes nombrar tus servicios con esto en mente. Así que, en lugar de “masajes”, prueba “masaje sueco” o “masaje para lesiones deportivas”.

Precio

Puede sonar básico, pero te sorprendería lo a menudo que la gente deja este campo en blanco al añadir sus servicios a su web. Aunque entendemos que muchos negocios proporcionan presupuestos personalizados, casi la mitad de los clientes que buscan información de negocios locales esperan ver precios, por lo que es muy buena idea dedicar unos minutos a añadir precios a tus servicios, o al menos un rango de precios o un precio de partida.

Una gran descripción

Piénsalo así: si tú no reservarías un servicio con la descripción que tiene en tu página, ¿por qué iba a hacerlo un cliente?

Igual que con el nombre del servicio, la descripción del servicio es el sitio ideal para añadir palabras clave, ya que Google utiliza toda la información disponible en esta sección para determinar si tu servicio se ajusta a la búsqueda de tus clientes.

Esto no quiere decir que tengas que emocionarte rellenando con palabras clave. Los motores de búsqueda quieren dos cosas: las palabras clave adecuadas para darle al usuario lo que busca y una buena página que mostrarle. Nada echa tanto para atrás a la gente como una descripción que no explica bien el servicio, por muchas palabras clave que añadas.

Fotos

Las fotos pueden ser difíciles de dominar, pero son súper importantes. De hecho, son uno de los factores más decisivos a la hora de decidir si realizar una compra a través de una página web.

Servicios fantásticos de clientes de UENI

Hablar de servicios fantásticos en abstracto está muy bien, pero no hay nada mejor que ver algún ejemplo real de entradas de servicios muy bien hechas en páginas de UENI.

Sin más dilación, aquí tienes algunas páginas web para echarles un ojo (y, si ves algo que te gusta, nadie te impide hacer una reserva).

SanSun Masajes

SanSun Masajes ofrece una amplia gama de masajes personalizados y adaptados a cada cliente. Aquí podrás encontrar desde los tradicionales masajes relajantes y descontracturantes hasta terapias innovadoras con cristales, piedras calientes, etc. Sandra, la autora de la web y responsable del negocio, ha querido resaltar cada uno de sus servicios con descripciones detalladas y sus precios. Además, también ha optado por escribirlo en dos idiomas, castellano e inglés. Sin duda un punto a su favor, ya que está ampliando su público y aumentando las posibilidades de conseguir reservas. 

My Personal Shopper Marbella

My Personal Shopper Marbella ofrece un asesoramiento exclusivo y personalizado, ayudándote a elegir las últimas tendencias en moda y adaptándolas a tus necesidades. Pero no solo ofrece servicios de asesoría de imagen, eventos y shopping tours, sino que ha querido ir un paso más allá y ha creado un nuevo grupo de servicios dedicado a su blog. Un gran ejemplo de cómo aprovechar las posibilidades que te ofrece la sección Servicios, ya que está web está generando contenido que permite posicionar mejor el negocio.

Nails by Georgi H.

Nails by Georgi H. se define en su web como un rincón hecho para el cuidado que tus manos y pies merecen. Este cuidado especial también se refleja en su sección Servicios. En concreto, este servicio explica de manera sencilla en qué consiste y qué tipos de extensiones ofrece según el tamaño del molde de uña.

¿Cómo puedes mejorar tus servicios?

Cuando hayas terminado de ojear estas páginas, vuelve a tu propia página de UENI. ¿Se te ocurre algo que puedas mejorar? Puede que tus descripciones necesiten algo de atención, o incluso puede que, simplemente, no tengas descripciones.

Recuerda siempre que el trabajo que dediques a mejorar la presentación de tus servicios va a estar relacionado directamente con su éxito. Si tienes buenas fotos, descripciones detalladas y sabes cómo presentar tu negocio en internet allá donde lo necesites, tienes el camino preparado para el éxito.

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top