A medida que más y más tiendas se pasan a las ventas online, hemos estado trabajando en nuevas formas de mejorar nuestras páginas web para ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventas. Al haber mayor competencia que nunca, nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitaban alguna forma de destacar sus precios y sacar así ventaja a su competencia.
Con esa idea en mente, hemos estado trabajando en una herramienta que podría ayudar a todos los dueños de negocios a aumentar sus ventas durante este periodo tan difícil. Hoy, nos complace anunciar su publicación: a partir de ahora, las páginas web de UENI soportan precios promocionales para productos y servicios.
Antes de sacar esta herramienta, nuestros productos y servicios solo permitían mostrar un precio fijo a tus clientes, por lo que para ofrecer una promoción tenías que camviar el precio fijo del producto sin dejar rastro del precio anterior más alto.
Ahora, gracias a los precios promocionales, nuestros clientes pueden incluir un precio adicional para cada producto y servicio (que tiene que ser inferior al precio habitual). Este precio promocional aparecerá destacado tanto en tu producto o servicio como en el carrito, mientras que el precio anterior aparecerá tachado al lado del precio nuevo para que tus clientes puedan apreciar cuánto se ahorran.
Nota: cabe mencionar que los precios promocionales tienen que ser insertados y completados de forma manual, uno por uno.
Cómo añadir un precio promocional
Ya ofrezcas servicios o productos, puedes añadir precios promocionales fácilmente siguiendo estos pasos:
- Inicia sesión en tu Hub
- Abre tu Editor
- Vete a Áreas
- Elige Productos o Servicios (según lo que ofrezca tu negocio)
- Elige el grupo que quieras modificar y haz clic en el producto o servicio al que quieres cambiar el precio.
- Añade tu precio promocional justo debajo del precio original.
Haz clic en Guardar y ya está.
Si tienes dudas sobre cómo añadir nuevas entradas en tus productos o servicios, sigue estas guías sobre cómo editar tus servicios aquí y cómo editar tus productos aquí.
Si prefieres una guía más visual, echa un vistazo a este vídeo del proceso (en inglés):
Informa a tus clientes sobre tus precios promocionales
Una vez configurados tus precios promocionales, es hora de informar a tus clientes sobre los descuentos. Es recomendable destacar tu promoción para que tus clientes potenciales se enteren en cuanto entren en tu página web.
Utiliza tu sección Promociones para informar a tus clientes sobre los detalles de tus rebajas: cuánto van a ahorrar, cuándo empieza y termina, qué productos están incluídos, etc. Además de ser informativa, una fecha de finalización ayuda a generar FOMO (miedo a perderse algo por sus siglas en inglés), que puede conseguir que tus clientes actúen más rápido y se lo piensen menos a la hora de gastarse dinero para no perderse la promoción.
Si quieres aprender cómo promocionar tus productos, mira este artículo sobre cómo vender tus productos a través de promociones.
Si tienes dificultades para crear una promoción, aquí te explicamos cómo añadir o editar una promoción.