Volver

Cómo aumentar el tráfico de tu página web: primera parte

Por The UENI Content Team
Last Updated 27 julio, 2021
A laptop screen showing off website analytics.

Photo by PhotoMIX Company from Pexels

Introducción: Lo que puedes hacer desde hoy

¿No es frustrante leer guías sobre formas de aumentar el volumen de tráfico de tu web cuya implementación lleva semanas o meses? Aunque planear el crecimiento de tu negocio a largo plazo es importante para asegurarte de que sigue creciendo de forma positiva, es un hecho que también hay cosas que puedes empezar a hacer desde hoy para aumentar el tráfico de tu página web, incluso si es un dominio o negocio nuevo.

En esta guía trataremos algunas formas de asegurarte de que tu negocio aparece en todos los lugares en los que debería. ¿Qué quiere decir todo esto? En una palabra: conectividad. Asegurarte de representar tu negocio uniformemente en todas las plataformas en las que aparece. Tener una página web está bien, tener algo de presencia en redes sociales está bien, pero cuando ambas unen fuerzas pueden hacer maravillas para preparar el camino para aumentar el tráfico de tu sitio web.

Conecta tu página de Facebook a tu sitio web

A woman using Facebook on her Laptop.

Photo by Kaboompics

Empecemos por lo fácil. Facebook ofrece una gran medio para interactuar con tus clientes, ¿por qué no dirigir a los usuarios de tu Facebook a tu página web y viceversa?

Si tienes una cuenta profesional, puedes añadir un enlace a tu página web. Asegúrate de que el enlace que añades es el de tu página de UENI. Suena básico, pero es muy fácil pasarlo por alto.

Haz más: configura tu tienda de Facebook

Especialmente valiosa si tienes una tienda con productos físicos, una cuenta empresarial de Facebook es una de las mejores formas de atraer más atención a tu negocio. Y, con el lanzamiento de las tiendas de Facebook a principios de 2020, la red social favorita de todos se convirtió en una de las vías más visibles para que las marcas amplíen su alcance.

Con una tienda de Facebook, los clientes pueden ver tus productos mientras navegan a través de Facebook y pueden comprar directamente en la aplicación, a través de mensajes directos o desde tu sitio web. ¿El resultado? Tu negocio puede interactuar con tus clientes cuando lo necesiten, lo que aumenta la probabilidad de venta.

Para enlazar tu página, sigue estas pautas de Facebook:

Antes de configurar tu tienda de Facebook, asegúrate de que estos puntos están habilitados:

  1. Ser administrador de Business Manager
  2. Tener tu catálogo y página de Facebook en el mismo Business Manager
  3. Tener los permisos Administrar página en la página y Administrar catálogo en el catálogo en Business Manager

Si no ves estas opciones, es posible que primero tengas que crear una cuenta en Commerce Manager.

Después de esto, puedes seguir estos pasos dentro del Commerce Manager para empezar.

  1. Haz clic en Empezar para ir a la página Crear tu tienda.
  2. En la sección “Empieza a configurar tu tienda”, selecciona Tu sitio web. Haz clic en Empezar.
  3. En la sección “Selecciona tu empresa”, verás una lista de las páginas de Facebook que administras. Selecciona la empresa a la que quieras añadir una tienda. Haz clic en Siguiente.
  4. En la sección “Detalles de la cuenta”, proporciona el nombre de la cuenta y selecciona una cuenta empresarial. Haz clic en Siguiente.
  5. En la sección “Dónde se puede ver tu tienda”, selecciona dónde quieres crear la tienda. Si tienes un perfil de empresa de Instagram y una página de Facebook, puedes seleccionar ambas opciones.
  6. En la sección “Catálogo”, selecciona uno que ya tengas o crea uno y haz clic en Siguiente.
  7. Si ya tienes un catálogo y lo seleccionas, la tienda se creará automáticamente. Puedes elegir entre personalizarla o publicarla tal cual.
  8. Repasa los detalles de la tienda, lee y acepta las Políticas sobre la responsabilidad y el rendimiento de los vendedores, y haz clic en Crear tu tienda.

Conecta Instagram

A person using instagram at a coffee shop

Como mencionamos en los pasos de arriba, la cuenta de Commerce manager de Facebook te permite enlazar tu tienda tanto con Facebook como con Instagram. Esto es especialmente valioso para los clientes que venden productos con un alto impacto visual como ropa, accesorios o incluso comida.

Sobra decir que tener buenas fotos ayuda en gran medida a que tu negocio destaque en Instagram. Si necesitas orientación para hacer buenas fotos, echa un vistazo a nuestra guía en este enlace.

Configura Instagram Shopping:

Una vez configurada tu cuenta de Facebook Business, asegúrate de actualizar tu aplicación de Instagram a la última versión y ábrela (puedes comprobarlo en la página de Facebook Business bajo Administrador de catálogos).

Una vez dentro de Instagram, sigue estos pasos para habilitar Instagram Shopping:

  1. En tu perfil, pulsa el icono ☰ para abrir el menú de opciones.
  2. Pulsa “Ajustes”, después pulsa “Negocio”, después “Comprar en Instagram”.

Si no ves esta opción, tu cuenta no ha sido aún aprobada por Instagram Shopping. Tendrás que esperar unos días para que tu cuenta sea revisada. También te recomendamos comprobar los requisitos de elegibilidad comercial de Instagram.

  1. Si ves Instagram Shopping, pulsa “Continuar” y después selecciona tu catálogo de productos de UENI para conectarlo a tu cuenta de Instagram.

Cuando hayas hecho todo esto, podrás crear tu primera publicación con la opción de compra.

Las publicaciones con opción de compra son un gran recurso, ya que te permiten etiquetar tus productos directamente en una publicación de forma que cualquiera que las siga puede ver el precio y el nombre del producto de tu catálogo.

Conecta UENI con tus tiendas de Instagram y Facebook

Si tienes tus productos configurados en tu uno de los planes premium de UENI, puedes utilizarlos para tus tiendas de Facebook e Instagram para que la gente que busque tus productos pueda verlos directamente en esas aplicaciones. 

Puedes subir tu catálogo completo de productos a la vez o subir tandas de productos a tu página y programar actualizaciones regulares. 

¿Suena trabajoso?

No debería: creamos una lista de productos de forma automática basándonos en tus productos actuales, por lo que cada vez que añadas un producto nuevo, podrás utilizar la URL dada para actualizar tu catálogo.

Para más información sobre cómo enlazar las tiendas de Facebook e Instagram a tu página web de UENI, echa un vistazo a este artículo sobre cómo configurar tu tienda de Instagram.

Promociona y comparte tu sitio web

A man sitting at a desk sharing his new website across the internet

Cuando ya tengas las redes y la página web de tu negocio a tu gusto, es la hora de trabajar la promoción más tradicional. Llegados a este punto, tu página web tendrá más oportunidades de surgir en redes sociales y búsquedas (porque cada listado que has creado para tu negocio es una nueva oportunidad para que te encuentren). Asegúrate de compartir tu sitio web con amigos, familia y clientes actuales.

Existen un par de maneras más de dar forma a tu marca. Como acabas de configurar tu cuenta empresarial de Facebook, vale la pena que pruebes a utilizar la herramienta de búsqueda de Facebook con el filtro de grupos e introduzcas palabras clave relacionadas con tu negocio o clientes para encontrar grupos relevantes para tu negocio.

Imagina que tu público objetivo son padres primerizos. Puedes plantearte unirte a algunos grupos centrados en ese tema. ¿Quizás son seguidores de los deportes? Explora entre los diferentes grupos sobre deportes en Facebook. Una vez allí, puedes correr la voz sobre tu sitio web para atraer tráfico hacia él o incluso ofrecer una promoción especial y exclusiva para la gente del grupo.

Aunque no esté permitido anunciar tu negocio directamente (muchos grupos lo prohíben), puedes utilizarlo igual para compartir tu conocimiento sobre la industria, haciendo así que la gente se fije en tu negocio.

También puedes crear tu propio grupo de Facebook, aunque tendrás que ganarte a la audiencia publicando contenido informativo y relevante.

Haz más: lanza promociones

Usar tus listados recién optimizados para lanzar promociones es una gran forma de atraer nuevas miradas a tu página. Una de las técnicas promocionales más habituales se basa en el miedo a perderse algo, más conocida como FOMO por sus siglas en inglés.

Esta técnica de marketing se refiere a los mensajes que apelan al deseo de aprovechar una oportunidad antes de que se nos escape de las manos. Muchas personas prefieren hacer una compra impulsiva que lamentar haber perdido la oportunidad demasiado tarde.

Digamos que estás pensando en comprar un coche. Tienes una idea general del tipo de vehículo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastar y, de repente, ves un anuncio de Facebook sobre una gran promoción en tu concesionario local.

Te encuentras el mismo coche que querías. Incluso si aún no te habías decidido a comprar, ahora tu FOMO (miedo a perderte algo) se ha puesto en marcha. 

En otras palabras: el consumidor tiene miedo de perder la oportunidad de ahorrarse un dineral, porque puede que no vuelva a surgir otra oportunidad así. Esto es el FOMO marketing. 

Para más ideas sobre promociones, echa un vistazo a nuestro artículo Cómo hacer campañas efectivas.

Haz más: muestra tu página web cada vez que representes a tu negocio

Esta es una vuelta a la forma clásica de anunciar tu negocio: asegúrate de que el enlace de tu página web está bien representado en todos los medios donde promocionas tu negocio, desde letreros y tarjetas de visita hasta redes sociales.

En definitiva, esa es la motivación para tener un dominio personalizado. Estás construyendo la credibilidad de tu negocio (demostrando que te tomas en serio tu negocio) y trabajando el reconocimiento del nombre, que es por lo que tu URL debería parecerse al nombre de tu negocio tanto como sea posible. Si tu empresa se llama Finchley Business Professionals, lo lógico es intentar que tu dominio se acerque lo más posible a FinchleyBusinessProfessionals.com.

Pero lo más importante es que quieres que la gente recuerde tu sitio web cuando piensen en tu negocio. Por eso aconsejamos poner tu dominio en todo aquello con lo que interactúen tus clientes. Es la presencia en internet de tu marca, ¿por qué no ibas a incluirlo en todas tus plataformas?

Conoces el gran esfuerzo que implica publicitar cualquier negocio y lo más probable es que ya cuentes con alguna forma de publicidad (una página de LinkedIn o una cuenta de Twitter para tu negocio, tarjetas de visita para tus clientes al terminar un trabajo). Allá donde tus clientes puedan encontrarte, tanto dentro de internet como fuera, deberían encontrarse el enlace de tu página web.

The UENI Content Team
The UENI Content Team are proud to help thousands of local and family-run businesses succeed by giving them a platform online. Our goal is simple: building bridges over the barriers that local businesses are facing every day.
Back To Top