Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fotos de Stock vs. Fotos Personalizadas

Fotos de stock. Están en todas partes. La primera imagen de este artículo es una foto de stock. ¡Es una buena imagen! Pero no es la imagen que recomendaríamos a uno de nuestros clientes para mejorar la página web de su negocio.

¿Por qué no? Deja que te lo expliquemos.

Qué ocurre cuando visitan tu web

Cuando alguien visita tu sitio web por primera vez, va a evaluar todo lo que ve (las fuentes, los colores, las imágenes) en tan solo unos instantes, antes incluso de ojear tu contenido, precios o reseñas. Si te crees lo que dicen los estudios, esta evaluación puede llevar tan solo 50 milisegundos.

Cuando tienes menos de un pestañeo para ganarte a alguien, utilizar las mejores fotos posibles en tu negocio resulta esencial. Esto incluye utilizar fotos personalizadas para tu negocio en lugar de fotos de stock.

¿Por qué? Uno de los motivos es que, aislados, las imágenes se recuerdan de forma más vívida que el texto. Lo dice la ciencia.

Esto también quiere decir que si la gente se encuentra en tu página web imágenes que ya ha visto antes, es más probable que la recuerden que, por ejemplo, un fragmento de contenido informacional. Si ya han visto una imagen antes, pueden tener una serie de respuestas. 

Con un poco de suerte, la percepción de novedad de tu negocio se va a ver disminuida. No es ideal, pero es menos probable que les disuada completamente.

En el peor de los casos, van a ver una imagen que les recuerda a una mala experiencia, lo cual va a reducir su entusiasmo por tu negocio a cero. Imagínate que estás usando la misma imagen que un negocio que no envía los pedidos después de recibir el pago. El 88% de los consumidores no vuelve a una web tras una mala experiencia. Que tus visitas asocien inconscientemente tu negocio con uno que les ha provocado frustración es lo último que quieres.

¿Qué quieres transmitir sobre tu negocio?

La calidad de tus imágenes no solo es importante a la hora de captar la atención de tus clientes e incentivarlos para quedarse en tu página web, sino que también te ayudan a transmitir la historia de tu marca. Las imágenes únicas y de alta calidad pueden ayudarte a vender tu negocio a nuevos clientes tanto o más que los mejores textos.

¿Estás contando realmente tu historia si utilizas una foto que ya se ha usado cientos o incluso miles de veces? No mucho.

¿Cuándo usar fotos de stock?

Tómate las fotos de stock como un espacio reservado: son una excelente forma de asegurarte de que tienes algo en esos espacios para diseñar una página web atractiva, te ayudan a crear la estética de tu web y sirven como reserva hasta que tengas fotos propias mejores para reemplazarlas.

Ese es el sentido de las fotografías de stock: cumplen su función. Para muchos pequeños negocios, en concreto los que se están iniciando en internet por primera vez, son exactamente lo que necesitan.

Pero recuerda que, en lo que se refiere a páginas web, el 94% de los factores que ayudan a las visitas a formar sus primeras impresiones están relacionados con el diseño. ¿Tu web funciona? ¿Es sencilla de navegar? ¿Tus clientes tienen forma de contactar contigo y reservar servicios o comprar productos? Entonces, ¿por qué disminuyes su entusiasmo con fotos de stock?

¿Cuándo usar fotos personalizadas?

An edited photo by Jim Cooke

La respuesta corta, como imaginarás, es: siempre que puedas. Los negocios basados en internet llevan notando un aumento de interacción entre sus usuarios de hasta el 35% al cambiar las fotos de stock por fotos de sus empleados desde 2011.

Esto no quiere decir que una buena foto de stock sea una opción peor que una foto original mala. Si todo lo que tienes son fotos borrosas, pixeladas, desenfocadas o, en general, poco atractivas, es probable que tu mejor opción sean las fotos de stock hasta que tengas mejor material. Pero definitivamente deberías plantearte reemplazar tus fotos de stock, no considerarlas un elemento definitivo de tu página web. 

¿No sabes qué hace que una foto sea buena? ¿Quieres aprender a tomar mejores fotos sin tener que recurrir a un fotógrafo profesional y gastarte un dineral? Echa un vistazo a nuestros consejos para tomar fotos de productos, así como a nuestra guía para servicios

Otra opción sería, como te enseñamos más arriba, editar las fotos que tienes para que resulten más impactantes que la foto inicial. El artista Jim Cooke lo hace bastante a menudo en su trabajo en G/O Media, así como The Ringer en sus artículos deportivos. Puede ser una técnica estupenda para que tus imágenes se diferencien del resto. 

Si te decides por editar las fotos de stock, tendrás que ceñirte a unas normas que dependerán de la licencia de cada foto (aunque nunca podrás editarla de forma obscena o pornográfica), así que procura investigar un poco y andarte con cuidado.

Sobra decir que no hay restricciones a la hora de editar tus propias fotografías. Un punto más a favor de las fotografías personalizadas.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »
No more posts to show

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes