Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Guía rápida para que tu web de UENI sea increíble

CHECKLIST TO MAKE AN AMAZING WEBSITE

El lanzamiento de la nueva página web de tu negocio puede parecer una ardua tarea, por mucha cuánta ayuda que tengas o muchos artículos que leas. Hay tantos consejos aquí y en otros blogs que es fácil que te hagas un lío.

Por eso hemos creado esta práctica guía de una página que expone todo lo que necesitas hacer con tu web de UENI para impresionar a tus clientes y representar a tu negocio.

Puedes ver esta lista alojada arriba y descargarla usando la flecha de descarga (es el segundo botón del PDF en la parte superior derecha). Si no funcionara, también puedes hacer clic aquí para abrirlo en una nueva ventana o hacer clic con el botón derecho del ratón en el enlace para descargarlo directamente.

A continuación, encontrarás esta guía desglosada con enlaces para que la navegación sea más útil.

Una web increíble

 1. Tema premium

Elige un tema que encaje bien con tu contenido.

¿Atascado? Echa un vistazo a este artículo de ayuda y a nuestras tres excelentes guías de diseño para cada tema. 

2. Fuentes personalizadas

Utiliza una fuente que represente a tu negocio.

¿Necesitas ayuda editando tus fuentes? Echa un vistazo a esta guía de nuestro Centro de Ayuda.

3. Completa tus productos y servicios

Asegúrate de añadir toda la información relevante (incluyendo imágenes, precios y descripciones) a tus servicios y productos.

Si necesitas una guía para sacar el máximo partido a tus productos, haz click aquí.

¿Tu negocio gira entorno a tus servicios? También tenemos una guía para servicios.

Precios definidos

Informar a tus clientes sobre tus precios ayuda mucho a generar confianza. ¿No estás seguro de cómo editar tus precios? Podemos ayudarte aquí.

Imágenes personalizadas

¡Utiliza imágenes increíbles! Las imágenes de alta calidad marcan la diferencia a la hora de convertir visitas en clientes. Si necesitas ayuda para subir imágenes, contáctanos o haz click en este artículo de ayuda.

Descripciones detalladas

Cuéntale todo a tus clientes, esta es tu charla promocional. También ayuda a Google y otros motores de búsqueda, ya que utilizan las descripciones para encontrar palabras clave y otros detalles.

¿Necesitas ayuda? Aquí la tienes.

Servicios reservables

Asegúrate de que el sistema de reserva de tus servicios es práctico. Así es como se crea un servicio reservable con UENI.

Botón de compra activado

¡Habilita la compra directa de productos para tus clientes! Una vez activado Paypal, añade los botones de compra siguiendo estos pasos.

4. Carrito activado

Utiliza Paypal para recibir pagos en línea con tarjeta de crédito, débito o directamente a través de Paypal. Elige entre pago durante la recogida o contrarreembolso para pagos en efectivo.

Métodos de envío elegidos

Indica a tus clientes cuándo recibirán sus productos. 

Añade tu política de devolución

La política de devolución es obligatoria para vender en internet. ¿No sabes por dónde empezar? Tenemos Términos y Condiciones disponibles para que utilices.

5. Descripción / Sobre Nosotros

Horarios de apertura

¡Indica a tus clientes los horarios de atención al público de tu negocio!

Si necesitas editar tus horarios de apertura, puedes seguir estos pasos.

Añade la sección Mi Equipo

Esta es la biografía de tu equipo que ayudará a tus clientes a conocer mejor tu negocio.

Dependiendo del tema que estés usando, puedes darle un formato un poco diferente, por lo que recomendamos revisar cada guía para ver el mejor formato para tu negocio.

Facilidades

Fundamental durante el distanciamiento social, también útil para incluir tus títulos, Facilidades es la sección donde puedes mostrar aspectos únicos y útiles de tu negocio.

Aquí podrás ver cómo editar tu sección Facilidades.

Blog

Muchos clientes de UENI quieren añadir una página estilo blog a su página web. Aunque actualmente no ofrecemos una sección dedicada a los “blogs”, si te interesa esta opción puedes consultar este artículo de ayuda y ver algunas ideas para incluir un blog en tu web.

6. Información de contacto concisa

Tu primera venta o reserva podría ser una llamada, un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp. Asegúrate de que tus clientes pueden contactar contigo.

Número de teléfono

¿Quieres mostrar tu número de teléfono? ¿O quieres ocultarlo? A continuación, te indicamos cómo mostrar u ocultar tu número de teléfono.

WhatsApp

WhatsApp es un servicio de mensajería muy popular en todo el mundo y en muchos países lo consideran ideal para ponerse en contacto con las empresas. A continuación, te indicamos cómo activar WhatsApp en tu página web.

Como propietario de una empresa, también puedes utilizar WhatsApp como herramienta de chat en vivo para hablar con tus clientes. 

Correo electrónico 

El correo electrónico es una herramienta estándar para la comunicación empresarial, así que ¡asegúrate de publicar un correo electrónico de contacto en tu página web!

Recuerda, una dirección de correo electrónico profesional es clave para mantener tu vida laboral fuera de tu bandeja de entrada personal.

7. Imágenes personalizadas y de alta calidad

Las imágenes de alta calidad tienen un impacto enorme sobre la forma en la que tus clientes potenciales y clientes ven tu página. ¿No sabes por dónde empezar a tomar grandes fotos? Tenemos una guía impresionante sobre cómo crear increíbles fotografías de productos con un presupuesto limitado para ti.

Vídeos

Si una foto vale más que mil palabras, un vídeo vale aún más. Aquí tienes cómo subir vídeos a tu página de UENI.

8. Políticas del comerciante

Proteger tu negocio del fraude es importante y tener políticas comerciales claras es una gran manera de hacerlo. Si tienes las tuyas propias puedes añadirlas así.

Si buscas una base para empezar, tenemos plantillas para Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Tiempo de procesamiento aquí: 

Términos y Condiciones

Política de Privacidad

Tiempo de procesamiento

9. Promoción y Fomo 

El Miedo a Perderse Algo o Fear Of Missing Out (FOMO) es una de las herramientas de marketing más útiles disponibles para las pequeñas empresas. 

¿No sabes cómo editar tus promociones en el editor de UENI? Tenemos una guía para esto.

10. Dominio personalizado, correo electrónico y logo

En el Plan Plus o Plan Reputación tienes acceso a un dominio personalizado gratuito, hasta cuatro direcciones de correo electrónico profesionales y un logotipo gratuito. 

Todo esto te ayudará a construir credibilidad de marca, mejorar la experiencia de usuario en tu web y facilita que tus clientes te encuentren.

Tenemos varios artículos sobre dominios, correos electrónicos profesionales y logotipos en nuestro Centro de Ayuda:

Saca partido a tu página web

Una vez que tengas tu página exactamente como la quieres, es hora de empezar a darle un buen uso. Aquí tienes algunos elementos esenciales para asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu página de UENI.

11. Reunión virtual de iniciación completada

Sabemos que mucha gente quiere hablar con un experto web directamente en lugar de leer una guía (al margen de lo buena que sea). Por eso, cuando te inscribes en un Plan Plus o de Reputación con UENI, tienes la oportunidad de reservar una reunión virtual de 30 minutos con un experto web de UENI a través de Mi Cuenta. Nuestro equipo te ayudará a editar tu página web, a promocionar tu negocio o incluso a darle un lavado de imagen a tu web si así lo prefieres.

12. Comparte tu página

Por muy buena que sea tu página web, no sirve de nada si nadie sabe que existe. Ya sea a través de redes sociales, WhatsApp, correo electrónico u otra vía, compartir tu página es un paso esencial para encaminar tu negocio hacia el éxito.

13. Enlaza tu tienda de Facebook e Instagram

Si vendes productos, te recomendamos aumentar tu presencia sincronizando tu tienda con las tiendas de Facebook e Instagram. 

Para configurar Facebook, consulta esta guía.

14. Google Mi Negocio (GMB): construido, verificado y conectado

Asegurarte de que tu página web está correctamente conectada a Google Mi Negocio (GMB) es una gran oportunidad para aumentar tu visibilidad en internet. A través de tu Cuenta de UENI, puedes comprobar que tu GMB está conectado correctamente a tu web.

Para cualquier pregunta relacionada con Google Mi Negocio, consulta nuestro apartado sobre GMB de nuestro Centro de Ayuda.

Reseñas de Google activadas en tu web

Sincronizar las reseñas de Google con tu página web te permite alojar las reseñas directamente en tu página de UENI. De este modo, tus clientes potenciales pueden ver el buen trabajo que estás realizando.

Comparte tu enlace de reseñas con tus clientes

Cuando tengas tu GMB configurado y tus reseñas estén sincronizadas, comparte tu enlace de reseñas con tus clientes y anímales a que dejen sus reseñas.

Puedes encontrar este enlace de reseñas en tu Hub, al final de la página.

15. SEO: Términos de búsqueda locales

Al enfocar una área más pequeña, te posicionarás más alto, ya que reduces tu competencia. Por ejemplo, si tu término de búsqueda es “hamburguesas en España”, competirás por aparecer en los resultados contra todas las grandes cadenas (McDonald’s, Burger King, etc.), además de contra cualquier restaurante que venda hamburguesas.

Sin embargo, al centrarte en un término local como “Hamburguesas en Atocha”, tendrás menos competencia, lo que te permitirá clasificarte más alto. También vale la pena señalar que la gente tiende a buscar más “Hamburguesas cerca de mí” que “Hamburguesas + localidad”.

Dado que Google localiza las empresas mediante geolocalización y por términos, al tener una ubicación más pequeña y específica para tu empresa posicionarás más arriba para los clientes que te busquen cerca de tu ubicación elegida. Esto no significa que puedes incluir 5 lugares diferentes en 5 países diferentes, Google se dará cuenta. Sin embargo, está bien usar varias ubicaciones cercanas entre sí, como “Atocha, Delicias, Embajadores”.

Para más información sobre cómo dirigir el tráfico a tu sitio web, echa un vistazo a este enlace.

16.   SEO: Sé hiper específico

Hiperespecífico: ser lo más específico posible. Los rankings de búsqueda en línea pueden ser muy competitivos, especialmente si compites con vendedores de todo el mundo.

Al ser lo más específico posible con tus palabras clave y descripciones, podrás atraer a los clientes más propensos a comprar, así como obtener una posición más alta debido a que menos competidores utilizan esa terminología específica.

Digamos que estás vendiendo calcetines. Si esa fuera tu única palabra clave, podrías ser clasificado en el puesto 10.000 de “calcetines”. Al hacerlo más específico “calcetines blancos”, ahora puedes aparecer en el resultado número 1.000. Podrías estar en el puesto 100 para “calcetines blancos de algodón” y, posiblemente, en el puesto 5 para “calcetines blancos de algodón con diseño de lunares”. Entiendes la idea.

Es importante, sin embargo, evitar exagerar. Te perderás a los clientes que no escriban “calcetines de algodón blanco marfil con diseño de lunares rojos para la talla 40-42”. Haz que sea relevante y añade detalles e información a la página y a la descripción del producto. Los clientes no podrán buscarte directamente pero lo necesitarán eventualmente cuando vayan a comprar.

17.   Activa Listados

Una de las herramientas clave del Plan Plus es nuestra función de Gestión de Listados. Esta es una manera fácil de poner tu negocio en algunos de los directorios más importantes como Uber, Apple Maps y Facebook. Podemos ayudarte a construir tu perfil de negocios para todos estas plataformas y obtener una lista en unos pocos días, lo que significa más tiempo para ti para que hagas lo que realmente te gusta hacer.

Es importante estar listado en todas las plataformas más importantes. Aunque Google representa un gran porcentaje de las búsquedas, cada vez más clientes utilizan diferentes plataformas para sus necesidades de búsqueda. A menudo, estas plataformas son más fáciles de competir para los rankings que Google, por lo que aunque tienen un volumen de búsqueda menor, la tasa de conversión es mayor.

Tenemos una guía para ayudarte a administrar tu reputación online con la herramienta de listados. Puedes encontrarla aquí.

18.   Gestor de Reseñas activado

En la actualidad, hay tantos sitios web de reseñas que probablemente estés familiarizado con algunos de los grandes: Google, Facebook, Yelp y otros. Una vez conectado, esta herramienta recogerá tus reseñas recibidas en estos directorios y te permitirá leer y responder en una plataforma más sencilla.

El simple hecho de responder a las reseñas elevará tu rango en estos directorios de reseñas y también ayudará a mejorar tu servicio o producto o también a identificar áreas de mejora. Además, puede incluso ser capaz de darle la vuelta a algunas críticas de clientes insatisfechos.

19.   Aprende cómo iniciar una campaña de solicitud de reseñas

Una campaña de solicitud de reseñas puede ser una gran manera de impulsar tu reputación en línea. 

20.   Descarga Webapp para hacerlo más fácil

Cuando inicias sesión en el Editor en tu móvil, podrás descargar la aplicación del Editor directamente en tu teléfono. De este modo, puedes editar tu página donde quiera que estés y cuando quieras.

21.   Cupón de Google Ads

Los clientes VIP de nuestro Plan Plus y Plan Reputación pueden aprovechar la colaboración de UENI con Google. Podemos ofrecerte descuentos en el servicio de marketing de Google Ads a través de Mi Cuenta de UENI. Podrás obtener casi el doble de crédito de tu inversión inicial y puedes utilizar para que tu página llegue a la cima de las búsquedas relevantes para tu negocio.

Para más detalles sobre cómo sacar partido de tu crédito de Google Ads, consulta este artículo.

Get a done-for-you website that generates more leads, bookings and sales

Get more advice

Sin categorizar

Dale un cambio de imagen a tu página web

En UENI siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarte a crear una página web que represente a tu negocio lo mejor posible.
Por eso ofrecemos a nuestros clientes Premium la oportunidad de solicitarnos un cambio de imagen para su página web.

Read More »
Sin categorizar

Actualización: varias imágenes por producto o servicio

Como somos conscientes del enorme impacto que las imágenes pueden tener en el rendimiento de una página web, nos hemos puesto manos a la obra para traerte nuestra última actualización: soporte de varias imágenes para cada producto o servicio.
A partir de hoy, podrás subir entre 3 y 10 imágenes en cada producto o servicio, dependiendo de tu plan.

Read More »
Noticias

Actualización del correo UENI: generación automática de firmas

Nos alegra anunciar que hemos lanzado una nueva herramienta que te permitirá generar de forma automática una firma para todas tus cuentas de correo electrónico profesional.
Esta herramienta te ayudará a mejorar las comunicaciones con tus clientes y añadirá un toque profesional a tus correos electrónicos.

Read More »
Two people shaking hands after a deal
Sin categorizar

Actualización: sistema de reserva mejorado y eventos de calendarios

Hace unos meses, te informamos de algunas mejoras que habíamos introducido en nuestro sistema de reservas y mensajes en tu cuenta de UENI. Ahora hemos hecho una actualización y en este artículo vamos a compartirla contigo.
¿Qué ha mejorado? Hemos actualizado nuestros sistema de notificaciones e introducido eventos de calendarios para que sea más práctico y más fácil de usar. Sabemos que facilitar las reservas es una parte esencial en la gestión de un negocio, por lo que queríamos ofrecerte una forma eficiente y automatizada de concertar citas.

Read More »
No more posts to show

Get monthly advice and exclusive deals

Paper plane representing email
By subscribing you agree to UENI’s Privacy Policy and to receiving regular communications from UENI.
By clicking “Subscribe” you agree to UENI  Privacy Policy and consent to UENI using your contact data for newsletter purposes